Os presento el mio, con traje de invierno

Mark_P

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Snowflake White Pearl
Por fin, el viernes recogimos nuestro CX5 2.0G 160CV AT AWD Zenith!!
Y lo primero que le hice fue ponerle la ruedas de invierno. Para eso compre una llantas de la versión anterior en 17". Os lo enseño para que veais como queda.

El coche de momento muy fino y muy cómodo.
De lo que había leído por aquí igual esperaba que fuese mas silencioso, no se, cuando revoluciona el motor se oye bastante, pero bien.
Los 160cv también esperaba que se notasen más, vengo de un león 1.9 tdi 105cv, y esperaba mas diferencia, pero bien.
Y de momento en la nieve, que lo probamos ayer, con los neumáticos Vredestein Wintrack Extrem S y el awd, perfecto!

Adjuntos

• WP_20171201_002.jpg
    WP_20171201_002.jpg
    74 KB · Visitas: 470
  • WP_20171201_004.jpg
    WP_20171201_004.jpg
    83,2 KB · Visitas: 470
  • WP_20171203_003.jpg
    WP_20171203_003.jpg
    106,5 KB · Visitas: 483
  • WP_20171203_005.jpg
    WP_20171203_005.jpg
    84,8 KB · Visitas: 436
  • WP_20171203_001.jpg
    WP_20171203_001.jpg
    99,3 KB · Visitas: 443
Última edición:
Hola, @ Mark_P... Precioso el coche, y en la nieve, espectacular. El sonido al revolucionar... ¡es música!

Un consejo: cuando pongas fotos del coche, que no se vea la matrícula, es mejor que la borres. :thumbsup:

Enhorabuena, muy bonito :thumbsup:

Como te han dicho, borra la matricula mejor, de esa foto.

.

Bonito coche.

Ya te haré ráfagas si te veo por la Seu.

Saludos de una tanqueta andorrana.

Hola, @ Mark_P... Precioso el coche, y en la nieve, espectacular. El sonido al revolucionar... ¡es música!

Un consejo: cuando pongas fotos del coche, que no se vea la matrícula, es mejor que la borres. :thumbsup:

Hecho, gracias por el consejo. La verdad no le había dado importancia...

Enhorabuena. Que lo disfrutes.

Anda....pues no es por nada, pero le quedan bastante mejor las llantas de 17 del anterior que las de 17 que monta de origen el evolution...

Enhorabuena por la compra yo tb tengo El gasolina y lógicamente hay diferencia, pq yo vengo de un turbo diésel Saab y no tiene nada que ver. El motor a altas revoluciones es musica para los oídos y el coche responde muy pero que muy bien para lo grande que es con esos caballos. Yo estoy encantado.

No si yo también estoy encantado!!
El ruido hay mucha diferencia con el diesel que tenia, sobretodo al arrancarlo en frio, ni se oye.

Que tal en nieve con el cambio automático?

Pues muy bien, como con una punta de gas va con marchas largas no patinó. Tampoco quise probar a fondo...
Creo que lo que si marca la diferencia en la nieve son la ruedas y el awd

Pues muy bien, como con una punta de gas va con marchas largas no patinó. Tampoco quise probar a fondo...
Creo que lo que si marca la diferencia en la nieve son la ruedas y el awd
Hombre, claro....con ruedas y awd al fin del mundo...

El automático gracias al resbalamiento del convertidor suele tener una salida muy suave que tiene que ayudar, lo que me da miedo es el tema de las reducciones. Si la zona es empinada, vale más ir a medio régimen que haciendo cambios de marcha que, al menos en el manual, suelen ser nefastos. No os voy a detallar lo que me paso a mí cuando bajando una rampa del 15% se me ocurrió reducir....pero no lo hagáis...

Hombre, claro....con ruedas y awd al fin del mundo...

El automático gracias al resbalamiento del convertidor suele tener una salida muy suave que tiene que ayudar, lo que me da miedo es el tema de las reducciones. Si la zona es empinada, vale más ir a medio régimen que haciendo cambios de marcha que, al menos en el manual, suelen ser nefastos. No os voy a detallar lo que me paso a mí cuando bajando una rampa del 15% se me ocurrió reducir....pero no lo hagáis...

No, no reduce bruscamente, es muy fino.
En cuestas de este tipo supongo que iría bien un control de descensos

Muy bonito, a disfrutarlo.

Bueno, después de un viaje largo, 800 km ida y 800 km vuelta creo que ya tengo algunas conclusiones.
- Las luces me tienen fascinado, la largas automáticas son una pasada, se apagan a trozos según los coches que tienes delante, o completamente si hay luz al exterior, ej: si en autopista tienes un coche delante a la derecha, como a las 2, se apaga la parte correspondiente del faro de la derecha, en el peaje pasa a luces de cruce. Las de cruce se levantan y bajan un poco según estés cerca del coche de delante. Para mi lo mejor del coche.
- El cambio automático una delicia, en las colas es super práctico, te ahorras estar poniendo y quitando 1era, o reducir en las subidas. Para adelantar uso el secuencial para revolucionar el motor antes de acelerar.
- Combinado con el control de crucero un lujo, le pones que quieres ir a 120 y el acelera, reduce, baja marchas, lo necesario para mantener la velocidad
- En subidas el motor se revoluciona mucho pero el sonido mola.
- En parado y de normal no se oye nada, a velocidad de crucero tampoco, y eso que ahora llevo la ruedas de invierno que suenan mas.
- El audio también muy bien, suena perfecto.
- El control de ángulo muerto esta bien, sobretodo si aparcas en batería entre dos furgonetas, te detecta los coches que vienen sin que tu los veas
- El control de cambio de carril también esta bien, pero si que a veces se hace pesado...
- El acabado en cuero le da un toque que parece un coche de gama superior a la que es.
- La calefacción funciona muy bien, en poco rato te calienta el habitáculo.
- Balancea mas que un coche normal, eso ya lo sabíamos, pero te adaptas.
- Lo que no me gusta son los comandos por voz... pensaba que serian mejores, rollo nave espacial

Y la línea y apariencia que tiene, me gusta mucho (por eso lo compre), mucho mejor que todos los otros.

Creo que no me dejo nada, un saludo!

Volver