Hola,
Aqui un nuevo forero que al final se ha decidido por el gasolina
Quiero daros las gracias porque la informacion que entre todos habeis puesto ha sido de gran ayuda a la hora de decidirme por diesel/gasolina.
Ahora solo me queda esperar 4 mesecitos ...
Os pongo mis sensaciones en la prueba que hice por si a alguno le sirven para decidirse.
Yo probe en el concesionario un 4x4 gasolina manual (era el unico gasolina que tenian) y certifico los comentarios que se hacen sobre el coche: a pocas vueltas no parece que lleves 160cv, hay que llevarlo revolucionado si quieres tener sensacion de que empuja. Yo lo notaba a partir de las 3500-4000 rpm. Me imagino que el 2x4 tirara un poco antes por peso/potencia.
Por ejemplo hice en autovia un simulacro de adelantamiento a un camion que iba a 90km/h saliendo en sexta y hasta que no llego a 120-130 km/h no note que el coche empujaba (el del concesionario me dijo que no me procupara por posibles multas...

)) , eso si, a partir de ahi entra en el par y notas como empieza a empujar, la sensacion es que subes mas rapido de 120 a 140 que de 100 a 120 (en 6ª)
Mi opinion es que lo han diseñado para consumir poco y que el cambio te lo pide (por el ruido del motor) un poco antes de lo que deberias hacerlo, yo vengo de un turbo diesel donde no hay que revolucionar nada, asi que sera cuestion de acostumbrarse a esperar ese par de segundos para cambiar.
En ciudad es casi mas agradable que no lleve el turbo, no da los "tirones" de los turbo diesel y parece que esta parado del poco ruido que hace.
El diesel no lo probe, con todo lo que comentais por aqui de los probkemas que da, o me convencia el gasolina o me iba a otro modelo, menos mal que me convencio porque el coche era el que mas me gustaba con diferencia.