Nuevo BMW X1

Pff pues qué chasco. Yo lo estaba considerando, aún no he ido a verlo. Pero quería algo como el CX-5 de tamaño...
Ya te veo con el cx5 otra vez, francisco

Pff pues qué chasco. Yo lo estaba considerando, aún no he ido a verlo. Pero quería algo como el CX-5 de tamaño...

De tamaño exterior es algo mas pequeño el Bmw (como un Tiguan, mas o menos), pero el interior esta muy bien aprovechado y sacan mejores cotas que en el CX-5... mas maletero y espacio delante de los asientos traseros (4 cm o_O) con los asientos traseros deslizables.

Creo que merece la pena ir a verlo :thumbsup:

El otro día un compañero nos dejó un artículo que al menos a mí, me dejó "pasmao", no esperaba esta resolución. Es lo de siempre, las leyes están para hacerlas y deshacerlas según "tire el aire".
Vergüenza europea
Mohicano, leete en los comentarios de ese articulo lo que dice un frances sobre los limites y las pruebas de los yankis para el VWgate, igual te sorprendes

upload_2016-2-13_22-30-56.jpeg

Hola a todos

No es que quiera ponerle los cuernos a la bestia todavía, pero siempre me gusta ir mirando. Hace unos días me acerque para preguntar por el X1 a un concesionaria, pero en ese momento no lo tenían. El martes me llamaron que tenían uno de prueba y si lo quería probar. Por supuesto que sí.
La versión probada ha sido la de 150cv, tracción delantera y cambio manual. Esta es mi opinión.
En cuanto al exterior, me parece una estética muy lograda, a medio camino entre agresivo y elegante.
Lo que sorprende es el interior. Primero, lo bien aprovechado que está, pues al verlo por fuera parece imposible la amplitud que tiene por dentro. El motivo parece que al montar el motor transversal, el morro es mas corto y queda mas sitio para el habitáculo. El habitáculo en sí, lo puedo describir como probrísimo. De acuerdo que era la versión básica, pero que en un coche de marca supuestamente premium hayan plásticos duros a la vista, no se puede permitir, asientos dignos de un Ibiza de hace 10 años y una tapicería gris de funeral.
En cuanto a la conducción, y una vez reacostumbrado al cambio manual, y teniendo en cuenta las limitaciones de circular por Barcelona y alrededores, debo decir que es muy agradable de conducir. En el modo sport tiene una patada considerable, y en los pocos giros rápidos que he podido hacer, ha cumplido con nota. Lo que me ha impresionado ha sido el start-stop. Es absolutamente suave, ni una vibración, ni nada.
Mi resumen es: Es un buen coche, pero para equiparlo como mi béstia debo poner casi 50 mil eur. Para mi forma de ver, no lo justifica por ningún lado.

Disculpad el tocho

Es verdad que han logrado esta nueva versión, han hecho el coche más alto y con el cambio de motor han conseguido un habitáculo más amplio.

De todas formas es de los más básicos de BMW, pero lo bueno es que lo puedes tener a la carta.

Bufff Bravo, muchas gracias. Es uno de los coches que tengo en mente para sustituir en noviembre al CX-5. Me esperaba lo que comentas de la pobrezza de la versión básica. :thumbsdown:
No se cuales serán tus necesidades de espacio, pero para mi el X1 es pequeño, se nota la diferencia con el nuestro. De todas maneras, se rumorea que hacia final de año habra nuevo X3. Veremos el precio....

No se cuales serán tus necesidades de espacio, pero para mi el X1 es pequeño, se nota la diferencia con el nuestro. De todas maneras, se rumorea que hacia final de año habra nuevo X3. Veremos el precio....

No se llevan mucho y en algunas medidas el Bmw es mas grande, plazas traseras sobre todo (igual tenias el asiento trasero en la posición mas cercana al conductor... pero en la posición mas retrasada, tiene 4 cms mas que el nuestro y eso es mucho). El maletero si es algo mas pequeño, pero tampoco mucho.

BMW X1 2015. Tabla comparativa de mediciones interiores. km77.com

Mazda CX-5. todoterreno. 5 plazas. mediciones. interior. maletero. km77.com.

.

No se llevan mucho y en algunas medidas el Bmw es mas grande, plazas traseras sobre todo (igual tenias el asiento trasero en la posición mas cercana al conductor... pero en la posición mas retrasada, tiene 4 cms mas que el nuestro y eso es mucho). El maletero si es algo mas pequeño, pero tampoco mucho.

BMW X1 2015. Tabla comparativa de mediciones interiores. km77.com

Mazda CX-5. todoterreno. 5 plazas. mediciones. interior. maletero. km77.com.

.
Willo, la forma del maletero dice mucho. En volumen total creo que hay unos 40 litros de diferencia, pero la forma del nuestro, ademas es muy agradecida, con lo que todavía es mas aprovechable. Y si eres un tipo grande (o tipa) el ancho interior se nota en el puesto del conductor.

Sin ánimo de ofender a nadie , las versiones de acceso a marcas "Premium " suelen ser un quiero y no puedo . Los alemanes ya no son lo que eran , en el BMW X3 ( al menos en el anterior ) lo fabricaba una "contrata" en Austria . Sigo pensando que los japoneses son los primeros , ahí sigue el pique por el primer puesto mundial y es un papones : Toyota ( a ratos con Volkswagen ).
Creo que los alemanes están viviendo de la renta . Pero bueno, como siempre digo : cada uno con su dinero y su culo que haga lo que quiera :)

Hay que tener en cuenta una cosa con los precios. Los alemanes te dan el coche como quieras. Pelado, full, con las combinaciones más raras que se te ocurran...los japoneses te lo dan como les sale del nabo. Tienes dos o tres acabados, y te aguantas. Esa es una de las razones por las que no tengo un crv. O pagaba un pack con cosas que no quería, o pillaba uno con halogenos.

En Mazda me pasa lo mismo. No quiero cuero (que ahora creo que lo puedes pedir sin el), no quiero llanta de 19, no quiero el tema ese que o lo desconectas o te mueve el volante....aunque si querría por ejemplo los faros pata negra.

Claro, vender los coches por packs tiene que ser si o si más barato que ponerlos como quiera el cliente, pero menos grato. Yo estuve a punto de pillar un a4 avant, y claro, pues lo podía poner como quisiera. No soy muy de opciones, pero si podía ir con unas llantas que me encantaban, y ponerle madera de nogal con cuero y Alcántara. Otros lo pedirán en aluminio, o con cuero negro, gris, beige, marrón...

Precio vS elegirlo exactamente como quieres.

Ya, pero las opciones son a un precio desproporcionado. hay esta la cuestion.....Lo quieres? pues toma esto es aleman.

No has oido alguna vez que los alemanes tienen la cabeza cuadrada? pues solo tienes que trabajar con ellos.

Ya, pero las opciones son a un precio desproporcionado. hay esta la cuestion.....Lo quieres? pues toma esto es aleman.

No has oido alguna vez que los alemanes tienen la cabeza cuadrada? pues solo tienes que trabajar con ellos.
Pues eso, quieres pack, o quieres personalización...

Por otro lado, yo tengo también un a3, y está uno o dos escalones por encima en acabados. Todo tiene mejor aspecto, no hay grillos pese a los años, y parte a parte, se ve un cuidado más esmerado.

Ni me paga Audi ni me paga Mazda, simplemente tengo dos coches y el más caro esta mejor terminado.

Pues eso, quieres pack, o quieres personalización...

Por otro lado, yo tengo también un a3, y está uno o dos escalones por encima en acabados. Todo tiene mejor aspecto, no hay grillos pese a los años, y parte a parte, se ve un cuidado más esmerado.

Ni me paga Audi ni me paga Mazda, simplemente tengo dos coches y el más caro esta mejor terminado.
Estoy de acuerdo contigo, y yo he sido de BMW. Se notaba el acabado con los años, ni un mal ruido, ni un desajuste. Y por supuesto que pagas por lo que quieres, aunque sea caro.

En este tengo unas ruedas de 19, y un techo que yo no quería, no lo he abierto nunca, y no digo que esté a disgusto con el coche, ni mucho menos, pero he pagado por cosas que no eran de mi interés, no sé lo que es más caro.

• Me Gusta
Reacciones: ejc
Aún así no te ha salido mucho más barato?

Volver