Ojo con las sillas bebé que estos de DGT la lían con nuevas normas.

Ufffffff, menos mal que ya dejo atras todo tipo de sillas,jejeje;)
MamiSuv, nooooo
 
Volviendomelo a leer "Asimismo, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y I viajarán en contrasentido de la marcha, si el dispositivo así lo prevé." Es decir, que si no está previsto no es obligatorio no?

Estos han visto que se reducen los nacimientos, y que ahora se lleva mas que nunca la moda de "ya me lo dejan", pues han dicho vamos a cambiar el tinglado...
 
Como ha puesto Alvin dice "si el dispositivo así lo prevé". Será una obligación a que las sillas que se fabriquen y vendan a partir de la fecha de la normativa tengan que ser "contramarcha". Las "normales" se podrán seguir usando

Un saludo
 
Como ha puesto Alvin dice "si el dispositivo así lo prevé". Será una obligación a que las sillas que se fabriquen y vendan a partir de la fecha de la normativa tengan que ser "contramarcha". Las "normales" se podrán seguir usando

Un saludo
Si, yo lo interpreto igual.
 
No discuto que tenga su sentido y razón, aunque el fundamento deja mucho que desear y me chirría que la DGT esté por enmedio:

- MegaConclusiones basadas en 2 crash tests (uno a favor y otro en contra) a 64 km/h y choque frontal (¿qué pasa con los alcances y choques laterales que son más frecuentes?, ¿que sillas eran? ¿de la misma marca y modelo?).
- Estudio patrocinado por una casa comercial (Cybex)
- Casualmente esa casa comercial tiene el modelo "salvador" (http://cybex-online.com/uk/carseats/sirona.html)

:eek:

PD: Por cierto, para Cybex no existimos: http://cybex-online.com/uk/carseats/sirona/car-compatibility.html
 
Pues la DGT está gestando nuevas normas aparte de ésta. Por ejemplo, cambios en los límites de velocidad:

120 -> 130
100 -> 90
90 -> 70
50 -> 30

O sea... si en mi calle, con límite de 50, la gente circula a 80-90, ¿a qué velocidad circulará si bajan el límite a 30? ¡Exacto! ¡A 80-90!

Explicación obvia de los cambios de normativa: el dueño de la fábrica de señales de tráfico debe tener familia en varios partidos políticos. ¡Esto de cambiar de límites de velocidad cada pocos años debe ser un chollazo!
 
Pues la DGT está gestando nuevas normas aparte de ésta. Por ejemplo, cambios en los límites de velocidad:

120 -> 130
100 -> 90
90 -> 70
50 -> 30

O sea... si en mi calle, con límite de 50, la gente circula a 80-90, ¿a qué velocidad circulará si bajan el límite a 30? ¡Exacto! ¡A 80-90!

Explicación obvia de los cambios de normativa: el dueño de la fábrica de señales de tráfico debe tener familia en varios partidos políticos. ¡Esto de cambiar de límites de velocidad cada pocos años debe ser un chollazo!
No es así exactamente. Las calles en que hay dos carriles en el mismo sentido (por ejemplo todas en el entorno de García Barbón, Rosalía de Castro, Oporto etc.) seguirán siendo a 50. Las calles estrechas de un solo carril pasarán a 30.
La verdad es que a mí me dio clases de Medicina Preventiva en la facultad la actual Directora General de Tráfico (Maria Segui) y ya de aquella era especialista en Seguridad Vial y alternaba las clases en Pamplona con Harvard. Por lo menos de ella no se puede decir que llegara al puesto sin tener ni idea por haber salido de las juventudes del partido, como alguna ministra...
 
Pues la DGT está gestando nuevas normas aparte de ésta. Por ejemplo, cambios en los límites de velocidad:

120 -> 130
100 -> 90
90 -> 70
50 -> 30

O sea... si en mi calle, con límite de 50, la gente circula a 80-90, ¿a qué velocidad circulará si bajan el límite a 30? ¡Exacto! ¡A 80-90!

Explicación obvia de los cambios de normativa: el dueño de la fábrica de señales de tráfico debe tener familia en varios partidos políticos. ¡Esto de cambiar de límites de velocidad cada pocos años debe ser un chollazo!
Si y ¿las multas?. De una multa menor y 0 puntos pasaras a multazo, puntazos y posible delito....ojo.
 
La verdad es que es hasta dificil conducir a 30 kmh, no le veo ningun sentido aparte de recaudatorio ( ultimamente ya todos los tiros van siempre por aqui...)
Con el limite en 30kmh hasta en la bici te podrian multar joer....
 
Si y ¿las multas?. De una multa menor y 0 puntos pasaras a multazo, puntazos y posible delito....ojo.
Bueno, eso a mí no me parece del todo mal, a la vista de las bestialidades que muchos hacen. Lo que sí me parece triste es que, si ya hay una normativa que la inmensa mayoría (al menos en esta ciudad) se pasa por el forro... ¿no sería mucho más beneficioso para la seguridad vial hacer cumplir la normativa (como se hace en los paises civilizados) que sacar normas nuevas para que se singan sin cumplir?
 
Para lograr que bajemos a 30 km/h. Sólo hay una forma . Por la fuerza... Llámese radar, paso elevado,etc. Por las buenas no hay manera, ahora si nos tocan la cartera la cosa cambia, entonces a protestar. Da la sensación que o no sabemos leer o no vemos las señales.
 
Bueno, eso a mí no me parece del todo mal, a la vista de las bestialidades que muchos hacen. Lo que sí me parece triste es que, si ya hay una normativa que la inmensa mayoría (al menos en esta ciudad) se pasa por el forro... ¿no sería mucho más beneficioso para la seguridad vial hacer cumplir la normativa (como se hace en los paises civilizados) que sacar normas nuevas para que se singan sin cumplir?
Exactamente, por eso lo digo. Si aplicaran la ley que existe no seria necesario poner una más restrictiva que luego aplican a "un pobre hombre de bien" despistado y paga el precio de la desidia anterior.
 
No discuto que tenga su sentido y razón, aunque el fundamento deja mucho que desear y me chirría que la DGT esté por enmedio:

- MegaConclusiones basadas en 2 crash tests (uno a favor y otro en contra) a 64 km/h y choque frontal (¿qué pasa con los alcances y choques laterales que son más frecuentes?, ¿que sillas eran? ¿de la misma marca y modelo?).
- Estudio patrocinado por una casa comercial (Cybex)
- Casualmente esa casa comercial tiene el modelo "salvador" (http://cybex-online.com/uk/carseats/sirona.html)

:eek:

PD: Por cierto, para Cybex no existimos: http://cybex-online.com/uk/carseats/sirona/car-compatibility.html


Como siempre vamos por detrás de otros países europeos donde hace años es obligatorio la sillita marcha atrás...Mi niña tiene casi cuatro años y todavía se sienta marcha atrás...En Alemania, Suecia, Noruega...es obligatorio desde hace tiempo...y en España en las tiendas buenas existen dichos modelos por lo menos desde hace unos 5 años....En esta ocasión la DGT no tiene la culpa...La base mas importante de estos modelos son los choques frontales o traseros donde el cuello se la juega y sobretodo en niños tan pequeñitos...Aquí os dejo la foto de la silla de mi niña...ImageUploadedByTapatalk1364847953.029572.jpg

Y un enlace a una web donde veréis mas info...http://www.besafe.com/en/Rear-facing-5-x-Safer
 
Volver
Arriba