Me temo que quien ha escrito el artículo no tiene mucha idea de lo que escribe... o pertenece al lobby mencionado por Marko.
- El diesel emite NOx, el gasolina no: FALSO. Un gasolina de mezcla pobre (típicamente, de inyección directa) emite NOx.
- El diesel emite partículas, el gasolina, no: FALSO. Precísamente ahora están diciendo que las partículas que emiten los gasolina de inyección directa son más demoníacas que los del diesel. Además, hoy por hoy los diesel llevan filtro de partículas, y los gasolinas, no.
- Cuanto más carburante gasta el coche, más CO2 emite, y por eso los diesel emiten más CO2: FALSO si lo plantea así, en términos absolutos. La gasolina genera menos CO2 por unidad de masa que el diesel. En números redondos, un gasolina que gaste 5.5 litros a los 100 viene a emitir el mismo CO2 que un diesel que gaste 5.0.
- Las partículas de los diesel contribuyen más al calentamiento global que el CO2. VERDAD A MEDIAS. Se basa en dos publicaciones de la universidad de Stanford de 2001 y 2002, mientras que no fue hasta seis años después que los dpf empezaron a ser obligatorios en USA, y siete en Europa.