Nuevo y con un buen problema

Gonzalo468

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenos días! En ocasiones había entrado en el foro buscando información de algunos temas, pero esta vez me he registrado porque necesito vuestra ayuda. Tengo un CX5 diesel de 150cv y el domingo perdió potencia tras haber salido un cartel de "inspección necesaria motor". Lo dejé dónde me surgió el problema y se lo llevó una grúa. En el taller me dicen que tiene pérdida de anticongelante y que es probable que sea de la junta de la culata, de la culata, el turbo... En definitiva, pinta mal.
He leído que los motores del 2012/2013 han dado muchos problemas de este tipo. Mi coche es de enero del 2014, por tanto motor del 2013 (lo tenían en el concesionario). Tiene 240000 km, está muy bien cuidado, todas las revisiones en la casa y jamás ha tenido una avería.
No tengo confirmada la avería exacta, pero ya me voy preparando en todos los sentidos, incluso en el de acudir a la OCU si objetivamente estos motores dieron problemas.
Agradezco de antemano toda la ayuda que podáis darme.
Todo esto me ha pillado en Asturias en una zona muy rural, yo vivo en Madrid, y ni coche de sustitución me facilitan. Estaré todo el mes en Asturias. Lo he dejado en MAZDA de Oviedo.
Un saludo a todos!!

Hiciste 240000km sin una avería? Lo compraste nuevo? Nunca te toco limpieza de admisión?

Efectivamente pinta mal... con esos km acudiría a una taller externo.

Así es, lo compré nuevo y no ha tenido ni una sola avería. No, nunca hice una limpieza de admisión, qué es? Por qué me aconsejas llevarlo a otro taller?

Te aconsejo otro taller por precios simplemente, te saldrá a casi la mitad de precio.

Respecto al coche, es automático o manual? Le haces poca ciudad?

Saludos y bienvenido. Lastima que no te hubieras registrado antes.
Mala pinta de avería. Suerte con la reclamación.

Última edición:
Curiosidad: de que me hubiese servido registrarme antes? Casi prefiero pensar que de nada. La avería sería la misma, supongo.
Pregunté en un taller externo de confianza y me dijo que el ahorro iba a ser poco, que tendría que pedir los repuestos a Mazda, y que la mano de obra de Mazda no era abusiva. No sé cómo lo veis.

Curiosidad: de que me hubiese servido registrarme antes? Casi prefiero pensar que de nada. La avería sería la misma, supongo.
Pregunté en un taller externo de confianza y me dijo que el ahorro iba a ser poco, que tendría que pedir los repuestos a Mazda, y que la mano de obra de Mazda no era abusiva. No sé cómo lo veis.
Pues muy fácil, por el tiempo que hace que tienes el coche y tú experiencia seguro que podrías haber aportado muchas cosas (ya que dices que nos seguías) y no ahora que como tienes un problema te registras y pides socorro. Te vuelvo a desear suerte, pero con los años que tiene el coche y los km, creo que lo tienes difícil para que Mazda asuma el coste.
Un saludo.

Última edición:
Bienvenido al club Gonzalo.lastima la avería,en su día ,que yo no estaba solucionaron ese fallo por aquí seguro que harían reclamación conjunta y lista de afectados.pero vamos que no hay mal que por bien no venga,seguro que ahora haces menos km.es hora de pillarse un gasolina o un hibrido.intenta luchar para que te lo solucionen al menos que se hagan cargo de algún porcentaje de la avería o que te lo tasen bien para otra compra.

Pues muy fácil, por el tiempo que hace que tienes el coche y tú experiencia seguro que podrías haber aportado muchas cosas (ya que dices que nos seguías) y no ahora que como tienes un problema te registras y pides socorro. Te vuelvo a desear suerte, pero con los años que tiene el coche y los km, creo que lo tienes difícil para que Mazda asuma el coste.
Un saludo.

Hola a todos! Otro con el mismo problema, CX-5 2.2. de 150 CV, 170.000 km (año 2003), paso por el taller para revisión y me dicen que tiene un problema, posiblemente de culata. Me pasan presupuesto de 800 € sólo para el desmontaje y la comprobación, pero que dicen que la cosa se puede ir a 4.000 €, que es una avería cara....ya les he dicho que de avería nada, sino defecto de fábrica, que se pasen por este foro y comprobarán que no soy el único ni mucho menos....

Me voy a poner con la OCU, oficina del consumidor, Mazda España, Mazda Japón....supongo que no conseguiré nada, pero me van a oir....os iré informando...

Un saludo!

Mi coche es un diésel 150 cv y llevaba un tiempo con poca fuerza y más consumo de gasoil y lo lleve al taller mazda y me han dado la gran noticia que me van a pagar el turbo nuevo y el árbol de levas también nuevo

Volver