Opciones visualización cuadro de instrumentos

BillySVQ

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Buenas.

Tengo una duda respecto a las diferentes vistas que ofrece el cuadro de instrumentos en los modelos más nuevos.

Como sabréis, pulsando el botón info del volante, se cambia la información que ofrece la pantalla central del velocímetro. Va cambiando entre visualización estándar, trip A, trip B, asistentes de seguridad, autonomía, etc.

También sabréis, y si no os lo comento, que si dejas pulsada la perilla que sirve para cambiar el brillo del panel de instrumentos, se cambia la forma en que se muestra el consumo instantáneo, el consume medio, y la autonomía restante.

Así que conozco todos los trucos y formas de visualización de la pantalla digital del cuadro de instrumentos, pero hay algo que no sé hacer ni tampoco lo encuentro en el manual.

No doy con la forma de que al usar las vistas que no son la estándar, como por ejemplo cuando tienes la vista del trip A, no se atenúe parte del velocímetro, no se si me explico. Cuando usas cualquiera de las vistas que no son la estándar, si os habéis fijado, el velocímetro se queda atenuado, y lo que brilla son las velocidades cercanas a la aguja, pero el resto del velocímetro se ve más apagado. En cambio si llevas la vista estándar, todo el velocímetro está igualmente iluminado.

Pensé que era así y no hay forma de configurarlo de otro modo, pero he visto videos en youtube donde se ve que estando la pantalla en alguno de los modos que no son el estándar, el velocímetro se ve entero iluminado y no solo la zona cercana a la aguja.

Espero haberme explicado bien.

Conocéis el truco para que se ilumine todo por igual cuando quiera usar por ejemplo el modo de visualización del trip A? O dependerá del modelo vendido en cada país? Muchos de los videos que hay en youtube son de EEUU, y allí por ejemplo, si pulsas la perilla del brillo del cuadro, cambia entre kilómetros por hora o millas por hora. Aquí en España esa función no existe. Así que no se si lo que yo quiero hacer es algo que sea posible en nuestro país o es solo en EEUU por ejemplo.

Saludos.

Pues no me había fijado en eso de la iluminacion, mañana si me acuerdo lo miro...
De los km o millas creo que hay una opción de cambiarlo desde la pantalla en configuraciones, pero diria que desde la perilla no cambias de km a millas...
Saludos!

Pues lo he mirado esta mañana.
La perilla tiene 3 modos.
Girándola como una ruleta, varias la intensidad del cuadro poco a poco.
Pulsando haces lo mismo pero con 3 modos de intensidad.
Y con pulsaciones largas, cambias como dices tú, de modo de ver el cuadro, pero no varía la intensidad de la luz como te he entendido...
Cambias para ver los consumos y varios datos más, o con 2 escalas, una a cada lado que son gasolina con km que te quedan para hacer, y las revoluciones con una marca del consumo medio.
O vacío...

En nuestro país no, pero en la versión de EEUU, si pulsas la perilla cambia entre km o millas. Viene explicado en el manual que se consulta desde la web. Es de esas cosas que le ponen un * de "según versión". Por eso me pregunto si habrá algún truco para anular lo de que al llevar la vista por ejemplo del asistente de seguridad y conducción (con la imagen del coche mostrando avisos cuando tienes delante un coche cerca, los avisos del ángulo muerto, y del cambio de carril), no se atenúe parte del velocímetro.

De primeras me resultó gracioso que en esos modos de vista, el velocímetro se vaya iluminando por donde va pasando la aguja de la velocidad, pero como soy un perfeccionista, a la larga dejó de hacerme gracia, y preferiría que todo el velocímetro esté iluminado de igual modo que cuando llevas la visa estándar. Lo que al principio me hacía gracia al final me da coraje, y por eso nunca llevo otra vista que no sea la estándar. Pero si se pudiera anular, lo haría y así llevaría siempre la vista donde aparece el dibujito del coche.

Pero a mi me da que no se podrá, o vendría en el manual explicado. Puede que sea cuestión de actualización del software. Yo tengo el modelo más nuevo, comprado este año en febrero. Quizás las anteriores versiones no sean así, y por eso he visto videos en youtube donde el velocímetro siempre se ilumina por igual pongas la vista que pongas.

Saludos!

Pues lo he mirado esta mañana.
La perilla tiene 3 modos.
Girándola como una ruleta, varias la intensidad del cuadro poco a poco.
Pulsando haces lo mismo pero con 3 modos de intensidad.
Y con pulsaciones largas, cambias como dices tú, de modo de ver el cuadro, pero no varía la intensidad de la luz como te he entendido...
Cambias para ver los consumos y varios datos más, o con 2 escalas, una a cada lado que son gasolina con km que te quedan para hacer, y las revoluciones con una marca del consumo medio.
O vacío...

Perdón, has escrito mientras yo escribía jeje.

Sí claro, lo que dices es lo que se que hace la perilla. Lo que comentaba de la perilla lo ponía como ejemplo de cosas que hace el coche que mucha gente ni sabrá si no lee el manual. Por eso me pregunto si habrá algún truco para cambiar lo que yo digo.

Te has fijado en lo que yo comento? Has puesto la vista con el dibujito del coche, o con el trip A por ejemplo, y te has fijado que el velocímetro se va iluminando por donde pasa la aguja de la velocidad, y el resto del velocímetro está más atenuado? Pues eso es lo que yo quisiera saber si hay forma de anularlo, porque he visto videos donde no es así y se ilumina todo por igual. Pero como dije antes, quizás sea según la versión y/o el país, y no haya forma de cambiar eso en España.

PD: Lo que dices de las escalas, lo de las revoluciones no son las revoluciones, es el consumo instantáneo, y la flechita marca el consumo medio. Puede parecer que son las revoluciones porque sube al acelerar, pero es el consumo instantáneo, por eso al acelerar sube. Con la perilla cambias el modo de verlo, si con números o con escalas, pero la info es la misma: en la izquierda el consumo medio y el instantáneo (más la temperatura exterior), y en la derecha los km de autonomía restante (más los kilómetros totales del coche).

Pues ahora que busco vídeos para explicar lo que digo, no encuentro ninguno donde se vea todo el velocímetro iluminado llevando alguna de las vistas "no estándar". En todos los vídeos que veo, si no llevas la vista estándar, en todos se ve que los números del velocímetro se iluminan los más cercanos a la aguja, y los números más alejados están atenuados. Me da que es así y no hay forma de cambiarlo, y debí de haber visto mal cuando me pareció ver que se podía configurar de otro modo.

El caso que está gracioso que sea así, y que los números del velocímetro se vayan iluminando por donde la aguja va pasando. Pero no se, quería que se iluminara todo por igual. Pero bueno, se ve que es así.

Lo que me extraña es no haber leído nada de esto en el foro, cuando es un detalle bastante gracioso y curioso, que le da un toque de modernidad a una pantalla digital que en principio parece muy simple, pero que tiene este tipo de detalles. También queda muy guapo cuando pones el modo sport y el anillo del velocímetro se pone rojo. La verdad que la pantalla está muy bien. Aparentemente muy simple, pero con detalles chulos y mostrando la info de forma muy clara.

Anda, pues no me he fijado en eso ...
Como lo he mirado en parado.... jajajaja. Pero ya me fijare ya...
No había entendido bien a qué te referías.

Hola, no sé si es lo que dices, pero lo que me fijé hace tiempo es que a mi solo se me ilumina hasta la velocidad permitida por el tramo de carretera por el que voy, y creo que eso esta sincronizado con el navegador del coche. Por ejemplo, cuando en el HUD o en la pantalla del navegador me sale la señal de prohibido ir a mas de 100, el velocímetro resalta hasta los 100 km por hora y lo que está por encima de esa velocidad aparere con menos luminosidad, de hecho, me marca con una franja roja en el velocímetro a la altura de los 100 km/hora como indicándome el limite de la velocidad permitida en ese tramo de carretera para que no te pases.

Pues ahora que busco vídeos para explicar lo que digo, no encuentro ninguno donde se vea todo el velocímetro iluminado llevando alguna de las vistas "no estándar". En todos los vídeos que veo, si no llevas la vista estándar, en todos se ve que los números del velocímetro se iluminan los más cercanos a la aguja, y los números más alejados están atenuados. Me da que es así y no hay forma de cambiarlo, y debí de haber visto mal cuando me pareció ver que se podía configurar de otro modo.

El caso que está gracioso que sea así, y que los números del velocímetro se vayan iluminando por donde la aguja va pasando. Pero no se, quería que se iluminara todo por igual. Pero bueno, se ve que es así.

Lo que me extraña es no haber leído nada de esto en el foro, cuando es un detalle bastante gracioso y curioso, que le da un toque de modernidad a una pantalla digital que en principio parece muy simple, pero que tiene este tipo de detalles. También queda muy guapo cuando pones el modo sport y el anillo del velocímetro se pone rojo. La verdad que la pantalla está muy bien. Aparentemente muy simple, pero con detalles chulos y mostrando la info de forma muy clara.
Pues es verdad!
No me había fijado, va iluminando por la zona donde pasa del velocímetro,y lo que deja atrás se va atenuando.
No me había dado cuenta, ya que me he acostumbrado a ver el HUD...y aparte, siempre llevo al mínimo la luz del salpicadero y la pantalla, me molesta bastante la luz por la noche.
He estado chafardeando de paso, y tampoco he encontrado nada para cambiarlo como dices...
Pero a mí me parece chulo, si hubiese la otra opción, tendría está igual...jajaj

La verdad que está chulo, pero me hubiera gustado tener la opción de poder configurarlo. Como ya dije, tiene detalles curiosos y no es tan simple la pantalla como parece. Detalles como esto que hablamos de atenuarse el velocímetro y brillar solo los números cercanos a la aguja, el detalle que ha dicho Picus de que te marca con una línea roja el límite de velocidad de la carretera por la que vas, que se ponga el aro rojo en el modo sport, son detallitos que me gustan. Otra cosa que me encanta, es cuando activas el control de velocidad, en mi caso que llevo el radar, si tengo un coche delante que me frena y mi coche de forma automática baja de velocidad, entonces aparecen dos agujas, la normal marcando la velocidad a la que vas, y otra aguja marcando la velocidad que tienes programada.

Sobre lo que ha dicho Picus, yo no veo que el velocímetro se atenúe a partir del límite de velocidad. Por lo que yo he comprobado, lo que brilla más o menos serían dos números por detrás y dos números por delante de la aguja, y el resto está atenuado. Para que nos entendamos, si vamos a 80, brilla desde los 40 hasta los 120, y el resto está atenuado. No importa si el límite es 100, que si vamos a 80 brilla hasta 120 más o menos. No se si esto es configurable desde mazda connect, pero a mi no me ha dado la sensación de que a partir del límite esté atenuado. Más bien es lo que digo, como que brilla dos números por delante y dos por detrás de la aguja. Lo que si marca el límite es con una rayita roja, eso si.

Si, yo tengo lo mismo, solo brilla 2 dígitos por delante y 2 por detras, el resto atenuado. Más la línea roja que te marca el límite de velocidad de la vía, independientemente de la velocidad que vayas.
Igual es cosa de modelos, como el tema luces diurnas.....

Si, yo tengo lo mismo, solo brilla 2 dígitos por delante y 2 por detras, el resto atenuado. Más la línea roja que te marca el límite de velocidad de la vía, independientemente de la velocidad que vayas.
Igual es cosa de modelos, como el tema luces diurnas.....

Eso es cosa del GPS, cuando vas sin la tarjeta no lo hace

Eso es cosa del GPS, cuando vas sin la tarjeta no lo hace

Te refieres a que lo de la marca roja es cosa del navegador? O también lo de que se atenúe parte del velocímetro? Si te refieres a lo primero es algo que ya daba por hecho, pero si también te refieres a lo segundo, pues ahí estaría la explicación del por qué me pareció ver un video donde no ocurría lo de atenuarse el velocímetro.

Te refieres a que lo de la marca roja es cosa del navegador? O también lo de que se atenúe parte del velocímetro? Si te refieres a lo primero es algo que ya daba por hecho, pero si también te refieres a lo segundo, pues ahí estaría la explicación del por qué me pareció ver un video donde no ocurría lo de atenuarse el velocímetro.
Si todo es del navegador, yo he sacado la tarjeta para actualizar y lo he comprobado. Como no reconoce las señales pues no marca nada

De todas formas prueba sacar la tarjeta y sales de dudas, pero siempre con el vehículo parado y si darle al contacto

Última edición:
Volver