Portón del maletero, no cierra bien estando el coche en desnivel. COMPROBADLO.

Gracias a todos por las respuestas.
Veo que en los coches actuales parece bastante común, aunque lo del Qashqai no tiene nombre...
Aún así sigo creyendo que todo estos problemas se basan en el abaratamiento de las piezas y componentes en los coches actuales, cada vez los hacen más ligeros, y llegan las consecuencias...
También creo que no tiene nada que ver con los amortiguadores del portón.

Veo que en los coches actuales parece bastante común, aunque lo del Qashqai no tiene nombre...
Aún así sigo creyendo que todo estos problemas se basan en el abaratamiento de las piezas y componentes en los coches actuales, cada vez los hacen más ligeros, y llegan las consecuencias...

Pues hacer un coche ligero es mucho más caro que hacerlo pesado...

Puede que no tenga que ver con los amortiguadores pero quizás se solucione en parte poniéndoles un poco mas rígidos. Cuando llegue el mio(mediados finales de mayo) Lo probaré a ver si sigue pasando en el modelo nuevo.

Puede que no tenga que ver con los amortiguadores pero quizás se solucione en parte poniéndoles un poco mas rígidos. Cuando llegue el mio(mediados finales de mayo) Lo probaré a ver si sigue pasando en el modelo nuevo.

Pruébalo y nos comentas cuando te llegue.

Pruébalo y nos comentas cuando te llegue.
Lo haré,pero a ver si nos comenta alguien antes de los que ya tengan el coche aquí.
El mio no entra en producción hasta el 31 de marzo.
Por dios que largo se me va a hacer esto!!!!

En la última quedada de Bercimuel, cuando monté con el conductor de mazda en la prueba todo terreno que hacían con el nuevo modelo, en una de las situaciones que estaba "más retorcido" el coche estuvimos abriendo las puertas y abrían correctamente, síntoma de rigidez.

Yo que no tengo ni idea de mecánica, etc... me asombra que un vehículo que este en un desnivel no ajuste el cierre de una puerta, por curiosidad tan pronto pueda tengo que probarlo.

Yo que no tengo ni idea de mecánica, etc... me asombra que un vehículo que este en un desnivel no ajuste el cierre de una puerta, por curiosidad tan pronto pueda tengo que probarlo.

No es cuestión de mecánica... son simples leyes físicas, de peso y rigidez de los materiales (lo que no quiere decir que sean endebles... hay muchos materiales mas o menos elásticos, digamos, que son muy sólidos).

Todas las carrocerias se retuercen, unas mas que otras pero TODAS, los fabricantes saben los grados de torsión de cada una de ellas, y en una carroceria grande como la del CX5 sin estructuras intermedias que le den rigidez pues se nota en determinadas circustancias.

Todas las carrocerias se retuercen, unas mas que otras pero TODAS, los fabricantes saben los grados de torsión de cada una de ellas, y en una carroceria grande como la del CX5 sin estructuras intermedias que le den rigidez pues se nota en determinadas circustancias.
Exacto, y aún más en estructuras hechas con aceros de alta resistencia, como es el caso. Como dice Willo, no significa una menor resistencia de la estructura; sólo una mayor amplitud de las deformaciones elásticas antes de entrar en el régimen plástico. Y eso no es malo, a pesar de que pueda parecerlo.

¿Alguien dijo "cerveza"? :rolleyes:

images

Volver