Perdida de tracción

Bernat

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Arctic White
Me ha sorprendido que cuando hay un bache de estos reductores de velocidad (no se como se llaman) y lo paso dondo algo de gas, por ej. en subida, el coche al sobrepasarlo con las ruedas como que puerde tracción y hace un movimiento raro. A alguin más le pasa eso?

A mi me ha saltado el control en un clase C en la autopista en un puente, había algo de badén a la entrada. Supongo que será porque en un momento concreto, con la inercia o el golpe, las ruedas apenas tocaran el suelo.

Exacto, al pasar por un bache o badén grande, las ruedas pueden dejar de tocar el asfalto un momento, perdiendo tracción en el eje delantero..., y al volver a tocar el coche puede hacer un movimiento extraño seguido del efecto del control de tracción

Si te puedo asegurar que es el control de tracción yo lo he he hecho saltar varias veces y es como te dicen al quedar las ruedas en el aire el coche interpretra que las ruedas giran de golpe más rápido por lo tanto frena por esa supuesta pérdida de tracción.
Cualquiera puede probarlo , pasad algún bache de estos o badén de ciudad un poco rápido y os saltará, al menos se que algo funciona correctamente , bueno el de estabilidad también lo he visto funcionar alguna vez [emoji12] [emoji12] [emoji12]

...pasad algún bache de estos o badén de ciudad un poco rápido y os saltará...
¡Claro! ¡Por eso a mí no me salta! :p

1962-acc-b-web.jpg

Jajajaja yo lo tengo sacado un buen provecho jajajaja Me encanta hacerlo saltar dando gas en las salidas de autopista....lo vuelvo loco xD

Me ha sorprendido que cuando hay un bache de estos reductores de velocidad (no se como se llaman) y lo paso dondo algo de gas, por ej. en subida, el coche al sobrepasarlo con las ruedas como que puerde tracción y hace un movimiento raro. A alguin más le pasa eso?

Si sigues intentándolo, un poco más deprisa, seguro que das un salto precioso...

Cuidadin con los saltos...en los alrededores de Oviedo unos chavaletes entraron en una salida de autopista, la típica en la que te elevas porque hay cambio de sentido y que si sigues recto te vuelves a incorporar, y el salto lo dieron, pero ahora crían malvas. No es broma.

cuando digo dando algo de gas me refiero a 30Kh, pero dando gas porque es subida, no por correr. En este punto no se puede ir a más de 40 porque vienes de una curva muy pronunciada y de golpe te encuentras con una rampa pronunciada, necesitarías un coche con más cv para ponerte a más de 60Km

Volver