Nuevo con Mazda

Fsanchezd57

Nuevo Forero
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Deep Crystal Blue
Muy buenas a todos,

Siguiendo el foro desde hace tiempo (desde que tome la decisión de explorar la compra de un Mazda), pero mi primera vez en participar, de ahí que mis primeras líneas sean de agradecimiento a todos vosotros por vuestros comentarios, opiniones y “contraopiniones”, algo que yo he valorado mucho como un factor más a tener en cuenta en la compra, ya que me fio mucho más de la experiencia vuestra que de muchos de los videos o artículos publicados por profesionales.

Me imagino que yo, como otros muchos, leemos, vemos, preguntamos acá y allá para tener el máximo de información, y en este sentido me gustaría compartir mi experiencia personal con el nuevo CX 5, y que en algunos aspectos difiere mucho de lo he leído o visto en videos (o al menos de la opinión que me había formado)

Espero que estas líneas, al igual que me sirvieron las de todos vosotros, sea una opinión más por si a alguien le puede resultar de referencia.

La versión de mi coche es Zenith 2.5G. Llevo una semana con él y trayectos más o menos largos, de carretera y urbanos con bastante atasco. Fotos subidas.

De los aspectos que yo destaco:

Silencio. Algo muy comentado, y ciertamente que es realmente bueno, y no solo con las ventanillas cerradas, sino con ellas bajadas, lo que a mi personalmente me resulta muy agradable. Además, dado que el motor a 130km/h no pasa de 3.000rpm, el ruido de motor es mínimo. Un 10 para mi.

El interior a mí me gusta mucho, con materiales muy buenos y ciertamente premium. Pero aquí obviamente va en gusto de cada uno, con lo que no entro mucho.

El motor tenía yo mis temores por los múltiples medios (especialmente ingleses y americanos) que lo califican de “underpower”. Para mi era sin duda el factor más importante a valorar. Yo no soy ni experto en motores, ni he tenido docenas de coches para poder comparar, con lo que mi opinión es no profesional y ni técnica, simplemente de mi apreciación personal. Por referencia he tenido dos coches turbodiésel y dos atmosféricos, el primero de 100cv (que ya en su tiempo me parecía una maravilla).

Celebro volver a la suavidad de la gasolina, especialmente este motor con mucho empaque (de hecho para mi la sensación está más próxima a un 6 cilindros que a 4)

La falta de turbo no la echo de menos, cierto es que a bajas vueltas el coche no se lanza a la primera, pero en 0.5 seg pisando un poco más profundo acelera con mucha alegría y fuerza. No echo en falta nada de fuerza comparado con un turbo (el ultimo que tuve fue el 2.5 diésel del XC 60), es más, yo agradezco la progresividad en vez de tanta patada porque me resulta más agradable. Y se por experiencia que se soltará después de unos 5.000km, con lo que todavía me imagino que está un poco “agarrado”. Y en carretera, pues en la mayoría de las ocasiones va de maravilla. En muy pocos momentos notas que te baje de 130km/h en sexta o reduzca para mantener. Es cierto, que cuando le he exigido más en pendientes largas y muy pronunciadas si reduce, como es normal en un gasolina en ciertas situaciones, pero lo más importante es que la fuerza que tienes después de reducir me pareció soberbia. En resumen, en ningún momento he tenido situación de quedarme sin falta de potencia.

El consumo con casi 1.000 kms, siendo más de la mitad en atasco es de 8,3l. Cierto que en carretera no le paso de 130km/h y no soy de profundos acelerones. Los depósitos han sido siempre con gasolina 98 octanos.

Primera vez con coche automático, con lo que de nuevo, no tengo juicio comparativo con otros coches. A mi me responde muy bien, se toma diría medio segundo aprox en cambiar de marcha si le exiges, pero no se si es o no normal respecto a otras transmisiones. Eso lo noto únicamente cuando acelero más de lo normal y tiene que reducir. En la conducción normal es donde yo veo que es muy buena, suave, muy continua y no notas prácticamente que ocurren los cambios, ya que la marcha es muy continua.
Lo dicho, no soy un experto en cambios automáticos, de ahí que tomar mis palabras de un neófito en ello sin comparación del pasado.

Me ha sorprendido mucho la seguridad y estabilidad en carretera, incluso en curvas cerradas a cierta velocidad. Si que había leído mucho sobre ello, donde todo el mundo si que aquí tienen una opinión unánime, y ciertamente que lo aprecias. No llego a notar el G-Vectoring, ahí no llego, yo lo único que veo es que el coche traza muy bien.
Por cierto, la dirección que había leído que es demasiado blanda en carretera, para mi es correcta, no he notado en ningún momento sea demasiado sensible. Pero claro, esta valoración es muy subjetiva de cada uno.

El sonido Bose, que para mi es importante por ser elemento de disfrute en el coche (especialmente cuando puedo tener mis minutos de no escuchar Pica Pica, o Pinturilla y la Pandilla Vainilla :-))
De nuevo, sin ser ningún experto en el tema, DJ o ingeniero de sonido, mi apreciación es buena, perono tan buena como me esperaba. Comparado con otros elementos del coche, este aspecto para mi está un escalón por debajo. Creo recordar que aquí lei que le falta mejores altavoces en la parte trasera que le den mejor sonido envolvente. Comparto la opinión. Aunque con ciertos ajustes mejora algo. Dicho esto, no es que suene mal, para nada, y mejor que cualquier sonido de coche medio, pero realmente con el renombre de Bose y la versión que habían hecho para Mazda me esperaba algo más, sólo eso.

Tanto la pantalla de información como el HUD son muy buenas, nítidas, con gran visibilidad en cualquier situación. El HUD proyectado me parece espectacular, no intrusivo y útil en las alertas de seguridad. Muy claro aunque estés en pleno día con sol.

El software del infotaiment para mi no es de lo mejor, especialmente el navegador, pero tampoco comento mucho porque para mí no es un factor clave. Con tener las funciones básicas de escuchar música de varias fuentes y hablar por teléfono me vale, el resto para mis es distracción. Por cierto me dijo el comercial que la versión Android Auto o Car Play, ni está ni se la espera, ya que si bien se anunció hace tiempo, para Mazda no es aspecto critico de foco.

Por último, a mi me ha gustado mucho mucho los sistemas de seguridad. Realmente buenos, en precisión y nivel de intrusión que deseas tener. Especialmente valoro mucho, que funciona fenomenal, el de ángulo muerto, y de frenada automática. Llevo todos activos, aunque estoy pensando en desconectar el de cambio de carril involuntario, que indudablemente es útil, pero la corrección constante en el volante me parece un poco intrusiva, ya que a la mínima que te acercas a la línea corrige. Tendré que probar con los ajustes porque creo se puede cambiar el nivel de cuando se activa.

Asientos, muy cómodos. No destaco nada especial de sensaciones que me transmiten o valoraciones expertas, simplemente siento que no tengo nada de cansancio en los trayectos, y en el que hecho largo, para mi cumple su función, ir cómodo y que no te sientas incomodo después de un par de horas.

Sobre la estética del coche, no comento porque claramente va en gusto, y a mi obviamente me gusta mucho, pero es que ya el modelo anterior me gustaba muchísimo.

Espero a alguno como yo en el pasado le sirva como una referencia más.

Un abrazo a todos

Adjuntos

• IMG_20170908_200838.jpg
    IMG_20170908_200838.jpg
    117,2 KB · Visitas: 236
  • IMG_20170908_200848_1.jpg
    IMG_20170908_200848_1.jpg
    119,9 KB · Visitas: 220
  • IMG_20170908_200902.jpg
    IMG_20170908_200902.jpg
    104,8 KB · Visitas: 225
  • IMG_20170908_200912.jpg
    IMG_20170908_200912.jpg
    129,3 KB · Visitas: 226
  • IMG_20170908_200922.jpg
    IMG_20170908_200922.jpg
    80,7 KB · Visitas: 208
  • IMG_20170908_200926.jpg
    IMG_20170908_200926.jpg
    88 KB · Visitas: 215
Bienvenido, precioso tanto por dentro como por fuera. Y muy buena explicación de tus impresiones. Me da envidia ese pedazo de motor y ese acabado tope de gama :D Si mi motor de gasolina ya lo encuentro excepcional ese tiene que ser una gozada y con el cambio automático super cómodo. A disfrutarlo a tope! Lo que teniendo niños esos asientos blancos ... :eek: Eso sí muy bonitos !

Última edición:
Precioso el coche, disfrútalo. Gracias por tus impresiones y la buena explicación.

Excelente análisis. Gracias por la parrafada, ha sido un gusto leerlo. Yo quería automático pero no alcanzaba el presupuesto para el 2.5. También he de reconocer que he cambiado mi manera de conducir con el atmosférico. A mejor. Es menos brusca. Entro en las rotondas más tranquilo jejejeeje. A mí me dijeron lo contrario respecto a Apple Car "actualización a final de año". Pero como no hay nada oficial habrá que seguir teniendo fe. En cualquier caso la comunicación con mi iPhone tanto por Bluetooth como por cable es suficiente y la prefiero al CONNECT. En el foro dedicado a ello además parece que es posible instalar android Car. Esto me da ciertas esperanzas

Excelente análisis. Lenguaje claro y comprensible. He comprado el mismo modelo que tú pero en color machine grey. Pero hasta octubre no me lo entregan.
Por cierto, al margen de los usb traseros, ¿Los delanteros también sirven para cargar el móvil?

Hola
Excelente análisis. Lenguaje claro y comprensible. He comprado el mismo modelo que tú pero en color machine grey. Pero hasta octubre no me lo entregan.
Por cierto, al margen de los usb traseros, ¿Los delanteros también sirven para cargar el móvil?

Hola. Si, los USB delanteros también cargan el móvil. Yo uno lo utilizo de cargador y el otro para música.

Hola, muy buen análisis.
Has probado el modo sport con el cambio?
Qué sensaciones transmite?
Gracias

Felicidades por la makina !!! Yo es el motor que tengo pensado pedir , aunque aun sigo mirando presupuesto que hay diferencias grandes de unos sitios a otros.

Hola, muy buen análisis.
Has probado el modo sport con el cambio?
Qué sensaciones transmite?
Gracias
Pues sinceramente lo he probado poco, por no forzar mucho el motor. Cuando lo he puesto lo único que noto es que consigue el Sport revolucionando el motor, pero a nivel de fuerza yo noto lo mismo que si vas en modo normal y llegas a dicho punto de revoluciones. Tendre no obstante que jugar mas con el a ver si es cierto eso que dicen que "parece otro coche" Para mi es el mismo coche con las marchas mas cortas

Precioso! Los bajos en cromado le quedan genial y ese jet black!!

Ok! Desde el movil me parecía black, gracias por la apreciación! Buen ojo!
Reconozco que según lo vi también me pareció negro, pero algo veía raro y al fijarse...

Me parece un color muy muy elegante, y en este modelo 2017, con los cromados laterales, más bonito aún...

enhorabuena por el bicharraco. A disfrutarlo

Volver