Nuevo por aquí

Enrique67

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+ Aut.
Color
Soul Red Metallic
Un saludo a todos los miembros.

A punto de tomar la decisión de decidirme por un CX5, pero con algunas dudas...

Bienvenido:);).....
Dudas??? Que dudas???

La duda, eterna. Gasolina o diesel.

Hago sobre 18-20.000 km. al año, pero con un 40% de ciudad y trayectos cortos. Tengo reparos con el diesel por el tema del filtro antiparticulas, regeneraciones, fiabilidad, etc.

También prefiero automático, pero me condiciona la fiabilidad del cambio.
Total tengo un presupuesto de un Gasolina 165 Style, por 23500 con financiación sin pive. Y el diesel 2.2 150 cv AT Style, por 27800 también financiado. Los dos en color Soul Red.
El lunes lo pruebo y el comercial me dice que intentará rascar a su jefe mejores condiciones (?). a mi mujer me le ha encantado, a mi también.

Me tira el diesel automático, pero la diferencia de precio con el gasolina es mucha.
Lo dicho, un lío.

Saludos

La duda, eterna. Gasolina o diesel.

Hago sobre 18-20.000 km. al año, pero con un 40% de ciudad y trayectos cortos. Tengo reparos con el diesel por el tema del filtro antiparticulas, regeneraciones, fiabilidad, etc.

También prefiero automático, pero me condiciona la fiabilidad del cambio.
Total tengo un presupuesto de un Gasolina 165 Style, por 23500 con financiación sin pive. Y el diesel 2.2 150 cv AT Style, por 27800 también financiado. Los dos en color Soul Red.
El lunes lo pruebo y el comercial me dice que intentará rascar a su jefe mejores condiciones (?). a mi mujer me le ha encantado, a mi también.

Me tira el diesel automático, pero la diferencia de precio con el gasolina es mucha.
Lo dicho, un lío.

Saludos

Lo primero bienvenido...

Yo dudaba como tú, había unos 4200€ de diferencia, para mí muchos en ese momento. Yo hago casi 30000 km al año, aunque con perspectiva a bajar a unos 20000 en un par de años, y al final, después de venir de cambio de egr y pensando que pocas cosas serían más fiables que un gasolina atmosférico japonés, me fui por el gasolina.

Y además se suma la corriente anti diésel gubernamental, que imagino que devengará impuestos o tasas a este tipo de coches a saber de que forma. Esto no es nada confirmado, pero a mi me ronda por la cabeza.

Yo tenía automático antes, y cada 60000 km le caían casi 250€ de mantenimiento extra, en mazda no sé si llevarán mantenimiento o no, pero estaría bien saberlo.

Bienvenido, tus dudas han sido nuestras dudas, yo hize la clasica lista de pros y contras y al final tome la decision en funcion de dicha lista y claro està que la parte emocional de la decision tuvo mucho peso.

Hola Enrique, bienvenido al club ;)

Tus dudas las han planteado muchos, si buscas por el foro o con el buscador, encontraras mucha información y opiniones sobre esos temas... gasolina vs diésel y manual vs automático :thumbsup:

Última edición:
Gracias por la respuestas.
Voy mirando por el foro, pero no siempre es fácil encontrar la respuesta.

Aquí es cabeza o corazón. La primera mira el dinero, la segunda las emociones.

Ahora me entra la duda del mantenimiento del automático.

Tenemos un buscador muy práctico... con botón en cualquier página, arriba a la izquierda. Funciona como Google, con palabras clave y va muy bien... pero tendrás que leer bastante de todas formas :thumbsup:

Lo he visto, pero por ejemplo me gustaría saber la opinión de los usuarios del CX5 en pistas, con tracción delantera, y no es fácil encontrar el tema,

A ver hablamos de un SUV, coche alto enfocado a carretera y que puede pasar por caminos sin problema alguno, en 2WD y 4WD mas todavía. Mientras no te metas en un barrizal gordo con el 2WD no tendrás probelmas.

El automatico es una maravilla. Segun Mazda no lleva mantenimiento (aunque yo tengo pensado cambiarle el aceite) no tiene fallos hasta la fecha. Lo malo es que con el gasolina se puede "disparar el consumo", no se yo tengo el diesel aut y no vuelvo al manual. Veras que en el foro casitodo el mundo habla muy bien del automatico.

Yo me decanto por el gasolina si vas a hacer trayectos cortos, pero lo mejor es probarlo y llegaras a la conclusion si escoges por cabeza o por corazon.

Bienvenido al club, yo tuve la misma duda y al final me decantó por el diesel, no me arrepiento, y con el automático igual y cogí el manual, pero por contra me compre el luxury y la verdad encantado sobretodo por las luces full leds adaptativas que son una auténtica pasada y no me cansó de repetirlo, alucinante. En lo del automático peso más la opinión de mi mujer que no le gusta, pero ya te digo la caja de cambios manual una pasada también. La decisión es tuya y seguro que la que eligas monte equívocas. Un saludo.

hola bienvenido .Todos hemos tenido dudas yo diesel y automatico y encantado

Saludos y bienvenido al club, yo lo tengo diesel y automático y de momento encantado de la vida.

Ya sé que no es el hilo, pero... ¿no hay ninguno que tenga un par?
(Me refiero a que tenga un gasolina para ciudad y un diésel para lo demás)

Bienvenido Enrique.

Volver