Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador jejejeje
Primero, si hay un montón de mandos que son de los llamados auto aprendizaje, pero depende de como sea el mando original puede ser uno otro, por ejemplo los master de clemsa, (de los que yo tengo en mi garaje como habras visto en la foto) lo que es el código, existen unos mandos que pueden grabar hasta 4 botones diferentes, pero tienen un problema, aparte del código de patillas que si se puede copiar, los mantenedores de garaje, (los que llevan el mantenimiento) son unos listos y los mandos de clemsa permiten grabar unos sub códigos, que son los llamados de instalador o mantenedor y esos no los puedes grabar en estas replicas chinas, que suelen costar unos 5 euros, yo tengo ahora mismo dos en casa que estoy usando de llavero por el puñetero código de instalador, y ademas muy mosquetero con el administrador porque si el equipo es nuestro, y sin pedir permiso, no se por que co....s quien le ha dado permiso a ese señor para grabar un código propio, y cada vez que lo pongo en una Reunion me dicen que es que cuesta tanto borrarlo como poner el sistema nuevo, cosa que es mentira pero bueno no puedo hacer nada. Así que deberías cuando menos poner una foto de tu mando para que te pudiera ayudar.
Segundo para lo de los asientos, en chinalandia, no, pero en el lidl, de vez en cuando ponen como unos cubre respaldos de plástico transparente, que tapan desde el apoya cabezas hasta casi el suelo, (depende del tamaño del asiento) y que esta pensado para eso precisamente, cada vez que sacan los rollos de las ofertas de coches lo ponen, valen como 5 euros, la pareja, y son fáciles el quita y pon. te pongo una foto para que te hagas una idea aunque no son exactos estos