OBD2 Scanner

Estas preguntas es para Francisco SC. Para ver si puede sacar algo de luz.

He añadido nuevos parametros del programa ForScan. Son los siguientes: INJ 1,2,3 y 4 CMP.

Voy a poner las fotos seguidas en la parte inferior.

Pongo el contacto y la lectura es 0.000 en los 4 inyectores.

A continuacion en la TERCERA foto, al ralenti ya se pueden leer valores. Los valores cambian continuamente.

En la CUARTA foto, por debajo de 1400 rpm, sigue dando lecturas. Los valores cambian continuamente.

En la PRIMERA foto pasando de las 1400 rpm LOS VALORES SE VAN A 0.000 (esto no me cuadra, como tampoco que haya lecturas negativas.

En la SEGUNDA foto, con el motor apagado y contacto puesto da lectura (tampoco lo entiendo).

PERDONAR POR EL ORDEN DE LAS FOTOS, SE HAN MOVIDO AL SUBIRLAS, POR LAS REVOLUCIONES PODEIS VER EL ORDEN :cry:.

Ver el archivo adjunto 18821 Ver el archivo adjunto 18822

Ver el archivo adjunto 18819Ver el archivo adjunto 18820
Uhhho_O... Según esto, INJ_CMP es el valor de la corrección de la inyección... Pero no tengo ni pajolera idea de qué significa eso de corrección. Según el foro de Forscan:

As for INJ_CMP, it just shows current (some kind of short-term) correction, we don't know how PCM calculates it and also we have no information if it can be used for injector diagnostic and what the threshold is.

Es decir:

Respecto a INJ_CMP, solamente muestra el valor de la correccción actual (algo así como a corto plazo), no sabemos cómo el PCM la calcula y tampoco tenemos información de si puede ser usada para diagnóstico de los inyectores, ni de cuál es el valor límite.
...O sea, que de momento parece una variable sin utilidad para nosotros...

Ahora... ¡Ojito con lo que he leído en esa misma página del foro de Forscan!

Just to update. After calibrating the injectors with warmer fuel ~12C instead of 4-6C I got much better results. The engine runs smoother, uses less fuel and has good power all the way.​

O sea:

Una actualización. Después de calibrar mis inyectores con combustible más caliente, ~12ºC en lugar de 4-6ºC, he obtenido mucho mejores resultados. El motor funciona más suave, gasta menos combustible y tiene buena potencia en todo su rango...
¿Sabes qué es eso de la calibración de que hablan? Pareece que fuese la famosa calibración de inyectores que es parte del mantenimiento programado que hacen (o deberían hacer) en taller oficial. Yo he notado que las dos veces que mi coche ha pisado un taller oficial anda mucho más suave. Pero cada vez que sale de talleres NiSuPu anda como un tractor. Tal vez esa sea la clave. Yo no tengo Forscan, a ver si me animo...

Estoy pensando despues de tu comentario, que podia ser algun tipo de correccion para enriquecer (al ser en milimetros cubicos/pulso) "la mezcla estequiometrica" en Baja y que apartir de X rpm no hace falta esa correccion. Igual estoy diciendo una gilipoyez, pero pensar es gratis.

Última edición:
Hoy he comprobado el recorrido de los sensores del pedal acelerador.

IMG_0923.PNG

Al pisar el acelerador, empieza la lectura del primer sensor y va creciendo hasta donde se endurece el pedal que es este mismo momento 95% aprox.

IMG_0924.PNG

Luego a continuacion del punto duro del acelerador, entra el otro sensor llegando al 100% del recorido del pedal

IMG_0925.PNG

Última edición por un moderador:
Y los manuales que no tienen punto duro????
Irá directo al 100%?

Pues no creo. Ese punto duro es el (kickdown) es un "interruptor" que llevan los automáticos, que cuando se pisa a fondo el acelerador sobrepasando este punto, reduce una marcha para subir de revoluciones y tener mas potencia.

Última edición:
Pues no creo. Ese punto duro es el (kick down) es un "interruptor" que llevan los automáticos, que cuando se pisa a fondo el acelerador sobrepasando este punto, reduce una marcha para subir de revoluciones y tener mas potencia.
Forklift, en el CX-5 no es así. En el 2012, no existe el punto duro, pero hace kickdown a partir de cierta posición del acelerador, o también cuando se hace un apretón rápido, aun sin llegar a esa cierta posición (supongo que eso ya lo sabes). En el 2015, pusieron un "punto duro" que no es otra cosa que un cambio de dureza, pero no existe interruptor físico; el kickdown sigue haciéndolo de la misma manera que el 2012. Pusieron ese "punto duro" para dar al conductor un medio de saber cuándo se llega al recorrido que activará el kickdown.

Edito: el cambio no fué introducido con el restyling 2015, sino con el cambio a motores de tapa negra en 2013, como dice Forklift abajo.:thumbsup:

Última edición:
Forklift, en el CX-5 no es así. En el 2012, no existe el punto duro, pero hace kickdown a partir de cierta posición del acelerador, o también cuando se hace un apretón rápido, aun sin llegar a esa cierta posición (supongo que eso ya lo sabes). En el 2015, pusieron un "punto duro" que no es otra cosa que un cambio de dureza, pero no existe interruptor físico; el kickdown sigue haciéndolo de la misma manera que el 2012. Pusieron ese "punto duro" para dar al conductor un medio de saber cuándo se llega al recorrido que activará el kickdown.

El mío es tapa negra (2013) lleva la dureza, no se si es un final de carrera o dureza para que lo detectemos.

También he visto este video

willo, forklift ya he conseguido conectar con OBD. El problema estaba en el interruptor que tiene 3 posiciones y no sabíamos cual era cada una.
He podido ver que tengo 43 regeneraciones en 10800km .. una cada 248km. Con la demo del forscan solo puedo ver un parámetro, compraré la app para poder cacharrear mas.

En errores me salen bastantes, subo el registro para ver si sabéis de que van.

Otro día quedamos con mas tiempo y nos echamos las cervezas que han faltado hoy.

Adjuntos

Me alegro que lo hayas podido poner en marcha... ahora yo poco te puedo ayudar, ya sabes que no lo tengo. A ver que te comenta @FORKLIFT que el esta acostumbrado a leer ese aparato :D

A esas cervezas me apunto :rolleyes: :thumbsup:.

.

willo, forklift ya he conseguido conectar con OBD. El problema estaba en el interruptor que tiene 3 posiciones y no sabíamos cual era cada una.
He podido ver que tengo 43 regeneraciones en 10800km .. una cada 248km. Con la demo del forscan solo puedo ver un parámetro, compraré la app para poder cacharrear mas.

En errores me salen bastantes, subo el registro para ver si sabéis de que van.

Otro día quedamos con mas tiempo y nos echamos las cervezas que han faltado hoy.

Ha claro no he caído en eso, mi interruptor es de dos posiciones.

Puedes borrar todos los errores.

Drazik y cuanto vale el que has comprado?? y puedes poner donde lo has comprado.

Volver