Percances: mal de muchos...

El lunes o martes me van a pintar el capó de nuevo. Pero las "aguas", que son ondulaciones que hay en la chapa (muy leves, eh? eso es cierto, pero que yo sé que están y según da la luz se aprecian), van a seguir estando. Así que creo que voy a hablar con el seguro para que me mande el perito a mi, vea el coche y entonces le explico que mi coche no estaba así y lo quiero nuevo. A ver si accede a ponérmelo nuevo y no tengo que ir al taller la semana que viene para que me repinten el capó.

¿Qué piensas?

Estas en tu derecho. Yo haría lo que dices.... esperando que el perito quiera hablar contigo, por que suelen ser reticentes con eso. Tu insiste a la compañia, y en el taller les dices que quieres hablar con el perito, a ver si te dicen que día pasa por allí (aunque no tienen horarios fijos, hacen una ruta de talleres y suelen ir los mismos dias a cada taller, pero sin horario). Intenta como sea, quedar con el perito, y le explicas lo que nos comentas... y que no te dé largas ;)

Última edición:
Yo les amenazaba a coger un perito privado y llevarlo a reparar a otro sitio con coste al seguro y creo q pierden el culo

Izam, cuando tenía mi León, al año, estando aparcado, me lo encontré a la mañana siguiente con un golpe en el parachoques trasero, grietas y un pequeño agujero.

Lo llevé al conce oficial y tuve la precaución de preguntar tras la visita del perito, que qué iban a hacer. Me respondió que reparar, y mi respuesta fue contundente: habla de nuevo con el perito y le dices que lo perite otra vez con un parachoques nuevo, porque para eso pago un seguro a todo riesgo, además, que la resistencia de un parachoques reparado no es la misma que la de uno nuevo.

Me marché diciendo que me enseñaran posteriormente el paragolpes mío tras instalarme el nuevo, porque no me fiaba, y transcurridos unos días, así fue.

Si no lloras, no mamas.

Izam, cuando tenía mi León, al año, estando aparcado, me lo encontré a la mañana siguiente con un golpe en el parachoques trasero, grietas y un pequeño agujero.

Lo llevé al conce oficial y tuve la precaución de preguntar tras la visita del perito, que qué iban a hacer. Me respondió que reparar, y mi respuesta fue contundente: habla de nuevo con el perito y le dices que lo perite otra vez con un parachoques nuevo, porque para eso pago un seguro a todo riesgo, además, que la resistencia de un parachoques reparado no es la misma que la de uno nuevo.

Me marché diciendo que me enseñaran posteriormente el paragolpes mío tras instalarme el nuevo, porque no me fiaba, y transcurridos unos días, así fue.

Si no lloras, no mamas.

Gracias JAV por tu experiencia. Pero me parece que yo ya lo llevo crudo. Puesto que lo mío ya está peritado y el taller aceptó la reparación y yo, por ignorancia, también supongo. Tampoco sabía que se podría pelear eso.

Para colmo, como dije ahora el capó me vibra. He estado mirando el TSB del capó que adjunto a continuación, y parece ser que el problema de las unidades afectadas estaba en un sellante o algo parecido que debía haber entre las costillas y la plancha del capó (si no entiendo mal) y éste taller al haber desmontado eso mismo, ahora debe haberse quedado algo mal. Vamos, ¡que ahora tengo el capó peor!

No sé si yendo con éste TSB impreso y en la mano, al perito o a mi compañía de seguro, podría exigir un capó nuevo, entre que ya no pueden enderezar la plancha como toca y me han jodido lo de la vibración.

Encima ahora estoy preocupado por el hecho de no haber llevado el coche a un taller oficial Mazda pueda anularme la garantía. Estoy realmente preocupado. :(

Adjuntos

Izam, tranquilo, que la garantía la tienes igual, sólo se trata de poner una silicona buena bajo el tapizado del capó y la vibración desaparece. En cuanto a las aguas, si lo pintan de segunda vez, les insistes que quieres un buen acabado, y ya se preocuparán ellos (por la cuenta que les trae ) , de dejarlo bien, ¡¡ ánimo que no es tan grave !!.:)

Gracias JAV por tu experiencia. Pero me parece que yo ya lo llevo crudo. Puesto que lo mío ya está peritado y el taller aceptó la reparación y yo, por ignorancia, también supongo. Tampoco sabía que se podría pelear eso.

Para colmo, como dije ahora el capó me vibra. He estado mirando el TSB del capó que adjunto a continuación, y parece ser que el problema de las unidades afectadas estaba en un sellante o algo parecido que debía haber entre las costillas y la plancha del capó (si no entiendo mal) y éste taller al haber desmontado eso mismo, ahora debe haberse quedado algo mal. Vamos, ¡que ahora tengo el capó peor!

No sé si yendo con éste TSB impreso y en la mano, al perito o a mi compañía de seguro, podría exigir un capó nuevo, entre que ya no pueden enderezar la plancha como toca y me han jodido lo de la vibración.

Encima ahora estoy preocupado por el hecho de no haber llevado el coche a un taller oficial Mazda pueda anularme la garantía. Estoy realmente preocupado. :(
Ya se ha comentado que realizar reparaciones en talleres no oficiales, no anula la garantía.

Jode Izam, yo no se q decirte, no tengo mucha experiencia en estas cosas. Eso sí, por la garantía no te preocupes, cada uno lleva a reparar donde le venga en gana, faltaría mas...

Sois unos fenómenos muchachos. Me ahogo en un vaso de agua, lo sé. Siempre me lo han dicho. :(

Aunque parezca una tontería, me ayudáis muchísimo.
abrazo.gif

Seguiré informando de cómo resulta todo esto.

La experiencia q adquiera en estos temas carrocerías y peritos y su p... madre, espero, aunque suene egoista, adquirirla no por propia experiencia...:whistling::D:D

Si no lloras, no mamas.

Los talleres tienen la obligación de enseñar la piezas usadas, sustituidas por nuevas, a los clientes. Exigirlas siempre :thumbsup:

Izam, tranquilo, que la garantía la tienes igual, sólo se trata de poner una silicona buena bajo el tapizado del capó y la vibración desaparece. En cuanto a las aguas, si lo pintan de segunda vez, les insistes que quieres un buen acabado, y ya se preocuparán ellos (por la cuenta que les trae ) , de dejarlo bien, ¡¡ ánimo que no es tan grave !!.:)

Exacto, el capó te lo pueden dejar perfecto si se lo curran. El problema es de ellos (taller y seguro), por eso te digo que hasta que no estes 100% satisfecho, sigas insistiendo, estas en tu derecho.

Vaya disgusto Izam, aunque dentro de un tiempo todo esto quede atras y ya resuelto, es cierto que en el momento jode, y mas cuando te topas con impresentables. Espero que te lo dejen en condiciones lo antes posible.

Izam, las piezas nuevas también las tienen que pintar:whistling: y algunas también las tienen que poner masilla por el trato del transporte:whistling: y demás, o sea, que si el chapas y el pintor no son muy pulidos:confused::confused: te queda igual que el que tienes. Y no es por asustar eeeeeeeh!!! :thumbsup::thumbsup:

Última edición:
pues me dado golpe tirando para atras, sale el mulato que venia alegre de alcohol,lo primero que el no me habia dad, luego que si, total a tirar de parte, no tengo el calnet de conducil, huyuyuuiii, paso de el y llamo a la municipal.
me voy a buscal el calnet a casa, ahola vengo.....
viene la policia,,, blablabla...pues te hacemos parte y luego das parte al seguro....el bloder que aun no viene....
me dice la policia, te tenemos que multar por aparcar mal....vale. ...36€...
ahora viene el sobrino del busca calnet,
poli:tueras el del golpe?
-nol mi tio es.
-y donde esta?
-buscando el calnet
-llamalo que venga!!!
paso dr todo, cojo el parte, la multa y me voy a cenar
Que les den!!!uploadfromtaptalk1407359960629.jpg

Última edición:
Encima te multan?? Joer ciudadano qué mala suerte! No lo pensaste? Que al llamar a la policia podría darse el caso?

Entonces tienes un parte sin datos del tipo? Cómo es eso? No entiendo nada...

Edito: Ya veo que estabas en doble fila y dentro. Pues ahora entiendo aún menos... :unsure:

Volver