Fsanchezd57
Nuevo Forero
- Motor
- 2.5i 16v 194 CV
- Versión
- 4WD Zenith Aut.
- Color
- Deep Crystal Blue
Muy buenas a todos,
Siguiendo el foro desde hace tiempo (desde que tome la decisión de explorar la compra de un Mazda), pero mi primera vez en participar, de ahí que mis primeras líneas sean de agradecimiento a todos vosotros por vuestros comentarios, opiniones y “contraopiniones”, algo que yo he valorado mucho como un factor más a tener en cuenta en la compra, ya que me fio mucho más de la experiencia vuestra que de muchos de los videos o artículos publicados por profesionales.
Me imagino que yo, como otros muchos, leemos, vemos, preguntamos acá y allá para tener el máximo de información, y en este sentido me gustaría compartir mi experiencia personal con el nuevo CX 5, y que en algunos aspectos difiere mucho de lo he leído o visto en videos (o al menos de la opinión que me había formado)
Espero que estas líneas, al igual que me sirvieron las de todos vosotros, sea una opinión más por si a alguien le puede resultar de referencia.
La versión de mi coche es Zenith 2.5G. Llevo una semana con él y trayectos más o menos largos, de carretera y urbanos con bastante atasco. Fotos subidas.
De los aspectos que yo destaco:
Silencio. Algo muy comentado, y ciertamente que es realmente bueno, y no solo con las ventanillas cerradas, sino con ellas bajadas, lo que a mi personalmente me resulta muy agradable. Además, dado que el motor a 130km/h no pasa de 3.000rpm, el ruido de motor es mínimo. Un 10 para mi.
El interior a mí me gusta mucho, con materiales muy buenos y ciertamente premium. Pero aquí obviamente va en gusto de cada uno, con lo que no entro mucho.
El motor tenía yo mis temores por los múltiples medios (especialmente ingleses y americanos) que lo califican de “underpower”. Para mi era sin duda el factor más importante a valorar. Yo no soy ni experto en motores, ni he tenido docenas de coches para poder comparar, con lo que mi opinión es no profesional y ni técnica, simplemente de mi apreciación personal. Por referencia he tenido dos coches turbodiésel y dos atmosféricos, el primero de 100cv (que ya en su tiempo me parecía una maravilla).
Celebro volver a la suavidad de la gasolina, especialmente este motor con mucho empaque (de hecho para mi la sensación está más próxima a un 6 cilindros que a 4)
La falta de turbo no la echo de menos, cierto es que a bajas vueltas el coche no se lanza a la primera, pero en 0.5 seg pisando un poco más profundo acelera con mucha alegría y fuerza. No echo en falta nada de fuerza comparado con un turbo (el ultimo que tuve fue el 2.5 diésel del XC 60), es más, yo agradezco la progresividad en vez de tanta patada porque me resulta más agradable. Y se por experiencia que se soltará después de unos 5.000km, con lo que todavía me imagino que está un poco “agarrado”. Y en carretera, pues en la mayoría de las ocasiones va de maravilla. En muy pocos momentos notas que te baje de 130km/h en sexta o reduzca para mantener. Es cierto, que cuando le he exigido más en pendientes largas y muy pronunciadas si reduce, como es normal en un gasolina en ciertas situaciones, pero lo más importante es que la fuerza que tienes después de reducir me pareció soberbia. En resumen, en ningún momento he tenido situación de quedarme sin falta de potencia.
El consumo con casi 1.000 kms, siendo más de la mitad en atasco es de 8,3l. Cierto que en carretera no le paso de 130km/h y no soy de profundos acelerones. Los depósitos han sido siempre con gasolina 98 octanos.
Primera vez con coche automático, con lo que de nuevo, no tengo juicio comparativo con otros coches. A mi me responde muy bien, se toma diría medio segundo aprox en cambiar de marcha si le exiges, pero no se si es o no normal respecto a otras transmisiones. Eso lo noto únicamente cuando acelero más de lo normal y tiene que reducir. En la conducción normal es donde yo veo que es muy buena, suave, muy continua y no notas prácticamente que ocurren los cambios, ya que la marcha es muy continua.
Lo dicho, no soy un experto en cambios automáticos, de ahí que tomar mis palabras de un neófito en ello sin comparación del pasado.
Me ha sorprendido mucho la seguridad y estabilidad en carretera, incluso en curvas cerradas a cierta velocidad. Si que había leído mucho sobre ello, donde todo el mundo si que aquí tienen una opinión unánime, y ciertamente que lo aprecias. No llego a notar el G-Vectoring, ahí no llego, yo lo único que veo es que el coche traza muy bien.
Por cierto, la dirección que había leído que es demasiado blanda en carretera, para mi es correcta, no he notado en ningún momento sea demasiado sensible. Pero claro, esta valoración es muy subjetiva de cada uno.
El sonido Bose, que para mi es importante por ser elemento de disfrute en el coche (especialmente cuando puedo tener mis minutos de no escuchar Pica Pica, o Pinturilla y la Pandilla Vainilla
)
De nuevo, sin ser ningún experto en el tema, DJ o ingeniero de sonido, mi apreciación es buena, perono tan buena como me esperaba. Comparado con otros elementos del coche, este aspecto para mi está un escalón por debajo. Creo recordar que aquí lei que le falta mejores altavoces en la parte trasera que le den mejor sonido envolvente. Comparto la opinión. Aunque con ciertos ajustes mejora algo. Dicho esto, no es que suene mal, para nada, y mejor que cualquier sonido de coche medio, pero realmente con el renombre de Bose y la versión que habían hecho para Mazda me esperaba algo más, sólo eso.
Tanto la pantalla de información como el HUD son muy buenas, nítidas, con gran visibilidad en cualquier situación. El HUD proyectado me parece espectacular, no intrusivo y útil en las alertas de seguridad. Muy claro aunque estés en pleno día con sol.
El software del infotaiment para mi no es de lo mejor, especialmente el navegador, pero tampoco comento mucho porque para mí no es un factor clave. Con tener las funciones básicas de escuchar música de varias fuentes y hablar por teléfono me vale, el resto para mis es distracción. Por cierto me dijo el comercial que la versión Android Auto o Car Play, ni está ni se la espera, ya que si bien se anunció hace tiempo, para Mazda no es aspecto critico de foco.
Por último, a mi me ha gustado mucho mucho los sistemas de seguridad. Realmente buenos, en precisión y nivel de intrusión que deseas tener. Especialmente valoro mucho, que funciona fenomenal, el de ángulo muerto, y de frenada automática. Llevo todos activos, aunque estoy pensando en desconectar el de cambio de carril involuntario, que indudablemente es útil, pero la corrección constante en el volante me parece un poco intrusiva, ya que a la mínima que te acercas a la línea corrige. Tendré que probar con los ajustes porque creo se puede cambiar el nivel de cuando se activa.
Asientos, muy cómodos. No destaco nada especial de sensaciones que me transmiten o valoraciones expertas, simplemente siento que no tengo nada de cansancio en los trayectos, y en el que hecho largo, para mi cumple su función, ir cómodo y que no te sientas incomodo después de un par de horas.
Sobre la estética del coche, no comento porque claramente va en gusto, y a mi obviamente me gusta mucho, pero es que ya el modelo anterior me gustaba muchísimo.
Espero a alguno como yo en el pasado le sirva como una referencia más.
Un abrazo a todos
Siguiendo el foro desde hace tiempo (desde que tome la decisión de explorar la compra de un Mazda), pero mi primera vez en participar, de ahí que mis primeras líneas sean de agradecimiento a todos vosotros por vuestros comentarios, opiniones y “contraopiniones”, algo que yo he valorado mucho como un factor más a tener en cuenta en la compra, ya que me fio mucho más de la experiencia vuestra que de muchos de los videos o artículos publicados por profesionales.
Me imagino que yo, como otros muchos, leemos, vemos, preguntamos acá y allá para tener el máximo de información, y en este sentido me gustaría compartir mi experiencia personal con el nuevo CX 5, y que en algunos aspectos difiere mucho de lo he leído o visto en videos (o al menos de la opinión que me había formado)
Espero que estas líneas, al igual que me sirvieron las de todos vosotros, sea una opinión más por si a alguien le puede resultar de referencia.
La versión de mi coche es Zenith 2.5G. Llevo una semana con él y trayectos más o menos largos, de carretera y urbanos con bastante atasco. Fotos subidas.
De los aspectos que yo destaco:
Silencio. Algo muy comentado, y ciertamente que es realmente bueno, y no solo con las ventanillas cerradas, sino con ellas bajadas, lo que a mi personalmente me resulta muy agradable. Además, dado que el motor a 130km/h no pasa de 3.000rpm, el ruido de motor es mínimo. Un 10 para mi.
El interior a mí me gusta mucho, con materiales muy buenos y ciertamente premium. Pero aquí obviamente va en gusto de cada uno, con lo que no entro mucho.
El motor tenía yo mis temores por los múltiples medios (especialmente ingleses y americanos) que lo califican de “underpower”. Para mi era sin duda el factor más importante a valorar. Yo no soy ni experto en motores, ni he tenido docenas de coches para poder comparar, con lo que mi opinión es no profesional y ni técnica, simplemente de mi apreciación personal. Por referencia he tenido dos coches turbodiésel y dos atmosféricos, el primero de 100cv (que ya en su tiempo me parecía una maravilla).
Celebro volver a la suavidad de la gasolina, especialmente este motor con mucho empaque (de hecho para mi la sensación está más próxima a un 6 cilindros que a 4)
La falta de turbo no la echo de menos, cierto es que a bajas vueltas el coche no se lanza a la primera, pero en 0.5 seg pisando un poco más profundo acelera con mucha alegría y fuerza. No echo en falta nada de fuerza comparado con un turbo (el ultimo que tuve fue el 2.5 diésel del XC 60), es más, yo agradezco la progresividad en vez de tanta patada porque me resulta más agradable. Y se por experiencia que se soltará después de unos 5.000km, con lo que todavía me imagino que está un poco “agarrado”. Y en carretera, pues en la mayoría de las ocasiones va de maravilla. En muy pocos momentos notas que te baje de 130km/h en sexta o reduzca para mantener. Es cierto, que cuando le he exigido más en pendientes largas y muy pronunciadas si reduce, como es normal en un gasolina en ciertas situaciones, pero lo más importante es que la fuerza que tienes después de reducir me pareció soberbia. En resumen, en ningún momento he tenido situación de quedarme sin falta de potencia.
El consumo con casi 1.000 kms, siendo más de la mitad en atasco es de 8,3l. Cierto que en carretera no le paso de 130km/h y no soy de profundos acelerones. Los depósitos han sido siempre con gasolina 98 octanos.
Primera vez con coche automático, con lo que de nuevo, no tengo juicio comparativo con otros coches. A mi me responde muy bien, se toma diría medio segundo aprox en cambiar de marcha si le exiges, pero no se si es o no normal respecto a otras transmisiones. Eso lo noto únicamente cuando acelero más de lo normal y tiene que reducir. En la conducción normal es donde yo veo que es muy buena, suave, muy continua y no notas prácticamente que ocurren los cambios, ya que la marcha es muy continua.
Lo dicho, no soy un experto en cambios automáticos, de ahí que tomar mis palabras de un neófito en ello sin comparación del pasado.
Me ha sorprendido mucho la seguridad y estabilidad en carretera, incluso en curvas cerradas a cierta velocidad. Si que había leído mucho sobre ello, donde todo el mundo si que aquí tienen una opinión unánime, y ciertamente que lo aprecias. No llego a notar el G-Vectoring, ahí no llego, yo lo único que veo es que el coche traza muy bien.
Por cierto, la dirección que había leído que es demasiado blanda en carretera, para mi es correcta, no he notado en ningún momento sea demasiado sensible. Pero claro, esta valoración es muy subjetiva de cada uno.
El sonido Bose, que para mi es importante por ser elemento de disfrute en el coche (especialmente cuando puedo tener mis minutos de no escuchar Pica Pica, o Pinturilla y la Pandilla Vainilla

De nuevo, sin ser ningún experto en el tema, DJ o ingeniero de sonido, mi apreciación es buena, perono tan buena como me esperaba. Comparado con otros elementos del coche, este aspecto para mi está un escalón por debajo. Creo recordar que aquí lei que le falta mejores altavoces en la parte trasera que le den mejor sonido envolvente. Comparto la opinión. Aunque con ciertos ajustes mejora algo. Dicho esto, no es que suene mal, para nada, y mejor que cualquier sonido de coche medio, pero realmente con el renombre de Bose y la versión que habían hecho para Mazda me esperaba algo más, sólo eso.
Tanto la pantalla de información como el HUD son muy buenas, nítidas, con gran visibilidad en cualquier situación. El HUD proyectado me parece espectacular, no intrusivo y útil en las alertas de seguridad. Muy claro aunque estés en pleno día con sol.
El software del infotaiment para mi no es de lo mejor, especialmente el navegador, pero tampoco comento mucho porque para mí no es un factor clave. Con tener las funciones básicas de escuchar música de varias fuentes y hablar por teléfono me vale, el resto para mis es distracción. Por cierto me dijo el comercial que la versión Android Auto o Car Play, ni está ni se la espera, ya que si bien se anunció hace tiempo, para Mazda no es aspecto critico de foco.
Por último, a mi me ha gustado mucho mucho los sistemas de seguridad. Realmente buenos, en precisión y nivel de intrusión que deseas tener. Especialmente valoro mucho, que funciona fenomenal, el de ángulo muerto, y de frenada automática. Llevo todos activos, aunque estoy pensando en desconectar el de cambio de carril involuntario, que indudablemente es útil, pero la corrección constante en el volante me parece un poco intrusiva, ya que a la mínima que te acercas a la línea corrige. Tendré que probar con los ajustes porque creo se puede cambiar el nivel de cuando se activa.
Asientos, muy cómodos. No destaco nada especial de sensaciones que me transmiten o valoraciones expertas, simplemente siento que no tengo nada de cansancio en los trayectos, y en el que hecho largo, para mi cumple su función, ir cómodo y que no te sientas incomodo después de un par de horas.
Sobre la estética del coche, no comento porque claramente va en gusto, y a mi obviamente me gusta mucho, pero es que ya el modelo anterior me gustaba muchísimo.
Espero a alguno como yo en el pasado le sirva como una referencia más.
Un abrazo a todos