Bueno, cabezota que es uno. He conseguido comunicarme con el "mas allá" de la Bestia. Por fin el Scanmaster PPC ve el ELM327. No menos de 5 re instalaciones y toques varios, pero ya me salen datos en la PDA.
Hasta ahora no he conseguido mucho, este programa no es el Torque y es un poco lioso de usar. Pero he descubierto un par de cosas curiosas:
La temperatura del liquido de refrigeración, tras unos 20 minutos de recorrido, es decir lo que se puede considerar temperatura normal de funcionamiento, se estabiliza en unos 82 a 85º C. No tenia el coche frío cuando empecé a probar, pero ya puedo certificar que a unos de 60º C la luz azul ya está apagada. Lo comprobaré con la luz encendida y a que temperatura de apaga. Seguro que es MUY LEJOS de esos 80º C.
Hay un dato que dice "Distancia recorrida desde que los códigos de error fueron borrados".
Y ¡tachan!...me da 3101 Kms cuando paré. Exactamente los kilómetros que hace que me cambiaron el aceite. Ergo, en esa operación borraron algún código. Es extraño porque en una de las respuestas que Mazda me envió me dijo que no se había encontrado ningún código de error ¿

?. Puede ser otra cosa, cualquier tontería borrada sin relación, pero es un dato más que puedo preguntar: ¿Qué código de error borraron????.
Actualmente no sale ningún código de error. Todo está a cero.

.
No se si conseguiré algún parámetro que me ayuda a tener una pista sobre las regeneraciones o el estado del DPF, otros programas para PC si lo dan.