Drazick, yo no veo tu consumo anormal; al menos consume menos que el mío (lógico), y yo estoy muy contento con 7.1 de media (durante el verano llegó a estar en 7.0 de media). Y eso contando que yo voy a por los 50.000 km.
Un par de detalles:
- Este coche, en aceleraciones muestra un consumo instantáneo muy elevado. Pero es que el display muestra los consumos casi sin integración (suavizado). Si estás acostumbrado a otros coches cuyos ordenadores apliquen más suavizado (como me pasa a mí con el 156), verás que éste presenta muchos más altibajos. No es por otro motivo que este suavizado: el CX-5 muestra los instantáneos más -por así decirlo- instantáneos. El 156, por poner un ejemplo (pero otros muchos coches hacen igual), lo que muestra en realidad es el consumo medio de los últimos segundos (unos 20-30 segundos en el caso del Alfa).
Pongo un ejemplo: vas a 100 constantes, digamos que a 4.5 (vale, el Alfa gasta más que eso, pero imaginemos). Aceleras durante 20 segundos para ponerte a 140. En el CX-5, inmediatamente ta marcará, digamos, 18.0. Cuando dejes de acelerar, el CX-5 marca 0.0 hasta que llegas de nuevo a 100 km/h y vuelves a apretar para mantener la velocidad. Pero en el Alfa, resulta que durante la aceleración, está haciendo el promedio de los 30 últimos segundos, con lo que, mientras estás pisando a tope, verás cómo en vez de marcar 18.0, comienza a marcar 6.5 ... luego 8.3.. 9.7... 12.0... y para entonces, has llegado a 140. Sueltas el pedal, y empieza a marcar 12.0 ... 8.3 ... 5.2 ...2.8 ... y para entonces ya estás a 100. Es decir, el Alfa no es que no haya gastado 18 (de hecho, habrá gastado unos 25 durante esa aceleración), sino que no lo muestra como consumo instantáneo.
Si estás acostumbrado a coches con ese suavizado largo, como yo, te va a resultar chocante ver estos altibajos. Pero los altibajos los hacen todos los coches, sólo que no todos lo muestran.
- Coincido con los compis en que estás cambiando a revouciones bastante altas para lo que te pide este motor. El mío, dejándolo que cambie automáticamente, no va a pasar de 1800 en ninguna marcha, a menos que apriete el acelerador. Así, en una aceleración suave, el cambio automático de 4ª a 5ª se efectúa a unos 60 km/h, y de 5ª a 6ª se hace a unos 80. Si lo llevas a 80 o a 100 en cuarta, te va a consumir muchísimo más. Cosas deel Skyactiv: yo en otros coches estaba acostumbrado a cambiar cerca del régimen de par máximo para obtener la máxima economía; pero en este, no.
Por cierto... como se entere Marko que estamos mezclando consumos en el hilo del olor a quemado, nos va a dar para el pelo...