Por fin de estreno

El primer deposito me salio a 6.3 con una media de velocidad de 63 km/h
Este segundo voy en un 6.7 consecuencia de carreteras de montaña y el ir pidiendole un poco de marcha. Llevo 1000 km y estoy encantado de como va, y en principio todo correcto sin cosas raras de ningún tipo.
El i.stop he visto que no se activa si pisas el freno con mucha suavidad mientras esperas en el semaforo o a la entrada de una rotonda

Gracias Willo, corregido queda
correcto el tema del istop.. ya lo he hemos comentado por aquí...de echo si parado en un semáforo vas a la parte de aplicaciones-ahorro de combustible, veras si el istop está listo para entrar y te pondrá..."haga mas presión en el pedal del freno" .. o algo así... presionas y puf... istop accionado.. para mi gusto.. demasiado fuerte hay que pisar... normalmente no aplico tanta fuerza.. si en la misma situación pones "N".. independientemente de la presión del freno también salta.

Buenos consumos para ser los dos primeros depósitos... a mi el primero, se me quedo en 7l y 620 km .. con el segundo estoy en 6,5l..a ver hasta donde lo estiro ..

...de echo si parado en un semáforo vas a la parte de aplicaciones-ahorro de combustible, veras si el istop está listo para entrar y te pondrá..."haga mas presión en el pedal del freno" .. o algo así... presionas y puf... istop accionado.. para mi gusto.. demasiado fuerte hay que pisar... normalmente no aplico tanta fuerza.. si en la misma situación pones "N".. independientemente de la presión del freno también salta.
Anda, eso es nuevo, y bastante útil. Anda que no suscitó discusiones lo de por qué no entraba el i-stop. Para saberlo, había que acudir a otros medios...
2700818hxhf5ec1zp.gif

A ver si le hago una foto a la pantallita de marras para que lo veais...
Aparecen los 3 dibujitos que hacen que el i-stop entre en juego o no:
- Motor del coche: si está frio, regenerando...el dibujito aparece como sombreado y pone istop no listo.
- bateria: imagino que con batería baja, tampoco entrará..
- A/C: no se muy bien que tiene que ver el A/C con la entrada o no del i-stop... pero ahí está

Si los 3 dibujitos aparecen iluminados, el istop está listo para entrar.. si alguno está sombreado te indica "i-stop no listo".. y no te entra.
Fin del misterio..

A ver si le hago una foto a la pantallita de marras para que lo veais...
Aparecen los 3 dibujitos que hacen que el i-stop entre en juego o no:
- Motor del coche: si está frio, regenerando...el dibujito aparece como sombreado y pone istop no listo.
- bateria: imagino que con batería baja, tampoco entrará..
- A/C: no se muy bien que tiene que ver el A/C con la entrada o no del i-stop... pero ahí está

Si los 3 dibujitos aparecen iluminados, el istop está listo para entrar.. si alguno está sombreado te indica "i-stop no listo".. y no te entra.
Fin del misterio..

El i-stop no se pone en marcha si calcula que el coche no esta caliente o la carga de batería es escasa. Y el Aire Acondicionado (A/C) tira mucho y además en pleno verano te puedes cocer si se apaga en un atascazo, por ello cuando esta en marcha no corta el i-stop.
Creo, por que tampoco he mirado detalladamente, pero sería lo lógico... aunque ya sabemos que la lógica nipona es particular :laugh: :roflmao: :roflmao:

Última edición:
El i-stop no se pone en marcha si calcula que el coche no esta caliente o la carga de batería es escasa. Y el Aire Acondicionado (A/C) tira mucho y además en pleno verano te puedes cocer si se apaga en un atascazo, por ello cuando esta en marcha no corta el i-stop.
Creo por que tampoco he mirado detalladamente, pero sería lo lógico... aunque ya sabemos que la lógica nipona es particular :laugh: :roflmao: :roflmao:
Es como dices, Willo. Pero eso sí, a la japonesa: si la temperatura exterior es superior no sé cuántos grados al ajuste de temperatura (tal vez sumado con el índice de rayos UVA multiplicado por el código hexagesimal del color de los calcetines que lleva el conductor), no entra el i-stop.

Volver