Portabicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por Pinrell, 28 Mar 2013.

Etiquetas:
  1. pasuil

    pasuil Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hace tiempo que no se mueve este tema (se ve que el periodo vacacional ha pasado :() Me he estado leyendo el tema porque estoy buscando un potabicis de portón. No soy alto (1,70) y ponerlas en el techo tendría que utilizar una escalera tal y como hago con el arcón para fijarlo a las barras. Para el uso que haría de este accesorio, montar la bola con el portabicis correspondiente no creo que me compensase.

    Por lo que he podido leer ya habéis experimentado con el portabicis de Norauto Norbike 3R (o 3R V2 que es el que aparece en la web). Alguno ha comentado el NORAUTO Premium Norbike 3P pidiendo opinión aunque no llegó a tener respuesta (o no la he visto) ¿Alguno de los foreros a probado este portabicis? ¿compensa la diferencia de precio de casi 100€? ¿fotos de alguno si lo ha montado?

    Por cierto, respecto a la placa V-20, de esas de chapa o plástico/resina que he visto...

    Muchas gracias... saludos
     
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    He estado mirando el modelo que dices en la web de Norauto y estoy seguro que ese portabicis te tapa las luces. Necesitarias un soporte para las luces traseras.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguien ha probado si se puede encajar la bici en el maletero en una de esas bolsas especiales para llevar bicis, por ejemplo en avion? Sería encajarla quitando las dos ruedas. No hace falta bajar o quitar la tija ni el manillar. No sé si tendremos espacio suficiente.
     
    A willo le gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    La mía, una Giant de 29" entró bajando uno de los asientos y quitando la rueda delantera sólo. La puse del revés (manillar apoyando en el suelo) y sujeta con una eslinga.
     
    A Drazick, cx5cx5 y willo les gusta esto.
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo comento porque por seguridad y comodidad, lo ideal es llevarla dentro pero separada, en el maletero. Evidentemente, no entra si no quitas ruedas. Yo a veces la llevo dentro, una de carretera talla 56, quitando una rueda y abatiendo la parte izquierda de los asientos traseros, pero si pudiese meterla de este otro modo, sería genial. El tema es que para viajes largos, va mejor dentro que fuera, no te limita la velocidad (lo siento, no me gusta meterme viajes a 120), pero claro, en un golpe, aunque la lleves atada...Si fuese en el maletero sin plegar asientos metería la mochila de viaje detras del asiento del copiloto y ale...Que conste que estoy pensando en viaje sólo yo con la bici, que todos los años caen 3 o 4...con familia no tiene sentido.
     
    A falconeti le gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si sacas ambas ruedas, creo recordar que entraba, pero yo no me atreví a quitarle la trasera también (mis habilidades mecánicas son nulas).
     
  7. pasuil

    pasuil Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Rocket, esa es la impresión que me da. Veré cuando vaya a Norauto si pudiese probarlo allí mismo o en casa si me permitiesen devolverlo en caso de que no me satisfaga.
    Según el manual de instrucciones aparentemente no haría falta (salvo errata del mismo)

    Ya os contaré...
     
    A Tony68 y cx5cx5 les gusta esto.
  8. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he encontrado el porta ideal, ha sido amor a primera vista:

    Lo que me planteo ahora es poner la bola, sabeis cuanto cobra Mazda por la bola?
    Gracias y saludos.
     
    A tiano le gusta esto.
  9. Mogar

    Mogar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    En mi concesionario me han cobrado exactamente 693 € por bola desmontable vertical Mazda
    El concesionario es ARM de granada
    Siempre hay la opción de una instalación en otro taller, por 400 € tienes también bola desmontable vertical. Es decisión de cada uno, y cada cual tendrá el argumento más válido para tomar una decisión.
    El mio es que estando en garantía prefiero no tener problemas, y también que en un coche de mas de 30 mil euros no quiero tener problemas a corto y medio plazo...
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  10. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos:

    Es también muy importante la piña que solicitéis,
    Yo monté original en Mazda con una piña de 13 PIN y el portabicis es de 7 - Thule.
    El antiniebla trasero se bloquea cuando conecto el porta. Sin embargo en la ITV todo está correcto por lo que en Mazda me han dicho que me busque la vida con los del porta....., sí habéis leído bien, tanto en el taller como en atención al cliente.
    Ahora me queda lidiar con los de thule.

    En definitiva os aconsejo poner la piña de acuerdo con el porta que vayáis a usar. Claro, esto tiene el inconveniente de que cada remolque lleva lo que precisa, 7 o 13....

    Bien, pues ya he hablado con los de thule y no hay nada que hacer....
    ¿os pasa algo similar a alguno de vosotros?
    ¿Al conectar una piña de 7 PIN -mediante adaptador - deja de funcionar el antiniebla trasero?

    Por mi parte intentando pensarlo de otra manera, en parte también le veo la lógica de que no tiene mucho sentido que se encienda una luz antiniebla en el coche cuando hay algo susceptible de ser chocado que va colocado por por detrás de esta luz...

    Casi con certeza voy a vender el thule que tengo y me voy a comprar una de 13 PIN.
    Chao.
     
    Última edición: 5 Abr 2017
    A willo le gusta esto.
  11. Mogar

    Mogar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Yo he puesto la extraíble vertical original de Mazda, viene con enchufe de 13 pin, pero tiene el accesorio adaptador para pin de 7.
    De todas formas mi portabicis viene con enchufe de 13 y 7 , en un extremo es 13 y si le das la vuelta es 7 (mi modelo es bosal traveller 2)
    Yo creo que siempre hay que instalar la bola con el enchufe de 13, este siempre es convertible a 7, pero de 7 a 13 no es posible

     
    Última edición: 3 Abr 2017
    A Ramon1969 y Mazinger les gusta esto.
  12. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola @Mogar , ¿me puedes confirmar si este porta tiene antiniebla y luz de marcha atrás? No he conseguido verlo en la web....

    Muchas gracias!!:thumbsup::thumbsup:

    En la página de Norauto confirma que tiene ambas luces,;);)
     
    Última edición: 5 Abr 2017
  13. Mogar

    Mogar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Hola Mazinger
    Tiene luz de marcha atrás y antiniebla, acabo de llamar al vendedor y me lo ha confirmado.
    Por cierto el precio es bastante más bajo que en Norauto (305€)
    No sé cuánto serán los gastos de envio
     
    A Mazinger le gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Dejaros de ostias de portabicicletas ni leches,yo me quedo con el culo de la morena!!!!
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:


    Ahora en serio,el conector de luces que se ve en el vídeo es de 7 polos seguro,el de 13 polos va con giro.

    En ese del vídeo no puede llevar las luces de marcha atrás por el tema de la piña.
     
  15. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Gracias @Mogar , he visto los datos en Norauto pero pensaba comprarlo en masqueremolques, pero aún así es más caro, ¿donde lo has comprado tu?

    De todas maneras tengo que vender primero el thule..

    Un saludo.
     
  16. Mogar

    Mogar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Hola desde Granada
    Yo lo compré en Caravanas AutoStar
    Aunque el traveller 2 no viene en página lo tienen y me cobraron 305€
    Además me regalaron la placa v20
    También viene con su bolsa de transporte
     
    A Mazinger le gusta esto.
  17. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos!! Alguien ha probado el portabicicleta de portón del norauto para 1 bici? Podría contar que tal le va? Gracias!!
     
  18. dani77

    dani77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    buenas tardes,
    voy a reflotar un poco este tema porque me gustaria saber si el porton del cx5 ultimo (2017), que es el que tengo es igual al del modelo anterior por tema de compatibilidades para poner un portabicis como el que ha puesto el compañero rocket, ya que el uso que le voy a dar es muy esporadico.
    gracias de antemano.
     
  19. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo llevo 2 bicicletas de 26 en el maletero,desmontando ruedas y manillar. Las meto en una bolsa de transporte de bicis,ruedas y todo, y asi no tengo que abatir los asientos. Eso si,como mucho meto un par de mochilas mas sin quitar la bandeja,de llevar maleta va a los asientos de atras.
     
  20. dani77

    dani77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    el problema es que yo lo necesito para llevar las bicis de los crios por tanto no puedo utilizar ni maletero ni asientos de atras.