OBD2 Scanner

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por CX-SYA, 22 Nov 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si claro, je, y por eso tira tanto el diesel, porque el turbo esta lubricado con una mezcla de aceite-combustible que se inflama y lo convierte en una turbina Pratt & Whitney F100 como la de los F-15....:cool:
     
  2. [​IMG]
     
    A pablopedro le gusta esto.
  3. Volviendo del la locura... me he pedido yo tambien un elm231, o como se llame. 11 euros envío incluido. Voy a instalarme el Torque en el bobophone, a ver que tal.
     
  4. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pos yo también lo tengo pedido uno blutuz pero 15€

    Sent from my Zapatofono.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No uséis el ScanMaster, es una gran KK, al memos la versión PPC. Te da pocos datos y sólo dos simultaneamente y además cada vez tienes que reiniciar los settings y si cambias de pantalla, se para la presentación. En bobofone y marcianitofone hay más programas que serán más prácticos, incluido el torque.
    El dato a buscar es este:
    7A - Filtre A Particules (FAP) Banc 1

    Pression Delta FAP Banc 1
    0,43
    kPa
    0,23
    0,51
    0,75

    Pero este ha salido en el Scanmaster versión PC y no es cosa de llevar un PC portatil delante del volante
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Con afterburner te sube mucho el consumo Paco, yo solo lo uso en los despegues :rolleyes:
     
  7. Interesante vídeo de cómo configurar el Torque con el ELM en un Mazda 6
     
    A pablopedro y ankara les gusta esto.
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Un tiempo cojunudo en Varsovia ¿eh?
     
  9. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Morsa yo llevaba el portàtil en las piernas de mi señora como gps. Así que todo seria volver a lo de antes jejeje

    Sent from my Zapatofono.
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo no taparia las piernas de mi señora con ese artilugio :D, al natural est...(censored)
     
  11. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ya pero asi tenia excusa para tocar el teclado y uy pensaba que estaba más lejos, ya sabes

    Sent from my Zapatofono.
     
    A Morsa le gusta esto.
  12. Tenéis más peligro que una piranha en ....
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ...el bide del Crazy Horse???
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    JUGANDO CON EL ELM-327

    Hoy he probado otra vez el juguete. Aqui alugunas de las pantallas y observaciones:

    Elm_327_1.jpg
    La posición no permitirá ver las luces LEDs de los ELM que la traigan, el mio no trae así que...pass.

    Elm_327_2.jpg
    Motor parado, contacto ON, ELM transmitiendo. La temperatura de motor en el garage es de 12º.
    La Absolute Throttle Position es 89, listo para el arranque . No es la posición del pedal del acelerador, ese dato sale 0,0.

    Elm_327_3.jpg
    Con 38º temp motor, piloto azul encendido. Absolute Throttle Position es 12,2 a ralentí

    Elm_327_4.jpg
    A 45ºC, piloto azul APAGADO. A 1450 RPM, Absolute Throttle Position es 54.9
    Entre la foto 1, (12ºC, arranque) y esta hay CINCO MINUTOS solo. Hay que tener en cuenta que la temperatura del día son 4º-5º.

    Elm_327_5.jpg
    La temperatura estabilizada a 83-85ºC, 10 minutos más tarde de apagarse el piloto azul y unos 15 minutos desde el arranque. Circulando a 100 km/h. Absolute Throttle Position es 82 a esa velocidad, ojo casi la misma que más abajo en pleno i-Stop e inferior a los 89 en contacto antes del arranque.

    Elm_327_6.jpg
    Absolute Throttle Position es 12,2 en ralentí, Pedal 0,0.

    Elm_327_7.jpg
    Por útimo, pleno i-Stop, Absolute Throttle Position es 80,0 preparado para el arranque.
    Ahora espero cazar ese dato en una regeneración, a ver como se abre de patas el Throttle.
     
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Morsa, comprúebame un dato, observa , a motor parado, si pisas el acelerador progresivamente hasta el fondo, que valor te da. Sólo con el contacto.
     
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se ve claro, pero la escala de medida va de 0% a 100%, lo cual indica grado de apertura de algún sensor.
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo veré otro día pero me parece que a motor parado el dato de posición del pedal no variaba. Ahora si, en marcha se ve el dato que no es el mismo que el del Absolute Throttle Position
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, hablas de 83-85 grados alcanzados a los 15 minutos y 10 desde apagado de luz azul. ¿Te tarda 5 minutos en apagarse la luz azul desde que arrancas?
     
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hoy si. Más o menos depende del día, hoy hacia mucho frío, y de la conducción desde el arranque. Las horas son exactas porqué están en las fotos. Pero lo que no varía es la temperatura siempre se apaga el azul entre 42 y 45ºC
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te lo he preguntado porque a mí se me apaga al minuto exacto de arrancar, siempre.