OBD2 Scanner

Joder vaya cracks estais hechos, gracias por compartir toda esta información y vuestro tiempo.

Entiendo y ratifico lo que puse en sudia, hay que llevar el coche alegre, con ese punto de gas suficiente que le hace tirar con la marcha, no es necesario llevarlo a tope.

Repito; gracias por vuestro tiempo.

Tú si que eres alegre...con esa narizota y siempre al teléfono como el Super-Agente...:)

Aqui un francés ha puesto una fase de regenneracion completa seguida con el Torque, sólo temperatura:
http://www.forum-auto.com/marques/mazda/sujet2935-700.htm#t161624
Y al pobre le han saltado encima por hacer pruebas. No me extraña que me vaya como me va con Mazda France. ¿Estarán infiltrados en ese foro?.

Y en este tambien estaran infiltrados. Yo supongo que deben de conocer la existencia del foro, pues la mayoria de nosotros nos hemos referido a él cuando hemos preguntado algo en el concesionario. por lo que me parece del genero tonto cerrar los ojos y oidos a lo que se diga por aqui.

Por poner un ejemplo, en el momento que escribo esto hay 60 personas conectadas de las que 44 son invitados, quiero decir que mucha gente que busca informacion de ese coche termina viendo este foro y lo que aqui digan los propietarios tiene mucho peso a la hora de tomar una decision, tanto o mas que lo que puedan decir las publicaciones de cohes.

Saludos

Jefe, en mensaje recontraultrasecreto, le envío la lista de sospechosos infiltrados de KAOS. Lo he titulado "El país de las maravillas". Je-je, ya se puede hacer una idea...

1.....,2...,3.....

je je je...FranciscoSC...¿sabes quien diseñó el Cono del Silencio?...si, ¡el mono de alexsioux!.

FranciscoSC, ya tengo el Torque Pro y un Android. ¿ Podrías pasarme cómo has configurado tu gráfico Delta DPF?.
Si quieres mándame un privado.
Saludos.

Lo pongo aquí por si alguien más se anima.
He probado con lo siguiente:
Menú principal -> Manage Extra PID's / sensors->
Menú-> Add Custom PID-> Aquí yo añadí varios PID's, rellenando las casillas como sigue:

OBD2 Mode and PID: 017a (esto es importante, dice al Torque en qué "dirección" OBD leer las variables; la tomé del foro francés que pusiste hace tiempo)
Long name: (el nombre que quieras)
Short Name: (el nombre que quieras, será el que salga en los indicadores en pantalla)
Minimum value: -100 (Puedes poner lo que quieras, el programa re-escala los indicadores cuando el valor es excedido).
Maximum value: 100 (Puedes poner lo que quieras, el programa re-escala los indicadores cuando el valor es excedido).
Unit Type: (puedes poner lo que quieras, es sólo para presentarlo en pantalla)
Equation: (255-b)*c (esto es lo que cuenta al Torque qué variables leer de la dirección que le has dado en la primera línea, y qué operación hacer con ellas)

Los PID's que yo me añadí son:

OBD2 Mode and PID: 017a
long name: a
equation: A

long name: b
equation: B

long name: c
equation: C

...así hasta la F, para ver si había algún valor interesante; pero después de la D todos son siempre 0 o 1 todo el rato, creo recordar.

long name: presion diferencial dpf
equation: (255-b)*c

long name: pd relativa
equation: (255-B)*C/[10]

Esta última fórmula divide por el PID [10], que es el flujo de aire en el caudalímetro, de esa manera se "normaliza" algo el valor de la fórmula anterior: sale un valor que depende algo menos de la carga del motor, y en el que se ve más fácilmente la tendencia a la subida conforme se ensucia el dpf.

Y me contarás si llegas a alguna parte, yo me desanimé y no he trasteado más...

Muchas gracias FranciscoSC lo voy a intentar y jugar un poco. Estas cosas son para tomarlas con calma si no se llega a una conclusión definitiva se deja y se vuelve otra vez un tiempo después, a veces entonces se da con la tecla.

Oki-doky, esta tarde lo pruebo.

Morsa, Francisco SC, haber si uds, me pueden ayudar
recién me llego el ELM con conexión Bluetooth, el teléfono lo tengo "conectado" con la M5 via BT, ustedes han podido conectar el obd con los dos servicios auto y ELM

mi tel es el Galaxy S3, el obd ya esta emparejado con el teléfono, pero cuando trata de conectarse con el obd, nunca ocurre la conexión , no se si sea porque ya esta emparejado el BT con la M5

espero se entienda la pregunta

A mí me ha sucedido que cada vez qeu quiero usar el torque con el CX-5, primero tengo que desemparejar el BT, luego desenchufar el elm, esperar unos segundos, volverlo a enchufar, arrancar el motor, volver a emparejar, y ya conecta. Pero la vez siguiente tengo que repetir todo el proceso. Parece que no me guarda bien de una vez para otra.

En el setup del Torque, hay que seleccionar el dispositivo obd, pero una vez hecho ya queda guardado y no hay que repetir de nuevo.

Dashcommand.

Es caro pero puedes ponerle infinidad de cuadros de mando y ajustes.

Si comprais un OBDII procurad comprarlo WIFI porque bluetooth es menos fiable y hay interferencias ya que el coche ya tiene su bluetooth para el telefono.Photo on 14-07-2013 at 10.59.jpgPhoto on 14-07-2013 at 10.58.jpgPhoto on 14-07-2013 at 10.56.jpg

Volver