Poner avisos de radar en NB1 (solo para Tomtom)

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por willo, 11 Abr 2016.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esto ya esta explicado por el foro en varios sitios, pero como muchos me lo preguntan y es un poco lioso para gente que no este acostumbrada a este tipo de cosas, hago un resumen por aquí.

    Explico como instalarse los radares en el Tomtom (modelos hasta 2014), pero los radares no de Tomtom, ya que en estos faltan mas de la mitad. Por lo tanto si no desconectamos los de Tomtom, tendremos los dos avisos... yo casi que lo prefiero, pero va en gustos.

    Que tal se os da descargar archivos en PDF, y luego meterlos en la tarjeta del Tomtom? Porque esto de los mapas y los radares es hacer eso de vez en cuando, sin liarla. Os explico.

    Se puede hacer en la tarjeta del Tomtom sin problema, pero recomiendo comprar otra tarjeta y hacer una copia primero

    1- Comprar una tarjeta SD de mas capacidad que la que lleva el coche, para hacer una copia... porque la del coche es muy pequeña y con los radares y las actualizaciones de mapas se queda pequeña rápidamente.

    Esta que esta muy bien, es la que llevamos varios del foro... u otra similar
    SanDisk (SDSDQUN-008G-FFP-A) Ultra Micro SDHC Card 8 GB UHS-I 48 MB/s C10 with adapter: Amazon.es: Informática

    Para la copia tenéis las instrucciones por el foro, hay mucho escrito sobre eso... mirar en los PDF de Paco
    Guías de ayuda

    2- Los archivos de radares hay que descargarlos de LaradioBBS o Todopois... pero es un poco lioso y hay diferencias entre los dos.

    Yo los tengo descargados, ordenados y corregidos (en algunos faltaban los iconos) y si os los paso sera mucho mas fácil instalarlos. Pero yo solo tengo los radares... otros también tienen las curvas peligrosas y puntos negros (accidentes, puntos atascados siempre, etc)

    3- Te descargas el archivo "ÚLTIMOS RADARES.zip". Y descargas el contenido del ZIP, en una carpeta NUEVA que abres en tu ordenador (en el escritorio, por ejemplo).

    4- Metes la tarjeta del Tomtom (o la copia si la haces) y copias todos los archivos de la carpeta NUEVA en la carpeta EUROPE de tu tarjeta.

    Cierra el Tomtom home ya que no se hace por ahí. Tienes que buscar la tarjeta a través del explorador, para abrir la tarjeta con todos sus archivos (carpetas, etc) y ahí encontraras la carpeta EUROPE

    5- Ya tienes los radares metidos en la tarjeta, pero ahora tienes que configurarlos en el Tomtom del coche para que te salgan los avisos. Esto es un coñazo... te tiras 1h poniendo el aviso para cada tipo de radar. Y eso cada vez que los actualices y no queda otra :(

    El proceso lo tienes perfectamente explicado en el PDF de Paco "Guia POIs"... a partir de la mitad de la página 2. Y ese proceso lo tienes que hacer con cada tipo de aviso de radar :thumbsup:

    .
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Abr 2016
    vulcan, Tony68, Fosquirol y 4 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Otra recomendación que hago.

    Yo tengo una chuleta para saber a que corresponde cada dibujito de radar que sale en la pantalla... porque son muchos, no se tienen en la cabeza, y si te pones a pensar que es, te puedes tragar el radar :cautious: :eek:.

    Y si llevas copiloto que te ayude con esto, todavía mejor... te dice lo que es sin tener que mirarlo. Además así os mantenéis entretenidos :thumbsup:

    Os pongo el dibujo y el archivo para descargar... es una simple foto.

    Hacéis una copia en color del tamaño que os guste y la plastificáis. Y la podéis llevar en el parasol, para tener rápido acceso a ella :thumbsup:

    Chuleta Radares.JPG

    .
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Abr 2016
    Fosquirol, OTO, Francisco y otra persona les gusta esto.
  3. yomismoCX5

    yomismoCX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias, gran aporte!
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Acordaros de actualizar los radares de vez en cuando... los que puse son de Abril, y desde entonces han actualizado. Los archivos de radares hay que descargarlos de LaradioBBS o Todopois, metiéndose en la página, buscar dónde se descargan los archivos :thumbsup:

    Y una novedad buenisima, gracias a @Andrajos :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 24 Sep 2016
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Subo los últimos que tengo de julio 2016, retocados por mi... aunque seguro que ya hay mas actualizaciones desde entonces, pero ahora hay que registrarse en la página, para poder descargarselos

    Foro laradiobbs.net - Radares BBS

    .
     

    Adjuntos:

    A mohicano y Andrajos les gusta esto.
  6. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Joder Willo, ¿los renombras cada vez para que te salgan los primeros al activarlos? Si lo haces uno a uno, te recomiendo la aplicación Lucas Rename, Lupas Rename 2000, para renombrar todos de golpe.
     
    A mohicano y willo les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si es algo que hago desde que me lo comento @Francisco, para que salgan los primeros al activarlos en el navegador. Además hay algún dibujito añadido por mí, los pendientes de instalar (que ya no ponen, pero los dejo de anteriores actualizaciones), y también están los de 110 km/h que no tiene laradioBBS... que también me los pasa @Francisco

    Genial, gracias @Andrajos :thumbsup:.

    Además @Nando61 me ha pasado el archivo que se ha descargado hoy de Laradiobbs. Mañana rehago mi listado y lo subo :rolleyes:

    EDITO: Subo el archivo actualizado a 28 de Septiembre 2016 :sneaky:... curioso, cada vez es mas pequeño o_O, imagino que quitaran avisos que realmente no son radares.

    .
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Sep 2016
    Andrajos, Nando61, Jucarsanal y otra persona les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ultima actualización de radares, junio 2017 :thumbsup:
     

    Adjuntos:

    j2aortrade, Zorzo, juanmalop y otra persona les gusta esto.
  9. juanmalop

    juanmalop Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por la actualización
     
    A willo le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ultima actualización de radares, Septiembre 2017 :thumbsup:
     

    Adjuntos:

  11. jose p b

    jose p b Nuevo Forero

    Ubicación:
    galicia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    hola, gracias a todos por vuestro trabajo.
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
  13. jose p b

    jose p b Nuevo Forero

    Ubicación:
    galicia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    uf,, creo que no me entero de nada,, de todos modos un saludo muy grande
     
  14. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Compañero, pincha y lee en ese enlace:
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
    Ahí te dice exactamente como hacerlo.
     
    A Porrua y willo les gusta esto.