Posible compra Cx5 205.000kms

carminat

Forero Activo
buenas tardes
Podéis darme vuestra opinión sobre la fiabilidad del motor a ese kilometraje, puntos a revisar antes de la compra, etc..
Os cuento;
Se trata de un cx5 año 2015 modelo black edition 2.2d 150cv MT tracción 2WD. Coche mantenido correctamente. Me asusta su kilometraje ya que leído problemas en cadena distribución en alto kilometraje.
Opiniones y/o consejos..gracias

Revisaría cuando fue la última limpieza de colectores de admisión por carbonilla, es cada 70,000-100,000km, si hace tiempo que se hizo te tocara en breve fallo motor y 900€ de media de limpieza

Empiezan a ser kilómetros para ese motor, todo el sistema anticontaminación que lleva, regeneran una mala vejez....

Precio? Lo raro que con esos kilómetros no haya roto ya la culata, árbol de levas y turbo.
O lo rompió y no te lo han dicho

Sabe mal decirlo pero por lo que puedes leer en el foro ese motor es una ruleta rusa con muchas opciones de reventar o como te dicen haber reventado.
Por oro lado todo depende del precio no?

Yo tengo el diésel del 2014 con 160mil km y de momento ningún problema... Esperemos que así siga.
Por norma general parece que todos los diésel salieron malos pero supongo que no será así

Si de segunda mano, con 140mil hace ya año y medio o así.
Y con el historial de mantenimiento en casa oficial y no muestra ningún problema grave.

Sin ánimo de inmiscuirme en los condicionantes económicos de cada uno, nada más lejos de mi intención.
Yo, un vehículo con 205.000 kms a sus espaldas no me lo compraría, pero ni de Mazda ni de ninguna otra marca. Sin excepción.
Ese coche ha dado 5 veces la vuelta al mundo, literalmente.

El mio se murió con 160mil kms, te lo digo con el corazon yo no lo compraria

En el historial de mantenimiento solo constan las revisiones, no hace ninguna referencia a las reparaciones.
Por suerte para el que lo vende.
Pues ahora que lo dices tienes razón, no había caído pero esperemos que no haya sido el caso y siga funcionando igual. Que modelo tienes tú?

Pues ahora que lo dices tienes razón, no había caído pero esperemos que no haya sido el caso y siga funcionando igual. Que modelo tienes tú?
Yo tuve un diésel luxury 2.2 150 CV AWD y ahora tengo un Gasolina Signature 2.5 194 AWD :)
El cambio natural de buena parte de los compañeros del foro :roflmao:

Pues muy bien que esté el coche cuántos kilómetros le vas hacer sin que de problemas, el Mazda diésel no es para hacer 300 ni 400 mil km, hay que tener eso claro..yo aviso quite mi anterior Mazda 5 con 230mil km y estaba apurado avía perdido bastante potencia y filtro partículas saturado, eso sí llegué a esos kilómetros sin grandes problemas..

Puff con estas cosas te hunden... Lo tuyo no fue normal de un día para otro motor roto, yo tocón madera...
Los motores han fallado así, de un día para otro, no han dado síntomas antes, porque simplemente las culatas se han rajado.

Lo que puede ser cierto es que una vez que han fallado y les han cambiado la culata y demás elementos, seguramente pueden seguir funcionando durante muchos kms/años sin ningún problema, eso el tiempo lo dirá.

Puff con estas cosas te hunden... Lo tuyo no fue normal de un día para otro motor roto, yo tocón madera...
si claro, ma me parece que ya somos bastantes que tuvimos el mismo problema:sick::notworthy:

Volver