OBD2 Scanner

Hola chicos, por si os interesa escuchar una charla interesante sobre el tema de OBD en formato podcast. Yo no estaba al tanto de esto, así que si hay alguien más 'pegado' al igual que lo estaba yo quizás le resulte interesante.

http://divagacionestecnologicas.com/2014/07/capitulo-53-conectate-a-tu-vehiculo-con-obd/
Por favor, ¿por qué no seguimos en el hilo ya existente, que está un par de mensajes más arriba?

https://www.clubmazdacx5.com/threads/obd.773/

A ver si los que lo tenéis montado me dais una manita. Hoy he recibido el ELM327 Wifi y no hay manera de conectarlo. He probado con un iPhone, un iPad, y un Samsung Galaxy Mini, el problema es que no puedo establecer una conexión, no aparece, o si aparece no se conecta. Me he tirado toda la tarde, en alguna ocasión si ha conseguido conectar, pero al lanzar la aplicación Torque o Scanmaster no conectaba y al volver a las conexiones Wifi ya no estaba.

Hasta dónde se lo he configurado todo bien, IP en estático, etc., pero no hay manera. Pienso que me ha venido un módulo defectuoso, ¿qué opináis?

Saludos

Necesitas un programa para el iPad, portátil, etc yo tengo obd fusión bajado gratis

Hola, Pepillo.

No lo dices, pero supongo que el programa para interpretar toda la información lo tienes, no? Algo asi como Dashcommand u otros que nombran aqui?

Es muy posible que el aparato sea defectivo, tambien es enteramente posible que hayan interferencias. Lo que puedes probar hacer es eliminar todas las conexiones de WIFI que tengas guardadas en el tlf/ipad etc y probar otra vez.

Tengo que decir que yo he parado de usar el mio. Hace un tiempo en este foro comenté que me pasaba a veces que iba en marcha y, de repente y sin aviso, el coche se me apagaba; los relojes, el motor, el encendido se me paraba durante un par de segundos y luego se volvia a encender. Esto pasaba a cualquier velocidad y era muy desconcertante.

Bueno, a la tercera me di cuenta que era el OBD (O el telefono através del OBD - no lo sé seguro) que de alguna manera reseteaba o apagaba el motor. Es posible tambien que tuviera que ver con el "keyless entry" y que de alguna manera interfiriera con el "cerebro" del coche.

En fin, el resultado es que paré de usarlo del todo y de hecho ya no me lo ha vuelto a a hacer.

De todas maneras, yo no estoy nada seguro que sea una buena cosa tener estas cosas. A las velocidades que andan estos coches sin a penas darse cuenta de ello, es una distracción que puede llegar a causarnos disgustos. Tanto si usas un telf con lo pequeña que es la pantalla, o el ipad, que (donde coño se pone el armatoste ese?), te pasas el tiempo que deberias de estar mirando la carretera, mirando los pseudo-diales y numeritos.

Yo, de ti, devolvería el aparato y me ahorraria el dinero.

El OBD me lo guardo porque me servirápara borrar errores etc mas adelante cuando me caduque la garantía de la casa que es de 5 años.

Ya nos dirás si ha habido suerte con eliminar las conexiones WIFI. Si no, te queda llamar el servicio tecnico de la casa del OBD.

Un saludo

Perdona, si que has detallado el programa que usas. Debería de prestar mas atención a lo que estoy leyendo.:rolleyes:

Última edición por un moderador:
Probaré lo de eliminar las conexiones, pero me da mi que simplemente me ha tocado un aparato defectuoso. Gracias por tus consejos, mi idea no es llevarlo todo el tiempo, pero sí poder usarlo cuando me haga falta.

Saludos

Hola, yo también me he animado a comprar un ELM327, en mi caso Bluetooth. Aunque es muy interesante poder consultar todos esos datos técnicos que ofrece, mi interés principal era suplir algo que hecho de menos en este coche: informacion de consumo por trayecto. Tras probar varias de las aplicaciones que recomendais en el foro, muy interesantes por cierto, he encontrado la aplicación Dash, para Android, no dashcommand. Conectada con el ELM327 analiza el consumo y otros datos en un trayecto y los deja registrados para consultarlos cuando quieras. Si activas el GPS te guarda un mapa con el recorrido, y analiza la manera de conducir y asigna una valoración a como has conducido en base a varios parámetros.
Os animo a echarle un vistazo. Visualmente está bastante cuidada.

Chicos,
la versión más actualizada del ELM327 bluetooth ¿sigue siendo la 1.5?
¿alguna diferencia entre el mini y el normal?(aparte del tamaño claro)

Si busco ELM327 en ebay salen muchos ¿alguno en concreto? (Si alguien tiene un Dacia se lo agradecería :D: )

¿Alguien ha conseguido (o ha visto en otro foro) si es posible por ejemplo resetear contador de cambio de aceite o cosas parecidas? En general, dar salto de usuario lectura a usuario escritura...

Antes del cambio de aceite último, se me encendió la luz de revisión que me indicaba sustitución aceite,(no será por km. fue por tiempo, pues hacía un año del anterior cambio), intenté resetear con máquina de diagnosis y no pude.

Antes del cambio de aceite último, se me encendió la luz de revisión que me indicaba sustitución aceite,(no será por km. fue por tiempo pues hacía un año del anterior cambio), intenté resetear con máquina de diagnosis y no pude.
¿Entonces, no podemos cambiar el aceite en un taller que no sea de la marca?

Según la máquina de diagnosis, yo tengo una TEXA, trabaja muy bien el mercado europeo, sin embargo hay otras máquinas que tocan mejor el mercado asiático cómo la LAUNCH. Con la mía puedo diagnosticar, pero de momento no me deja resetear., es cuestión de tiempo.:(. Según la marca que tenga cada taller podrá trabajar mejor una u otra marca.Antes que se acabe la garantía confío en que pueda resetear mantenimientos.

Pues yo pienso hacer la tercera revisión (no ampliaré la garantía) en el taller de siempre y no en un concesionario oficial. Supongo que para los de gasolina no tendrá mayor problema

Yo esperaré hasta los últimos meses, y veré si amplio o no, estoy indeciso.

Volver