maymayer
Forero Habitual
No lo que dice es que coloques el gris que viene en el obd al azul y rojo que veras pelando en el conector de 12 pins, a mi también me ha llegado el mío, pero este finde estoy liado y creo que no me dará tiempo a montarlo, es solo para los automáticos, de todas formas, para hacer la prueba, es sencillo, por donde esta la botonera de la puerta del conductor, en la parte mas baja, que esta el hueco para tirar de la puerta, si quitas la goma negra veras una hendidura al borde de la botonera, con un destornillador y un trapito haces un poco de palanca, y sale la botonera, cuidado en la parte de arriba que tiene una pestaña a modo de bisagra, luego desconectas el conector de 12 pins y le pones pones mirando hacia ti, como se ve en la foto y en el tercero de la derecha empezando desde arriba, como se ve en la foto, por la parte de atrás, metes la puntita del cable y lo conectas al conector obd que esta debajo del volante mas a la izquierda según te sientas, cierras la puerta, arrancas el coche y pones la D y ya se tiene que cerrar los seguros, al poner la P se abren, eso fue lo que me contó el chino y me dijo que lo habían comprobado. Y luego ya si es así y te funciona es desmontar la clema del cablecito que marca, y unir un cable o bien hacerlo con un roba corrientes sin desmontar la clema, lo pasas por el tubo de la puerta hacia abajo y va a un registro que veras en el lateras izquierdo de los pies junto al apoya pies, en ese registro pones un terminal macho y hembra y desde ahí ya si te llega el cable que te viene, porque es corto. Estas son las instrucciones que me explico el chino, por mail, y que yo tengo apuntadas. Lo que es la comprobación por encima del guarnecido sin desmontar mas que la botonera no se tarda mas de 5 minutos, el tema es que yo este finde no estoy libre y el coche como sabéis lo lleva mi mujer, si puedo el lunes haré la prueba por fuera y ya tranquilamente lo montare. Animo Maymayer que probarlo no tiene misterio ni tienes corriente que pueda romper nada, solo emite señal cuando engranas la marcha, ya nos contaras.
Yo curro todo el fin de semana si tengo un rato lo probaré, y os cuento