Para cuando el nuevo CX 5

Jose MaríaPF

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Eternal Blue
Muy buenas a todos. Lo mismo lo que voy a preguntar no tiene aun sentido pero allá va. ¿Se sabe más o menos para cuando van a sacar el nuevo modelo del CX-5? Lo digo por que creo que ya le va tocando en breve. Este año muchas marcas( WG, BMW, Audi, las marcas chinas…etc) han actualizado sus modelos tanto a nivel externo (Diseño) como a nivel interno sobre todo tema pantallas, salpicaderos, software…estoy pensando en volver a adquirir de nuevo un CX-5 pero no quiero llevarme el chasco que para finales del 2025 presenten nuevo modelo para 2026 y el mio ya por modelo se quede antiguo con todo lo que conlleva. Creo que por tiempo le va tocando ya.
Yo tengo el del 2016 (Aunque lo compré en 2018 nuevo) al poco de tenerlo hicieron un restyling y bueno, no quiero que me pase lo mismo. Ahora el mio tiene 35.000 km, es modelo zenith, 2.5 -194 cv gasolina y me ha salido bueno hasta decir basta, de ahí que me gustaría repetir. Quedo a la espera de vuestras noticias. Muchas gracias

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero cambiar un gasolina con 36k km y haciendo 6k al año, con los fiables que son éstos motores y los precios tan elevados que hay y van a haber, me parece una inversión innecesaria a la vez que respetable.

Última edición por un moderador:
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero cambiar un gasolina con 36k km y haciendo 6k al año, con los fiables que son éstos motores y los precios tan elevados que hay y van a haber, me parece una inversión innecesaria a la vez que respetable.

Muchas gracias por el vídeo. Cuanta razón lleva, llevo solo unos pocos días viendo precios y es una locura los precios que se barajan. El mismo Mazda que yo me compré en estos momentos sale aprox por unos 10K más que cuando lo compré, eso sí, llevando ahora microhibridación y poco más.

Por otro lado, la razón de comprar un nuevo vehículo es por haber tenido un siniestro y no saber aún si me lo van a arreglar o no, según me indican está al límite entre poder arreglarlo o declararlo siniestro, que menuda put*da ya que como indico, el coché estaba flamante, solo lo usaba para viajar y poco más. En fin, se da la tormenta perfecta para que si hoy en día se quiere uno comprar un vehículo en condiciones, como mínimo se tenga que ir a los 45/48K cuando a mí me costó el mío poco más de 36K

Ese dato del siniestro es el que me faltaba para entender el cambio de coche.
De todas formas comprar un coche nuevo y además recién salido al mercado, no garantiza que vaya a salir igual de bueno que el anterior.
El que hay actualmente es más moderno que el tuyo y además de que está demostrado sus pros y sus contras, lo puedes encontrar asequible tanto nuevo como usado y en varias mecánicas.

Efectivamente llevas razón cuando dices :
“ De todas formas comprar un coche nuevo y además recién salido al mercado, no garantiza que vaya a salir igual de bueno que el anterior.”
Ya me pasó con un modelo nuevo de moto que, mientras esté en garantía te van solucionando los problemas pero no deja de ser un engorro tener que estar yendo al conce con esas historias.
Para mí Mazda siempre ha sido sinónimo de fiabilidad 100% (en motores atmosféricos), un tío mío tuvo tres Mazdas con motores gasolina y los cambiaba cada “x” años por capricho. Siempre me hablaba de la calidad y fiabilidad de la marca, de sus buenos motores…etc y puedo dar fe con mi CX-5 de la calidad del vehículo. Mala suerte que me haya pasado la historia esta.
Muchas gracias por tus contestaciones.

Volver