Página accesorios específicos CX-5

No lo que dice es que coloques el gris que viene en el obd al azul y rojo que veras pelando en el conector de 12 pins, a mi también me ha llegado el mío, pero este finde estoy liado y creo que no me dará tiempo a montarlo, es solo para los automáticos, de todas formas, para hacer la prueba, es sencillo, por donde esta la botonera de la puerta del conductor, en la parte mas baja, que esta el hueco para tirar de la puerta, si quitas la goma negra veras una hendidura al borde de la botonera, con un destornillador y un trapito haces un poco de palanca, y sale la botonera, cuidado en la parte de arriba que tiene una pestaña a modo de bisagra, luego desconectas el conector de 12 pins y le pones pones mirando hacia ti, como se ve en la foto y en el tercero de la derecha empezando desde arriba, como se ve en la foto, por la parte de atrás, metes la puntita del cable y lo conectas al conector obd que esta debajo del volante mas a la izquierda según te sientas, cierras la puerta, arrancas el coche y pones la D y ya se tiene que cerrar los seguros, al poner la P se abren, eso fue lo que me contó el chino y me dijo que lo habían comprobado. Y luego ya si es así y te funciona es desmontar la clema del cablecito que marca, y unir un cable o bien hacerlo con un roba corrientes sin desmontar la clema, lo pasas por el tubo de la puerta hacia abajo y va a un registro que veras en el lateras izquierdo de los pies junto al apoya pies, en ese registro pones un terminal macho y hembra y desde ahí ya si te llega el cable que te viene, porque es corto. Estas son las instrucciones que me explico el chino, por mail, y que yo tengo apuntadas. Lo que es la comprobación por encima del guarnecido sin desmontar mas que la botonera no se tarda mas de 5 minutos, el tema es que yo este finde no estoy libre y el coche como sabéis lo lleva mi mujer, si puedo el lunes haré la prueba por fuera y ya tranquilamente lo montare. Animo Maymayer que probarlo no tiene misterio ni tienes corriente que pueda romper nada, solo emite señal cuando engranas la marcha, ya nos contaras.

Yo curro todo el fin de semana si tengo un rato lo probaré, y os cuento

Y yo preguntó, no será perjudicial llevar eso siempre conectado al OBD?

Tengamos en cuenta que ese conector esta hay para diagnosticar y no para llevar algo conectado continuamente....

No se, solo tengo mis dudas.
no problem conozco gente que lo lleva con el programita este que lee temperatura etc me parece que se llama torque, al final solo manda datos o señal como quieras llamarlo cuando metes la P o la D el resto va como un florero jejeje

Yo curro todo el fin de semana si tengo un rato lo probaré, y os cuento

Pues ya somos dos, jejeje yo también curro, y el lunes que libro yo curra la mujer, intentare que me deje el coche y yo también te cuento, le he echado un vistazo en el garaje y parece sencillo, por lo menos la prueba, otra cosa es pasar luego el cable etc que eso no se ni como hacerlo todavía jejejeje

Pues al final no e currado y e intentado poner el cachivache y sorpresa no funciona o por lo menos no a mi, tampoco hay un cable rojo y azul como dice el manual del chino, no ostante lo e conectado en la clema, de 12 pines en el pin 3 de la derecha según dibujo del manual y nada de nada.
Chuki prueba el tuyo a ver si funciona y nos cuentas.
otea cosa e medido con un polímetro la señal que saca e cachivache por el cable y no me da señal alguna

Chuki as probado el cachivache chino, dinos si funciona, a mi no me funciona, le e mandado un correo al vendedor pero no contesta tendré que habría una disputa

Buenas noches, ayer tuve un ratillo libre, últimamente no tengo demasiado, e hice dos comprobaciones una que el obd si emite una señal, y otra que en la pestaña que mando el chino no vale pa naaaaaaaa.

Estuve viéndolo con un amigo que entiende de esos cachivaches, y se ha quedado con los dos obds para hacer unas pruebas, la idea es la siguiente.:

El polo que indica el chino es del mercado americano, si tuviéramos ese no haría falta porque con las instrucciones se podría programar desde el cierre, entonces hay que buscar que contactor o contactores, son los que emiten o reciben el impulso cuando cerramos la puerta, y llevar ahí la señal del obd. pero me temo que voy a tardar bastante en tener los resultados, porque este chico tiene que hacer pruebas en un Mazda tres, y luego ver si coinciden con el cx5 y tiene mucho curro.

Como dicen hoy los periodistas al uso, según mis fuentes, Mazda España puede estar valorando el traer un parche para poder reprogramar nuestra cdi y que se le pueda meter el cierre por defecto que traen los americanos (vamos el que dice el manual que trae pregrabado de fabrica y que el nuestro no lo trae), de todas formas parece ser que eso lo deciden los importadores de cada Pais y hay bastantes versiones de software, así que los que trabajen bien lo del facebook, POR FAVOR PRESION PRESION PRESION PRESION COMO DICEN EN LA NBA

Ayer también monte por fin los faldones que le compre al compañero Antonio de Algeciras (al que por cierto le doy las gracias desde aquí, todo puesto y perfecto) y ademas de quitar mucho barro de los laterales del coche, (lo probé a propósito) la parte trasera me gusta mucho como queda, da la sensación de que le ha crecido el culito a la bestia jejejeje, aunque solo viendo como quitaba barro de lo que escupe la rueda, merece la pena para todos aquellos que estemos en zonas húmedas casi seis meses al año. Cuando lo monte, pase por la gasolinera moje las ruedas y los pasos de rueda y me metí en un camino polvoriento que hay al lado, y ya os digo nada que ver de cuando fui en octubre a Bilbao y me metí en el nacimiento del río en el monte Santiago cuando volvíamos, por debajo si se mancho de chapatina pero en la pintura lateral apenas dos manchitas y lo lleve en el camino a 30 por hora.

Cuando sepa algo mas del obd os informare

Mira que me gustan los faldones a mi... seguramente caigan! Tengo que mirar por ebay a ver que encuentro...

Cuando vuelva a coger el coche os hago las fotos, pero vamos mas que como queda es la mierda que quita.

En cuanto al cierre, ayer mande al chino un mensaje, porque me pidio por mail que le dijera si funcionaba el obd, y le dije que no y le mande una foto de los conectores de nuestta puerta señalandole ke solo tenia el botón de bloqueo de las ventanas y que era diferente al americano, y esta mañana (a las seis menos cuarto el hijo de la gran china jeje) me ha enviado un mensaje que luego os pegare desde casa pero creo que me da otras instrucciones diferentes de montaje para nuestro coche.
A ver si logramos que funcione
[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji27] [emoji27] [emoji27]

Cuando vuelva a coger el coche os hago las fotos, pero vamos mas que como queda es la mierda que quita.

En cuanto al cierre, ayer mande al chino un mensaje, porque me pidio por mail que le dijera si funcionaba el obd, y le dije que no y le mande una foto de los conectores de nuestta puerta señalandole ke solo tenia el botón de bloqueo de las ventanas y que era diferente al americano, y esta mañana (a las seis menos cuarto el hijo de la gran china jeje) me ha enviado un mensaje que luego os pegare desde casa pero creo que me da otras instrucciones diferentes de montaje para nuestro coche.
A ver si logramos que funcione
[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji27] [emoji27] [emoji27]
Ansiosos estamos.... a ver si hay suertecilla.

Ya nos contarás, Chuki.
Mira que si tenemos que estrenar otro pinocho...
pinocchio-lim.jpg

Bueno pues el que me esta escribiendo es el director comercial de exportaciones, parece ser que autolion o como se diga, es un grupo ue se dedica a fabricar piezas de automóviles para marcas japonesas chinas y americanas, vamos, que es una fabrica importante, mas bien un grupo, la información me la ha dado mi compañero que esta destinado en china que les conoce. Esta gente esta muy, muy, muy interesada en encontrar la forma que sea compatible con nuestro coche porque saben que pueden tener un filón en europa, es un coche que se esta vendiendo muy bien y por lo tanto una buena fuente de ventas. Se ha ofrecido a poner a mi disposición el departamento de diseño para ayudarnos a encontrar la compatibilidad de la instalación, y ahora estamos en la fase dos, esto es lo que me dice y que le comunique el resultado.

1/En la puerta del conductor puede haber un conector de 12 o 14 pins, en uno de los dos debo de buscar un cable azul y rojo que es el que lleva la conexion a la centralita del cierre centralizado, que empalme a este cable, al cable gris que viene en el OBD.
2/ si no funciona, me ruega que le mande unas fotografias de los conectores desde varios angulos, y si es posible que se vean los colores de los cables para que el departemento suyo de ingenieria haga las gestiones oportunas para hacerlo compatible,.

Aqui tengo un problema, el primero es que los obd se los deje a mi amigo y el segundo es que no voy a tener el coche otra vez para sacar las fotos de los conectores, por lo que si pudiera el compañero maymayer mirar lo del cable azul y rojo o sacarme unas fotos de los dos conectores para mandárselas, seria ideal, si no tendré que esperar una semana, u otro forero que levante un momento la tapa de los botones del conductor y saque las fotos, y se las puedo ir adelantando en lo que hacemos la prueba para que ellos vayan investigando como dicen.

EN CUANTO A LOS FALDONES:
Como sabeis yo se los compre al compañero de Algeciras Antonio, y cuando los tuve aquí, me di cuenta que los de aliexpress son diferentes los agujeros etc. que traen para instalar, por lo que habrá que taladrar y cosas de esas que no me gustan mucho, así que me alegra haber conseguido e instalado los originales. Hoy he pasado por el concesionario, para pagarles la mano de obra de instalarlos, y les he comentado que iba a colgar unas fotos para que las vierais y se me a ocurrido decirles que podían hacer una oferta para la gente del foro, y ME LA HAN HECHO jejeje, antes de poner cuanto y donde, que me digan los administradores si puedo, que no quiero que me regañen, me han dicho que si nos identificamos como foreros del club nos hacen un precio (xxx euros montados con iva incluido los cuatro) lo administradores dirán si lo puedo poner o no, que yo no tengo interés personal, las fotos os las colgare si puedo bajar al garaje una noche de estas jejejeje, aunque me imagino que alguna habrá por la red, os cuelgo las que están en Mazda UK (england) aunque no se ve muy bien la sensación, pero veréis que son muy discretas y ademas quitan mucho mucho barro, RECORDAD, POR LAS FOTOS QUE HE COMPARADO DE ALIEXPRESS, NO SON COMPATIBLES CON LOS TORNILLOS AGUJEROS ETC, QUE TRAEN NUESTROS COCHES LAS CHINAS, si no os importa hacer agujeros nuevos o tal esta bien, o eso parece.

5699.jpeg
5922.jpeg

@CHUKI yo las compré a China y si son compatibles y no hay que taladrar, coinciden los agujeros, peroooo...
Ahora viene el pero, no las he colocado porque no llevan un anclaje en la parte trasera de la faldilla que sí llevan las originales y quedan como muy al aire, como colgando de la parte trasera, no sé si me explico, vamos que si las pillas con un bordillo tirando en contra te las dejas allí mismo.
Y como no me convencían como quedaban las volví a quitar y estoy esperando a tener tiempo para hacerles un apaño con una pequeña chapita que iría pegada a la faldilla para aprovecharlas.
Así que yo aconsejo que hasta que vengan las Chinas como las originales que no las pidáis.

Joder @CHUKI... el departamento de diseño a tus ordenes o_O. Ponles a currar pero YA y bien firmes :laugh: :roflmao: :roflmao:

Seguro que dais con el funcionamiento correcto :thumbsup:

Bueno pues el que me esta escribiendo es el director comercial de exportaciones, parece ser que autolion o como se diga, es un grupo ue se dedica a fabricar piezas de automóviles para marcas japonesas chinas y americanas, vamos, que es una fabrica importante, mas bien un grupo, la información me la ha dado mi compañero que esta destinado en china que les conoce. Esta gente esta muy, muy, muy interesada en encontrar la forma que sea compatible con nuestro coche porque saben que pueden tener un filón en europa, es un coche que se esta vendiendo muy bien y por lo tanto una buena fuente de ventas. Se ha ofrecido a poner a mi disposición el departamento de diseño para ayudarnos a encontrar la compatibilidad de la instalación, y ahora estamos en la fase dos, esto es lo que me dice y que le comunique el resultado.

1/En la puerta del conductor puede haber un conector de 12 o 14 pins, en uno de los dos debo de buscar un cable azul y rojo que es el que lleva la conexion a la centralita del cierre centralizado, que empalme a este cable, al cable gris que viene en el OBD.
2/ si no funciona, me ruega que le mande unas fotografias de los conectores desde varios angulos, y si es posible que se vean los colores de los cables para que el departemento suyo de ingenieria haga las gestiones oportunas para hacerlo compatible,.

Aqui tengo un problema, el primero es que los obd se los deje a mi amigo y el segundo es que no voy a tener el coche otra vez para sacar las fotos de los conectores, por lo que si pudiera el compañero maymayer mirar lo del cable azul y rojo o sacarme unas fotos de los dos conectores para mandárselas, seria ideal, si no tendré que esperar una semana, u otro forero que levante un momento la tapa de los botones del conductor y saque las fotos, y se las puedo ir adelantando en lo que hacemos la prueba para que ellos vayan investigando como dicen.

EN CUANTO A LOS FALDONES:
Como sabeis yo se los compre al compañero de Algeciras Antonio, y cuando los tuve aquí, me di cuenta que los de aliexpress son diferentes los agujeros etc. que traen para instalar, por lo que habrá que taladrar y cosas de esas que no me gustan mucho, así que me alegra haber conseguido e instalado los originales. Hoy he pasado por el concesionario, para pagarles la mano de obra de instalarlos, y les he comentado que iba a colgar unas fotos para que las vierais y se me a ocurrido decirles que podían hacer una oferta para la gente del foro, y ME LA HAN HECHO jejeje, antes de poner cuanto y donde, que me digan los administradores si puedo, que no quiero que me regañen, me han dicho que si nos identificamos como foreros del club nos hacen un precio (xxx euros montados con iva incluido los cuatro) lo administradores dirán si lo puedo poner o no, que yo no tengo interés personal, las fotos os las colgare si puedo bajar al garaje una noche de estas jejejeje, aunque me imagino que alguna habrá por la red, os cuelgo las que están en Mazda UK (england) aunque no se ve muy bien la sensación, pero veréis que son muy discretas y ademas quitan mucho mucho barro, RECORDAD, POR LAS FOTOS QUE HE COMPARADO DE ALIEXPRESS, NO SON COMPATIBLES CON LOS TORNILLOS AGUJEROS ETC, QUE TRAEN NUESTROS COCHES LAS CHINAS, si no os importa hacer agujeros nuevos o tal esta bien, o eso parece.

Ver el archivo adjunto 17460
Ver el archivo adjunto 17461
Yo lo miro el viernes por la tarde, pero a cambio tienes que intentar averiguar la correspondencia de cables en el pulsador de la ventanilla del copiloto, a ver si conseguimos anular el bloqueo desde el conductor.

@CHUKI yo las compré a China y si son compatibles y no hay que taladrar, coinciden los agujeros, peroooo...
Ahora viene el pero, no las he colocado porque no llevan un anclaje en la parte trasera de la faldilla que sí llevan las originales y quedan como muy al aire, como colgando de la parte trasera, no sé si me explico, vamos que si las pillas con un bordillo tirando en contra te las dejas allí mismo.
Y como no me convencían como quedaban las volví a quitar y estoy esperando a tener tiempo para hacerles un apaño con una pequeña chapita que iría pegada a la faldilla para aprovecharlas.
Así que yo aconsejo que hasta que vengan las Chinas como las originales que no las pidáis.

A eso me referia, falta un enganche en los guardas que van en las de atrás y sin ese enganche me temo que hasta el mismo rebufo de las ruedas (el aire al girar) las puede desmontar, las originales quedan de fábula, y el precio que me han puesto instaladas no esta mal, porque yo soy un manta, y al final hay que buscar unos agujeros que lleva señalados por dentro, mas cortar unos cuadradillos que también, lleva marcados donde se ponen las grapas con la rosca hembra, mas unas grapas normales, etc. en total lleva unos 5 enganches por rueda, y queda genial y claro están hechas a propósito para ese coche y ni se nota que es un añadido, en fin si me dan permiso los moderadores pongo el presupuesto, porque claro a mi me lo hicieron en el elevador y es mas facil, pero hacerlo desde el suelo, no se, no se...........

Yo lo miro el viernes por la tarde, pero a cambio tienes que intentar averiguar la correspondencia de cables en el pulsador de la ventanilla del copiloto, a ver si conseguimos anular el bloqueo desde el conductor.
no se lo que me pides exactamente, explicamelo y se lo pregunto al jefe de taller la semana que viene, a ver que me dice

si, esas son las chinas había visto fotos y como se montan en el foro americano, pero me refiero al ancho que llevan atrás que sobresale como 5 o 6 centímetros como haciendo un Escalon y palanca, da la sensación que le dan robustez, bueno cuestión de apreciaciones o como quieras llamarlo, al final eran unos 60 euros mas instaladas y me gusto mas las originales

Volver