OBD2 Scanner

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por CX-SYA, 22 Nov 2012.

  1. pass

    pass Forero Experto

    Donde yo lo llevo en Gros (Donosti), me dijo al pasar la primera, q si se lo llevaba las otras dos revisiones, me la ampliaba a cinco, pasándolas ahí tb, claro está...:confused:
    Ya sabes @vulcan ...:thumbsup: y los de la zona...o_O
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  2. Pues yo he hecho dos cambios ya en talleres independientes, y hasta el momento no me ha salido nada. Tengo 33000 km, ¿con cuántos te ha salido a tí?

    EDITO: ¿te salió el aviso de que tenías que pasar mantenimiento programado, o algún mensaje específico del aceite? El de mantenimiento a mí me lo resetearon.
     
    Última edición: 21 Nov 2014
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi me salio revision de mantenimiento. Una llave inglesa creo. En el taller me lo resetearon con el cambio y punto
     
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me salía el triángulo encendido,a más de un mensaje revisiónde mantenimiento, o algo así, lo cual me fastidiaba porque te despista en el caso de que hubiese alguna advertencia por otra causa.. Por km no me tocaba , pero cómo también se programan por fecha de caducidad ( cómo los yogourts:p),y ya hacía un año, pues hala , ¡¡¡A chuflar a la vía!!!:mad:
     
    A ciudadano le gusta esto.
  5. Entonces es el que me resetearon a mí. No es el tan famoso aviso de dilución de aceite (que estoy empezando a pensar que es un bulo.

    Creo recordar que hay también una manera de resetearlo a través del menú en pantalla.

    Y, según creo, el coche tiene un sistema de prioridades para mostrar los avisos de advertencia en pantalla... lo que no tengo claro es cómo funciona. Lo lógico sería que los avisos rojos saliesen encima de los amarilos (menos graves), que los últimos saliesen encima de los ya existentes, y que cada vez que se presione la tecla "info", desaparezca ese aviso apra dejar ver el que haya "debajo" (así es al menos lo reglamentado para sistemas de alarmas marinos, yo sigo con mi tema) :rolleyes:.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  6. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo que son los mismos códigos que en todas las marcas.
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    A JAVMAN, willo y Cientovolando les gusta esto.
  9. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya sabeis que durante las regeneraciones del Filtro de Particulas, un poco de Gasoil pasa al aceite y lo degenera ligeramente, y debido a esto hay un numero maximo de regeneraciones entre cambios de aceite y la centralita del coche lleva la cuenta y enciende la luz de averia si se sobrepasa este maximo.

    Esto supone que para cambiar el aceite hay que ir a Mazda y pagar los 180€ por el cambio de aceite y que reseteen la centralita conectando el equipo de diagnostico OBD2 (el conector que esta bajo el volante y a la izquierda). Dado que el mismo aceite vale 50€ en Internet (a sumarle el filtro de aceite), alguno querria cambiarlo el mismo, pero esta el problema de resetear la centralita.

    He encontrado este Software FORScan que junto con el cable correspondiente, parece que es capaz de hacer este reseteo (Service procedure "Reset Engine Oil Deterioration Learned Value), y muchas otras cosas.
    http://forscan.org/download.html

    Aqui hay un video de como funciona:


    Parece que se puede usar el pinganillo OBD2 Bluetooth ELM327 de 8€ que venden en Amazon y eBay:
    http://www.amazon.es/Herramienta-Bluetooth-Interfaz-diagnóstico-explorador/dp/B00DY3EZSI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1421263576&sr=8-2&keywords=elm327

    Y sino algun cable mas profesional de los que hay aqui:
    http://www.obdcenter.com/product_info.php?products_id=674

    Si alguien ha probado este software o sabe como funciona, que lo cuente. Yo me acabo de comprar el coche (me lo dan el Viernes) asi que no me toca cambio de aceite de pago hasta dentro de 20.000Km. A ver si alguien lo prueba antes y nos cuenta.
     
    Última edición: 15 Ene 2015
    Fosquirol, xciber, Vatllori y 6 otros les gusta esto.
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  11. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si claro, esta siempre alimentado
     
    A Andrajos y willo les gusta esto.
  12. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Incluso con el coche apagado, creo recordar que alguien tuvo problemas con la batería por dejar el módulo enchufado todo el tiempo.

    Un saludo.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo...no entraba el istop,el mio era bluethoot.
     
  14. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A FORKLIFT le gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Icampana, yo tengo el OBD wifi pero no me lee muchas cosas que me interesan como por ejemplo los sensores para saber cuando esta regenerando.
    Otros datos como temperatura de agua, aceite, aire de admision, rpm, velocidad si me lee.
     
  16. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Viendo por ahi, este es el mas completo, pero debes conmutar al otro bus CAN que tiene el OBD. Por eso lo del conmutador en el lector compatible elm327.
     
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No lo veo caro. Lo vas a comprar?
     
  18. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No por el momento, voy a intentar modificar uno que tengo.
    Gente con el cx7 ha hecho de todo con el forscan.
     
  19. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te hagas muchas ilusiones con Forscan y derivados. Y menos con Mazda.

    Hasta donde he investigado (disculpadme si me equivoco) para temas de escritura en centralita poco se puede hacer excepto limpiar códigos de error, algo que se puede hacer desde la radio.
    Para toquetear temas como cierre de puertas, beeps, inyectores, etc, hay que usar una versión modificada el ELM327 (un interruptor que intercambia pines) para que soporte otro protocolo de comunicación y además, aún no he visto software que modifique esos temas con total fiabilidad (ELMConfig, Forscan). Todo está muy orientado a Ford.

    El soft propio de la marca, el IDS, requiere del conector VCM que vale una pasta gansa.

    Así que la cosa la veo pelín dificil.
     
    OTO, Cientovolando, ciudadano y 2 otros les gusta esto.
  20. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    En cuanto a lectura de parámetros, te dejan , pero en cuanto a activaciones o regulaciones esta la cosa verde aún, yo estoy pendiente de las últimas actualizaciones de una máquina TEXA italiana, pero de momento nada, aunque las máquinas de diagnosis coreanas van pioneras en los motores asiáticos y no me extrañaría que alguna pudiese resetear los cambios de aceite, que es lo que más nos interesa.
     
    A Francisco y willo les gusta esto.