OBD2 Scanner

Yo esperaré hasta los últimos meses, y veré si amplio o no, estoy indeciso.

Donde yo lo llevo en Gros (Donosti), me dijo al pasar la primera, q si se lo llevaba las otras dos revisiones, me la ampliaba a cinco, pasándolas ahí tb, claro está...:confused:
Ya sabes @vulcan ...:thumbsup: y los de la zona...o_O
 
Antes del cambio de aceite último, se me encendió la luz de revisión que me indicaba sustitución aceite,(no será por km. fue por tiempo, pues hacía un año del anterior cambio), intenté resetear con máquina de diagnosis y no pude.
Pues yo he hecho dos cambios ya en talleres independientes, y hasta el momento no me ha salido nada. Tengo 33000 km, ¿con cuántos te ha salido a tí?

EDITO: ¿te salió el aviso de que tenías que pasar mantenimiento programado, o algún mensaje específico del aceite? El de mantenimiento a mí me lo resetearon.
 
Última edición:
A mi me salio revision de mantenimiento. Una llave inglesa creo. En el taller me lo resetearon con el cambio y punto
 
Me salía el triángulo encendido,a más de un mensaje revisiónde mantenimiento, o algo así, lo cual me fastidiaba porque te despista en el caso de que hubiese alguna advertencia por otra causa.. Por km no me tocaba , pero cómo también se programan por fecha de caducidad ( cómo los yogourts:p),y ya hacía un año, pues hala , ¡¡¡A chuflar a la vía!!!:mad:
 
Me salía el triángulo encendido,a más de un mensaje revisiónde mantenimiento, o algo así, lo cual me fastidiaba porque te despista en el caso de que hubiese alguna advertencia por otra causa.. Por km no me tocaba , pero cómo también se programan por fecha de caducidad ( cómo los yogourts:p),y ya hacía un año, pues hala , ¡¡¡A chuflar a la vía!!!:mad:
Entonces es el que me resetearon a mí. No es el tan famoso aviso de dilución de aceite (que estoy empezando a pensar que es un bulo.

Creo recordar que hay también una manera de resetearlo a través del menú en pantalla.

Y, según creo, el coche tiene un sistema de prioridades para mostrar los avisos de advertencia en pantalla... lo que no tengo claro es cómo funciona. Lo lógico sería que los avisos rojos saliesen encima de los amarilos (menos graves), que los últimos saliesen encima de los ya existentes, y que cada vez que se presione la tecla "info", desaparezca ese aviso apra dejar ver el que haya "debajo" (así es al menos lo reglamentado para sistemas de alarmas marinos, yo sigo con mi tema) :rolleyes:.
 
Supongo que son los mismos códigos que en todas las marcas.
 
Ya sabeis que durante las regeneraciones del Filtro de Particulas, un poco de Gasoil pasa al aceite y lo degenera ligeramente, y debido a esto hay un numero maximo de regeneraciones entre cambios de aceite y la centralita del coche lleva la cuenta y enciende la luz de averia si se sobrepasa este maximo.

Esto supone que para cambiar el aceite hay que ir a Mazda y pagar los 180€ por el cambio de aceite y que reseteen la centralita conectando el equipo de diagnostico OBD2 (el conector que esta bajo el volante y a la izquierda). Dado que el mismo aceite vale 50€ en Internet (a sumarle el filtro de aceite), alguno querria cambiarlo el mismo, pero esta el problema de resetear la centralita.

He encontrado este Software FORScan que junto con el cable correspondiente, parece que es capaz de hacer este reseteo (Service procedure "Reset Engine Oil Deterioration Learned Value), y muchas otras cosas.
http://forscan.org/download.html

Aqui hay un video de como funciona:

Parece que se puede usar el pinganillo OBD2 Bluetooth ELM327 de 8€ que venden en Amazon y eBay:
http://www.amazon.es/Herramienta-Bluetooth-Interfaz-diagnóstico-explorador/dp/B00DY3EZSI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1421263576&sr=8-2&keywords=elm327

Y sino algun cable mas profesional de los que hay aqui:
http://www.obdcenter.com/product_info.php?products_id=674

Si alguien ha probado este software o sabe como funciona, que lo cuente. Yo me acabo de comprar el coche (me lo dan el Viernes) asi que no me toca cambio de aceite de pago hasta dentro de 20.000Km. A ver si alguien lo prueba antes y nos cuenta.
 
Última edición:
Incluso con el coche apagado, creo recordar que alguien tuvo problemas con la batería por dejar el módulo enchufado todo el tiempo.

Un saludo.
 
Por lo visto el software más completo es el Forscan (http://forscan.org/download.html), además es gratuito. El hardware compatible se puede encontrar en :
http://es.aliexpress.com/item/ELM32...-Modified/32255302066.html?recommendVersion=1


Icampana, yo tengo el OBD wifi pero no me lee muchas cosas que me interesan como por ejemplo los sensores para saber cuando esta regenerando.
Otros datos como temperatura de agua, aceite, aire de admision, rpm, velocidad si me lee.
 
Icampana, yo tengo el OBD wifi pero no me lee muchas cosas que me interesan como por ejemplo los sensores para saber cuando esta regenerando.
Otros datos como temperatura de agua, aceite, aire de admision, rpm, velocidad si me lee.
Viendo por ahi, este es el mas completo, pero debes conmutar al otro bus CAN que tiene el OBD. Por eso lo del conmutador en el lector compatible elm327.
 
No por el momento, voy a intentar modificar uno que tengo.
Gente con el cx7 ha hecho de todo con el forscan.
 
No te hagas muchas ilusiones con Forscan y derivados. Y menos con Mazda.

Hasta donde he investigado (disculpadme si me equivoco) para temas de escritura en centralita poco se puede hacer excepto limpiar códigos de error, algo que se puede hacer desde la radio.
Para toquetear temas como cierre de puertas, beeps, inyectores, etc, hay que usar una versión modificada el ELM327 (un interruptor que intercambia pines) para que soporte otro protocolo de comunicación y además, aún no he visto software que modifique esos temas con total fiabilidad (ELMConfig, Forscan). Todo está muy orientado a Ford.

El soft propio de la marca, el IDS, requiere del conector VCM que vale una pasta gansa.

Así que la cosa la veo pelín dificil.
 
En cuanto a lectura de parámetros, te dejan , pero en cuanto a activaciones o regulaciones esta la cosa verde aún, yo estoy pendiente de las últimas actualizaciones de una máquina TEXA italiana, pero de momento nada, aunque las máquinas de diagnosis coreanas van pioneras en los motores asiáticos y no me extrañaría que alguna pudiese resetear los cambios de aceite, que es lo que más nos interesa.
 
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