Portón del maletero, no cierra bien estando el coche en desnivel. COMPROBADLO.

Salvador

Nuevo Forero
Hola compañeros,
Comprobad lo siguiente en vuestro CX5.
Montad alguna de las ruedas delanteras sobre un bordillo (para dejar el coche desnivelado) y abrid el portón del maletero.
Y ahora comprobad si la puerta os cierra bien o como me pasa a mí roza en el enganche de cierre.
Si el bordillo o el desnivel que tenéis es considerable comprobaréis que os va a costar cerrar el portón.

Por favor, COMPROBADLO antes de volver al Concesionario para ver que pasa con eso.

Saludos.

Esto ya se ha comentado otras veces, así es, procura no hacerlo mucho para que no se desajuste el portón.
Creo que puedo vivir con esa carga :D

Pero lo que yo quiero saber es si es porque el chasis o estructura es muy endeble, porque si es así es para hacérselo saber a Mazda y no me refiero decírselo al concesionario.
Es una cagada muy importante desde mi puesto de vista.

No, el chasis no es endble el golpelo que en casa de accidente absorve el golpe y lo disipa

Salvador, les pasa a bastantes coches; es así, no es que sea muy endeble. Todos los chasis tienen una flexibilidad, y cuanto más grande sea el portón, más se va a notar.
Es el primer coche que conozco que le pasa eso... Y tengo claro que tener el coche desnivelado no debería afectar a la apertura o cierra de ninguna puerta, por grande que sea.
Me dijo el del concesionario que lo probó con un CX-7 y que no le pasaba.
Yo creo que la explicación es que para ganar en consumo (que es lo que tanto te venden los comerciales) aligeran el coche en chapa y ahora pasa lo que pasa...

Es el primer coche que conozco que le pasa eso... Y tengo claro que tener el coche desnivelado no debería afectar a la apertura o cierra de ninguna puerta, por grande que sea.
Me dijo el del concesionario que lo probó con un CX-7 y que no le pasaba.
Yo creo que la explicación es que para ganar en consumo (que es lo que tanto te venden los comerciales) aligeran el coche en chapa y ahora pasa lo que pasa...
Puedo estar de acuerdo contigo en que la chapa es fina e incluso la pintura, pues se marca con la mirada, pero lo del portón, con el coche desnivelado, es normal en todos los coches de este tipo, o de este segmento, pues a lo mejor cuanto más grandes menos les pasa.

Lo que tengo claro es que los dos últimos coches que he tenido, un X3 y un Koleos, les pasaba igual si se quedaban desnivelados no solamente con un bordillo, también podía ser en un camino un poco malo, y eso que el Koleos tenía el portón trasero en dos partes.

Esto ya se ha comentado.

Es normal que pase eso en coches con un portón grande y pesado. Ya que el agujero de la cerradura que pilla el engache del cierre es estrecho y al subir el coche, el peso del portón abierto tira del portón, haciendo que no cuadre el agujero con el engache.

No es nada extraño ni esta mal diseñado, es así en casi todos los coches.

Si al cerrar, no lo haces tirando el portón, si no acompañando la bajada y presionando hacia el lado contrario al que esta subido el coche, seguramente te cerrara bien.

Todas las carrocerías autoportantes tienen una determinada toleracia a la flexión longitudinal que nada tiene que ver con la rigidez estructural del coche ni con lo gorda que sea la chapa. Cualquier coche entrando en oblicuo en un desnivel (rampa de garaje en curva, por ejemplo), se retuerce un poco, y en muchos de ellos esa torsión se percibe en forma de pequeños crujidos. En mi ML al hacer esa maniobra le crujía levemente el techo de cristal.

Para mí es normal y no constituye problema alguno. Simplemente tratar de no forzar el mecanismo del cierre del portón procurando abrir y cerrar en plano.

El inglés no es lo mío, lo siento. Pero veo que el nuevo Qashqai no cierra y el nuestro si. Influyen varias cosas (cierre - 2 partes-, bisagras, grosor y peso portón, etc) y en cualquier caso no considero que sea nada preocupante ni que haga el coche menos seguro.

Chapa skyactive...

bacterio-zoom-jpg.919

También podría ser que los amortiguadores del portón sean un poco blandos y eso hace que baje antes del lado hacia el que esta inclinado.
Quizás poniendo unos amortiguadores un poco mas duros(unos 25-30 nm) evitariamos ese problema.

También podría ser que los amortiguadores del portón sean un poco blandos y eso hace que baje antes del lado hacia el que esta inclinado.
Quizás poniendo unos amortiguadores un poco mas duros(unos 25-30 nm) evitariamos ese problema.

También podría ser, pero para saberlo habría que comprar unos y probar. Y a saber cuales :unsure:

También podría ser, pero para saberlo habría que comprar unos y probar. Y a saber cuales :unsure:
Es cuestión de ver de cuanto son los que tiene y cogerles un poco mas grandes(de fuerza,no de longitud)yo creo ya te digo que con como mucho 50 nm debería ser suficiente y no ser demasiado para que nos cueste bajar el portón.

Es cuestión de ver de cuanto son los que tiene y cogerles un poco mas grandes(de fuerza,no de longitud)yo creo ya te digo que con como mucho 50 nm debería ser suficiente y no ser demasiado para que nos cueste bajar el portón.

Y de longitud tampoco estaría mal, por que ya dijimos que a partir de 1m80 te pegas en la cabeza :(

Volver