Portabicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por Pinrell, 28 Mar 2013.

Etiquetas:
  1. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos, sigo con la duda de que portabici elegir..si de porton o de techo, descarto los de bola por su precio.
    Los que más me gustan a priori son los thule de techo..imagino que serán compatibles con las barras de techo originales de nuestro coche, no? Alguien con el que me pueda contar que tal? Gracias!
     
  2. dani77

    dani77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas,
    Yo al final compre para el porton, de norauto, y bastante bien, si es cierto que el usobque yo le voy a dar es muy esporádico.
     
    A BeatX2 le gusta esto.
  3. BeatX2

    BeatX2 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Dani, ¿te importaría subir alguna foto la próxima salida que hagas? estoy con la duda sobre que portabicis comprar y creo que me ayudaría. ¡Gracias! :)
     
  4. dani77

    dani77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    en cuanto baje al pueblo te la hago, pero queda muy similar a como la que tiene puesta en este mismo debate el compañero rocket.
    u
     
    A BeatX2 le gusta esto.
  5. Joan cañadas

    Joan cañadas Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    hola a todos.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Necesito un portabicicletas de porton para mi Mazda CX5.
    Si alguien sabe que marca y modelo que se pueda acoplar al CX5.
    Muchas gracias.
     
  6. Hugodani

    Hugodani Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si te miras el hilo entero se habla de todo tipo de portabicis, incluídos de portón.
     
  8. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo de ti no descartaria el de bola, aunque sea un poco más caro, vale la pena 4 bicis son muchas para el pobre porton y en el techo son difíciles de subir todas. Yo uso de bola y un thule especial para bicis eléctricas.

    saludos
     
  9. Mazdrigal

    Mazdrigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrigal de las Altas Torres
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    9D1895F3-B051-49DF-B4C6-C985C4F1AEA2.jpeg 8AFD48D1-993F-44F3-A650-8A375E7A7645.jpeg C7EAB2CA-C8F5-4270-98A8-9FE5DB4681AE.jpeg Hola a todos, este fin de semana pude estrenar las barras de techo con el portabicicletas Thule. Tuve que elegir unas barras que salen lateralmente a cualquiera de los dos lados, pues con la suma de altura de las barras longitudinales, barras porta objetos y el portabicicletas es imposible cargar una bici. Yo mido 182 cm y me las veo justo con todo esto. Entiendo que con la práctica la cosa mejorará jjjjj. Saludos!
     
    A falconeti y jingo les gusta esto.
  10. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola colegas, tras mirar y pensar mucho, me decidí a intentar llevar la bici dentro del maletero. Deciros que después de sopesar diferentes sistemas vistos en youtube, me decanté por el que creo es el mas simple y económico. Al final deciros que es factible, podríamos llevar dos bicis o llevar una y dejar un tercer asiento libre.
    Aquí van alguna fotos.....
    Se trata de hacer este rodín para meterlo en la horquilla delantera:
    x20190525_205932.jpg
    Como podéis observar está realizado con una varilla roscada de diametro 6mm, un par de ruedas de Leroy a las que serré el eje para sacarlas de su estructura:
    x20190525_212546.jpg
    Un par de arandelas y un par de tuercas ciegas y otro par bloqueantes. Total un pocos euros.
    El rodín, lo coloco en la horquilla y lo sujero con una cinta:
    x20190525_195906.jpg

    Talla L:
    x20190525_195926.jpg

    Luego, quito el sillín y al maletero:
    x20190525_201412.jpg
    Queda perfecta!!

    x20190525_201425.jpg
     
    A sportakus, falconeti y BeatX2 les gusta esto.
  11. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Interesante idea, de hecho yo llevo tiempo pensado en algo similar pero no me habia decidido a ponerla en practica.
    Alguna duda, como sujetas la bici, veo unas cinchas pero a donde las atas? Es seguro? si te para la Guardia Civil lo puede dar de paso?
    Gracias y saludos.
     
  12. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Nuestro coche lleva cuatro anclajes en el maletero. Uno en cada esquina. Ahí es donde sujetaré las cinchas.
     
  13. crlos9

    crlos9 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos!

    Me gustaría saber cómo anda este tema, concretamente los portabicicletas de portón.

    Casi todos ellos tapan la luz de freno (la que está en la parte superior central de la luna trasera). Imagino que esa luz no debería ser tapada a efectos de prevenir la correspondiente multa.

    Hay algún modelo que se adapte bien al CX5 y que no tenga estos problemas?

    Muchas gracias y un saludo!
     
  14. Gontzon

    Gontzon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas! He visto que el portabicis de portón de Norauto es una buena opción. ¿Nos podéis compartir alguna foto para ver cómo queda?
    El Thule 9103 serviría?
    Mi duda principal es saber si queda bien y si hay algún problema (por ejemplo que tape la luz de freno, y nos puedan multar).
    Como primera opción he visto meter la bici directamente dentro (tengo una bolsa de bici) y en el futuro casi seguro que pondré bola...
    Gracias por la ayuda!
     
  15. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues no veo tan claro que la luz de freno superior no pueda taparse, al fin y al cabo tienes las otras 2 en los pilotos traseros y cuando usas un portabicis de bola tampoco tienes luz de freno superior. ¿Alguien lo puede confirmar con certeza?
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo a día de hoy pondría bola. El del techo está bien, y la bici de carretera se pone fácil, claro, pesa 7 kg, pero la de montaña...ahora son enormes...es un coñazo. En un Station wagon vale, que es bajito, pero en uno de estos...
     
  17. HD25

    HD25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo uso bastante el tema de portar de un lado a otro las bicicletas, cuando compré el coche le instalé la bola orginal y me compré el portabicis, sin duda alguna la mejor de todas las opciones que hay para transportar bicicletas.
    El mio es de la marca Towcar y es abatible, para abrir em portón trasero con las bicis cargadas.
     

    Adjuntos:

  18. Milimil

    Milimil Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lerma
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sin duda el de bola, yo voy con la bici mucho y la he llevado de todas las formas posibles y como digo la bola es cara pero te olvidas de lios de desmontar bicis o meterlas dentro del coche con barro. Llevo un thule velocompact de 2 bicis, el cual todavía no he estrenado
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Jo, si va bien sin estrenarlo, cuando lo estrenes vas a flipar....:D
     
  20. Milimil

    Milimil Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lerma
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sabía yo que alguno iba a tirar por ahí, si es que.... No he probado el mio pero si que he probado el de varios amigos