Os funciona la opción TA "informacion de tráfico"?

Esa barra me salía al principio, con el Live que te deja Mazda al principio, pero creo que ya no me sale. Porque en ajustes de radio también se puede poner o quitar lo de RDS y TA, si no recuerdo mal... y sé que los tenía marcados.

Voy a mirar bien todo esto y os comento. Mil gracias :thumbsup:

.

Solo se pueden regular 3 cosas, que por cierto no se muy bien que son y su función exacta... se nota que no me léi el manual en mazdanés :whistling: :D

En SETUP o como se llame no se puede configurar nada de eso.

En AUDIO > Radio FM > hay 3 botones abajo

IT, que no se exactamente que es
Y en OPCIONES se puede acceder a dos funciones mas:

Regional y AF: Alta frecuencia o_O

RDS no aparece por ninguna parte :(

Hola,
Tenéis que ir a la configuración de tráfico del tomtom e indicarle el canal RDS, en este caso Radio 5 de RNE. Esta opción solo es configurable cuando no estás suscritos al de tomtom. La verdad es que funciona increíblemente mejor el de pago, merece la pena.
Saludos.

Claro ahí no me he metido, lo tengo que mirar. Mil gracias :thumbsup:

.

RDS no aparece por ninguna parte :(
Claro ahí no me he metido, lo tengo que mirar. Mil gracias :thumbsup:
.

AVISO: Solo lo he leído por Internet, aún no lo he mirado en mi coche.
En el TomTom, quizás encuentres algo sobre esto y que creo que cuelga del menú del Live (icono morado con un dibujo de un monitor con arcos). Por mirar que no quede, ¿no?

Traffic - Mazda Navigation System

Changing Traffic Settings
Use the Traffic settings button to choose how traffic information works on your navigation device.

1. Tap the traffic sidebar then tap Options to open the Traffic menu.
    traffic-8.png
  2. Tap Traffic settings.
  3. If you are using an RDS-TMC Traffic Receiver, you will be able to select the setting Tune manually by entering a frequency. If you select this option, the button Tune manually is shown in the Traffic menu. Tap Tune manually to enter the frequency of a particular radio station you want to use for RDS-TMC traffic information
  4. If a faster route is found while you are driving, Traffic can replan your journey to use the faster route. Select one of the following options and then tap Done.
  • Always switch to that route
  • Ask me if I want that route
  • Never change my route

Lo del Tune y demas, por lo que he leido por internet y en este foro, es la frecuencia de la emisora. Si no queda mas remedio que usar una manual, lo conveniente sería elegir una de Radio Nacional por su cobertura.

Hola
En mi anterior cx7 funcionaba bien. Escoges una emisora de radio que envie mensajes de trafico ( en mi caso CATINFO ) luego pones la fuente de musica que quieras y cuando hay mensajes de trafico, para la musica, sale el audio de la emisora con los mensajes de tráfico, y cuando acaba sigue la música.
Desde que tengo el cx5 sólo me ha funcionado una vez, y ando mosqueado por que no se si es que no va o que los de la emisora pasan de activar el TA cuando dan los mensajes de tráfico.

Culpable,:oops: me he ido del tema del todo, disculpa.
A tú pregunta… En mi radio sí funciona el IT (información de tráfico “creo”) pero funciona mal, siempre lo llevo desconectado porque cuando le parece salta otra emisora, al volumen que le llevo establecido para la información de tráfico, pero es una emisora de esas piratas que se meten en otras frecuencias y suele ser de música Salsa o Cumbia.
Lo llevare conectado unos días a ver que te puedo decir, pero las veces que lo he llevado conectado no he pillado nunca información de tráfico, ni con este ni con el pioneer que llevaba antes. Ya hace muchos años que creo que funciona mal ese servicio.

En el TomTom, quizás encuentres algo sobre esto y que creo que cuelga del menú del Live (icono morado con un dibujo de un monitor con arcos). Por mirar que no quede, ¿no?

Si, eso es lo que no has comentado @JESUS PARADA en su anterior mensaje

Hola,
Tenéis que ir a la configuración de tráfico del tomtom e indicarle el canal RDS, en este caso Radio 5 de RNE. Esta opción solo es configurable cuando no estás suscritos al de tomtom. La verdad es que funciona increíblemente mejor el de pago, merece la pena.
Saludos.

:rolleyes:

.

Hola,
Saludos.

Traffic - Mazda Navigation System

Bueno pues confirmo que existe la opción de indicar el tráfico por el RDS de la radio que se sintonice. Haciendo lo que habeís dicho los dos. y poniendo el dial de Radio 5 RNE o la que se quiera.

radio 5

Yo ya lo he puesto... pero de momento no me ha dicho o indicado nada el navegador o la radio... solo he hecho 15 kms y no era hora de atascos.

Perdonar que lo ponga en un mensaje nuevo, es para que lo veais los interesados :thumbsup:

Por cierto esto es para los que llevamos Tomtom, en el restyling no es igual, no permite elegir la emisora... además ellos tienen actualizaciones de mapas durante 3 años y no se si el tráfico va incluido

.

Última edición:
Hola Willo,
La información que te dará es deficiente, fuera que Radio 5 cambia de dial según pasas de una provincia a otra.
En mi caso por los atascos y follones de Madrid, he terminado por optar en renovar continuamente la suscripción con Tomtom que me merece la pena el coste año por la información real y funcionamiento eficaz.
Saludos.

Muy bueno :rolleyes: :thumbsup:

Hola Willo,
La información que te dará es deficiente, fuera que Radio 5 cambia de dial según pasas de una provincia a otra.
En mi caso por los atascos y follones de Madrid, he terminado por optar en renovar continuamente la suscripción con Tomtom que me merece la pena el coste año por la información real y funcionamiento eficaz.
Saludos.

Pues me acaba de llegar una oferta de Tomtom para el Live del 20%... un año por 47,20 €, en vez de 59 €. Para el que le pueda interesar.

1.jpg

.

Última edición:

Me acabo de dar cuenta que en el articulo ponen lo siguiente:

"En Radio Nacional de España la información sobre el tráfico se emite por las redes de emisoras de Radio 1 y de Radio 5 "Todo Noticas" , programas a los que contribuyen, en determinadas franjas horarias, nuestras emisoras regionales y locales."

Y luego dicen

"El sistema de posicionamiento global (GPS) tiene unos errores inducidos que pueden ser corregidos si se referencian los datos respecto a un punto geográfico concreto.

Esta corrección diferencial se transmite por RNE, a través de las emisiones de Radio Clásica y permite que la precisión de un emplazamiento, determinada mediante un receptor dGPS, se reduzca de los ± 100 m hasta valores inferiores a 5 m, dependiendo del tipo de receptor utilizado.

A finales del año 1.999, Radio Nacional Dirección General de Tráfico (proveedor difusión del servicio ‘RDS-TMC’.

A partir del año 2000 aparecieron los primeros navegadores que permitían decodificar la información ‘TMC’ en cualquiera de los países de la CE. Un receptor TMC puede decodificar la información sólo cuando recibe las localizaciones TMC de la tabla o tablas que tenga cargada. El fabricante del navegador es quien decide el modo de cargar o actualizar las tablas de localizaciones: en fábrica por software, mediante un CD, mediante una tarjeta ‘Smart’, etc.

Actualmente, el sistema TMC se transmite por la red de emisoras de RNE 3 (PI: E213) en toda España"

A ver si se aclaran, unos servicios por una radio y otros por otras... Cual usamos: Radio 1, Radio 5, Radio Clásica o Radio 3 (RNE 3) ? o_O

.

Entonces que emisora tengo que memorizar para que funcione mejor las notificaciones del trafico? vaya lio :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

En le radio o en tomto?

De dia o de noche? oño no me aclaro. El caso que yo hace tiempo que no escucho los mensajes pero tambien hace mucho que no salgo a carretera.

Última edición por un moderador:
Lo mejor es comprarse un "loro", mi hija tiene uno el hijo p. Canta de día y de noche, cuando viene de vacaciones lo dejo en un sótano.....
bellydance-tm3.gif
. mohi. Uno de esos me hace falta a mi.??????????

Me acabo de dar cuenta que en el articulo ponen lo siguiente:

"En Radio Nacional de España la información sobre el tráfico se emite por las redes de emisoras de Radio 1 y de Radio 5 "Todo Noticas" , programas a los que contribuyen, en determinadas franjas horarias, nuestras emisoras regionales y locales."

Y luego dicen

"El sistema de posicionamiento global (GPS) tiene unos errores inducidos que pueden ser corregidos si se referencian los datos respecto a un punto geográfico concreto.

Esta corrección diferencial se transmite por RNE, a través de las emisiones de Radio Clásica y permite que la precisión de un emplazamiento, determinada mediante un receptor dGPS, se reduzca de los ± 100 m hasta valores inferiores a 5 m, dependiendo del tipo de receptor utilizado.

A finales del año 1.999, Radio Nacional Dirección General de Tráfico (proveedor difusión del servicio ‘RDS-TMC’.

A partir del año 2000 aparecieron los primeros navegadores que permitían decodificar la información ‘TMC’ en cualquiera de los países de la CE. Un receptor TMC puede decodificar la información sólo cuando recibe las localizaciones TMC de la tabla o tablas que tenga cargada. El fabricante del navegador es quien decide el modo de cargar o actualizar las tablas de localizaciones: en fábrica por software, mediante un CD, mediante una tarjeta ‘Smart’, etc.

Actualmente, el sistema TMC se transmite por la red de emisoras de RNE 3 (PI: E213) en toda España"

A ver si se aclaran, unos servicios por una radio y otros por otras... Cual usamos: Radio 1, Radio 5, Radio Clásica o Radio 3 (RNE 3) ? o_O

.
Hablan de cosas distintas. Lo del tráfico es el tmc. Radio clasica.
Lo anterior es una señal útil para el posicionamiento gps.
Vamos. Que por la radio llega de todo. [emoji1]

Hablan de cosas distintas. Lo del tráfico es el tmc. Radio clasica.
Lo anterior es una señal útil para el posicionamiento gps.
Vamos. Que por la radio llega de todo. [emoji1]

Lo de la radio esta claro :laugh:... ahora, lo del TMC tu dices Clásica y el artículo Radio 3. Lo que nos faltaba que nos líes mas :whistling: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

.

Si se puede sintonizar una emisora en: menu/ servicios/ trafico/hecho/configuración de trafico

Bueno pues confirmo que existe la opción de indicar el tráfico por el RDS de la radio que se sintonice. Haciendo lo que habeís dicho los dos. y poniendo el dial de Radio 5 RNE o la que se quiera.

radio 5

Yo ya lo he puesto... pero de momento no me ha dicho o indicado nada el navegador o la radio... solo he hecho 15 kms y no era hora de atascos.

Perdonar que lo ponga en un mensaje nuevo, es para que lo veais los interesados :thumbsup:

Por cierto esto es para los que llevamos Tomtom, en el restyling no es igual, no permite elegir la emisora... además ellos tienen actualizaciones de mapas durante 3 años y no se si el tráfico va incluido

.

Los dos y yo que te lo puse en el 7º posh:thumbsup:

Willo, déjate de radio... :D teniendo navegador no te compliques. Sin la suscripción a LIVE, ni tampoco teniendo memorizada una de esas emisoras en el tomtom, a mí me funciona perfecto, me suele avisar si hay retención y si es por accidente o vehículo averiado como este pasado miércoles en la entrada a Barcelona.

Lo bueno que si no pillas algo de lo que te dice, pulsas la barra y puedes oírlo otra vez. Por la radio te tienes que esperar hasta el próximo boletín informativo, no recuerdo si cada 15 o 30 minutos :)

Los dos y yo que te lo puse en el 7º posh:thumbsup:

Willo, déjate de radio... :D teniendo navegador no te compliques. Sin la suscripción a LIVE, ni tampoco teniendo memorizada una de esas emisoras en el tomtom, a mí me funciona perfecto, me suele avisar si hay retención y si es por accidente o vehículo averiado como este pasado miércoles en la entrada a Barcelona.

Lo bueno que si no pillas algo de lo que te dice, pulsas la barra y puedes oírlo otra vez. Por la radio te tienes que esperar hasta el próximo boletín informativo, no recuerdo si cada 15 o 30 minutos :)

Tu tienes el live... no te lo dieron de baja en Tomtom. La barra solo sale con el live... cabroncete :whistling: :laugh:. En serio :confused:

.

Pues ya me dejas con la duda... no te se decir.

En principio el navegador ofrece información de tráfico, gratis al principio y luego de pago. Luego entiendo que es un servicio ofrecido por Mazda o por la marca del navegador.

A ver si otros compañeros del foro saben mas del tema y nos comentan.

Si que es cierto, que se ha hablado de esto o cosas parecidas en otros hilos del Mzd Connect... imagino que en el hilo de Navegador, o sino en el General que trata sobre todo de los temas de Radio

NAVEGADOR MZD (Actualizaciones mapas, Radares, etc.)

GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)

.
Willo a mi el navegador me sigue diciendo el retraso y a la distancia que se encuentra la retención en mi ruta con el TomTom y es más en uno de mis viajes me informó de la ruta alternativa a coger. Y el jardín no es de pago.
En cuanto a la opción TA se que funciona porque sin saber que la llevaba activada, se puso a hablar del tráfico cuando llevaba la música en otra emisora.

Tu tienes el live... no te lo dieron de baja en Tomtom

Que no lo tengoooo!!!:mad::mad::mad: Si lo tuviese me daría el tiempo (meteorología) del destino por ejemplo y cuando miro en la pantalla el servicio me diría hasta que fecha me queda:D

Volver