Posible diferencial en mal estado

carlosjavier

Nuevo Forero
Ubicación
Zamora
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Sould Red Crystal
Hola a tod@s. Pues os voy a contar el problema de mi coche. Es un CX-5 2.0 165 2WD. Tiene un año y 14000 km ahora mismo. Desgraciadamente, desde hace unos días, empecé a oír un ruido de rozamiento cuando circulaba a baja velocidad y dejaba de pisar el acelerador con la marcha engranada. Al principio pensé que podría ser de los frenos, pero luego me dio la impresión que estaba relacionado con algún elemento de la transmisión. El ruido se incrementaba al coger una rotonda, por ejemplo, y día tras día se ha ido acrecentando. Lo he llevado al servicio oficial y me dicen que creen que puede ser el diferencial, pero que no lo tienen claro y le han mandado un vídeo al servicio técnico para que les ayuden. Por más que he buscado, no he encontrado a nadie con este fallo ni en este foro ni en otros de Mazda. ¿Conocéis algún caso?
Por otro lado, hasta donde yo sé, el diferencial va dentro de la caja de cambios, y pienso que si los engranajes del diferencial están tocados a lo mejor las virutas que hayan soltado le pueden haber afectado a la propia caja de cambios, pero me dicen en el taller que eso no puede ser, que van independientes y que con cambiar el diferencial sería suficiente. A mí no me da mucha tranquilidad su explicación, pero no sé si alguno de vosotros me puede ayudar en este sentido. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Te cuento mi caso, no es en el Mazda, fue el en Suzuki Swift, uno de los cojinetes del embrague estaba defectuoso pero el ruido que hacia era como lo describes, al soltar embrague lo hacia circulando en marchas cortas y en rotondas era un tractor del ruido que hacia.


Espero que en tu caso no sea nada mas alla de eso.
 
Estos coches son una caja de sorpresas siempre, que suerte tenemos.
 
Estos coches son una caja de sorpresas siempre, que suerte tenemos.
Qué tal tu @cexero con lo de la distribución? Se soluciono todo?
@carlosjavier suerte con tu avería, espero que se solucione todo. Tengo el mismo coche que tú, de diciembre 2017 y con mas de 17000Km, y de momento toco madera.
 
Pues el problema de todo ahora está en el stock, que no hay y han tenido que pedir las piezas y como son de una aleación de titanio+adamantium pues que tardarán como 10 meses en fabricar la pieza porque me han dicho que está vez no pasará más (jajajajajaja). Ahora en serio, les falta por llegar un tensor y de esto hace 3 semanas que está el coche en el taller, asi que no descarto el mes para el arreglo, en su linea... Mazda.
 
Muchas gracias por las respuestas. Espero que la próxima semana me den un diagnóstico correcto y os lo contaré. Aunque ya digo que en el concesionario no saben a ciencia cierta y se tendrán que fiar de lo que le digan desde Mazda España mediante un vídeo que les han enviado. El caso es que mucha confianza no me da este método, pero no queda otra que esperar y tener fe. Qué mala suerte! Un saludo.
 
Bueno, pues problema resuelto! Va a parecer increíble, porque así me lo han dicho en el propio taller, pero al final dio resultado la solución que mandó el servicio técnico de Mazda. La verdad es que ni los mecánicos ni yo pensábamos que fuera a arreglarse el problema así, pero nos equivocamos. El coche hacía un ruido mucho más pronunciado cada día que pasaba, y la solución de Mazda fue apretar los tornillos de las transmisiones y de los tacos del motor a unos Nm determinados. Desde luego que por el ruido que hacía el coche, no parecía que con esas medidas se fuera a arreglar, pero sí que se arregló. Además, curiosamente, el mecánico me dijo que primero apretó las transmisiones y lo fue a probar, sin que el ruido desapareciese. Y después, sin ninguna fe, apretó todos los tornillos de los tacos del motor, e increíblemente, el ruido desapareció. Yo pensaba en un problema mucho más grave, pero no ha sido así de momento.
Esperemos que no se repita, eso sí, porque esto es algo rarísimo. Los mecánicos decían que nunca habían visto algo así, pero se ve que en Mazda sabían de este problema, ya que fue la instrucción que dieron rápidamente. En fin, cruzaremos los dedos para que no pase nada más. Un saludo.
 
Hola amigos, tengo un problema similar al tuyo, después de varios días en taller, por un sonido constante en la transmisión, detectaron que al diferencial le entró agua. Al destapar se encontraba con óxido.. solución; cambio de diferencial, hay que importar a fábrica en Japón, alguien aquí con él mismo problema, se podrá reparar?. Gracias y saludos
Weld
 
Hola, Ya no, estoy fuera de garantía por el año 2014 CX5 GT.
 
Si pasaste por una zona con mucha agua, para que cubriera el diferencial, seria la causa.
 
Hola, supongo que deben ser herméticos, Si bien es cierto en la zona donde vivo llueve la mayor parte del año, no es una pieza al que le ingrese agua comúnmente ni en mazada ni ninguna otra marca..
 
Volver
Arriba