Morsa, que no digo que tu lector sea chino, me refiero a que a los distintos parámetros cada pais les dá unas siglas o abreviaturas que no siempre coinciden de un idioma a otro, no juzgo nunca un lector que no haya visto y ese menos ,las máquinas de autodiagnosis que he visto aún no pueden entrar en el cx5. Perdona si te han molestado mis comentarios.![]()
pablo no me molesta ningún comentario que se hace en aras de aclarar la información que doy, no veo donde me podría molestar

Yo contesto con el mismo ánimo de aclarar lo que preguntas, no de apuntillar ni machacar nada, no se si me explico.
Pusiste: "Morsa, lo primero , no se inglés, pero tengo la duda de que no esta bien traducido ,si es chino es bastante normal"
Y yo te lo aclaro dicendo que si bien el cacharrito es chino, el soft es alemán y no tiene nada que ver con el fabircante del ELM. No hay nada que traducir porque la denominación es esa original, yo no la he traducido al español para evitar errores. La explicación de lo que significa absolute thrtottle positión te la ha dado muy bien FranciscoSC, no tiene nada que ver con la posición del pedal cuyo dato se llama "Accelerator Pedal Position". Esa, gracias a tí, he verificado que da el dato según pises. A tope 100%.
Esta mañana he circulado con los dos datos en pantalla Throttle y Pedal. La interacción entre ellos es extraña. Mi coche es automático y el Throttle va por libre con el cambio independiente de la posición del pie. Seguro que si pillo una regen veré algunos efectos. Si puedo hacer una captura de pantalla con todos los datos que da el ELM os la pongo aqui, pero no veo cual nos pueda ser útil.
Saludos.