A mi me pasó casi lo mismo, es más me sigue pasando, porque aún no tengo coche y sigo desojando la margarita y no tengo más remedio que esperar, no se cuanto tiempo, que espero no sea demasiado.
De hecho, un día fui a probar el Kuga, y como no estaba disponible en automático, que era el que me interesaba, me fui del concesionario y al salir, como me sobraba tiempo para recoger a mi nieta, me di un pequeño paseo y vi justo al lado la concesión Mazda; entré para "perder el tiempo" y me di cuenta que cuando salí no paraba de darle vueltas a la cabeza, -uno más- VW-Tiguan- Nissan- QQ. Ford- Kuga ,,,,y por si eran pocos...ahora, el Mazda -CX-5
Hasta ahora solamente he podido probar el Tiguan y el QQ. El QQ en automático Diesel me pareció un poco flojo, y aburrido, en una rotonda en cuesta arriba, me puso un poco nervioso al no responderme como yo pensaba. con 1.600 CC y 130 CV con el cambio CVT me pareció algo insuficiente; aunque para las chorraditas (como tu dices) electrónicas me parecieron de lo mejor y muy por encima a todos los demás, y eso también me gusta.
Aunque no lo he probado, el CX5 parece que tiene un cambio automático mucho más vivo, y parecido al DSG del grupo VW.
Y aquí ando, .... dejándome los ojos en la pantalla leyendo vuestras opiniones, que me parecen muy interesantes.
Saludo a todos