Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hombre si te gusta conducir en su modo más puro un cambio de marchas es lo óptimo, los automáticos déjaselos a los M3, Mc Laren, Koenigsegg, Ferrari, donde a aceleración cuenta de verdad. Pero esto ez una opininión personal, sin ofender.Cómprate un gasolina y te olvidas de problemas, a poder ser automático y a disfrutar del placer de la conducción..
Yo tengo el manual y 2.0 y te puedo asegurar que las cuestas del 4% y 5% se las sube el 6 perfectamente, las de 6% ya le cuesta pero metes 5 y la sube sin problemas, por lo menos mi motor, que está super mantenido y mejorado, sin chip ni repro, va asi, yo la 4 la utilizo para meter un buen adelantamiento, el resto en el 99% de los casos a partir de 120 meto 6 y va bien subiendo, llaneando y bajando. Para que te hagas una idea, la subida a Guadarrama antes del tunel direccion A Coruña la sube a 120 en 6.Mi opinión es que este coche en gasolina con 165 caballos, con tan poco par motor te suman los sistemas de seguridad que lleva por ejemplo la velocidad de crucero adaptativo, el cambio automático te lo pone todo mucho más fácil, fuera como los motores de antes que tenían mucha chispa, un cambio manual encima con la suavidad que tiene Mazda sería una cosa para disfrutar y mucho pero no es el caso es un motor que te pide cambiar muchas veces te marchas sesta a cuarta, porque si pasas por quinta estás perdiendo el tiempo y potencia ocurre por ejemplo en las autovías en las cuantas sin ser muy grandes, es mi opinión, probé el manual y el automático
En mi opinión, todo lo contrario. Un coche con poco par y mucho peso en automático te vas a estar metiendo la sexta en cuanto pueda, y reduciendo a la mínima solicitación del acelerador. Y las reducciones constantes se hacen pesadas. En el 2.5 está mejor porque empuja más, por ejemplo la diferencia en 4 es muy notable, la del 2.0 va justita y la del 2.5 es solvente, pero en un coche tan justo de par...dame manual.Mi opinión es que este coche en gasolina con 165 caballos, con tan poco par motor te suman los sistemas de seguridad que lleva por ejemplo la velocidad de crucero adaptativo, el cambio automático te lo pone todo mucho más fácil, fuera como los motores de antes que tenían mucha chispa, un cambio manual encima con la suavidad que tiene Mazda sería una cosa para disfrutar y mucho pero no es el caso es un motor que te pide cambiar muchas veces te marchas sesta a cuarta, porque si pasas por quinta estás perdiendo el tiempo y potencia ocurre por ejemplo en las autovías en las cuantas sin ser muy grandes, es mi opinión, probé el manual y el automático
Precisamente por eso lo digoEn mi opinión, todo lo contrario. Un coche con poco par y mucho peso en automático te vas a estar metiendo la sexta en cuanto pueda, y reduciendo a la mínima solicitación del acelerador. Y las reducciones constantes se hacen pesadas. En el 2.5 está mejor porque empuja más, por ejemplo la diferencia en 4 es muy notable, la del 2.0 va justita y la del 2.5 es solvente, pero en un coche tan justo de par...dame manual.
Pues precisamente por lo que dices, que te baja a cuarta. Yo he subido el huerna, que es una autopista empinada de montaña, en quinta, todo el rato, con el 2.0. Si hubiese ido con el 2.0 automático iría reduciendo y metiendo ruido en cuarta cada poco, haciendome cambios.Ok yo con el anterior Mazda 5 diésel prácticamente no bajaba de sexta en autovía y este muchas veces se baja a cuarta,por eso estoy muy contento con el automático si no terminaría cansado de tanto cambiar,luego otra cosa el asistente en atascos con el automático es una gozada como la velocidad de crucero adaptativo más la tecla modo Sport esa tecla me encanta,he conducido muchos años camiones trailer y al principio eran manuales pero estos últimos años ya he llevado automático prácticamente y no no quiero volver al manual,la comunidad es insuperable es mi humilde opinión ...
Madre mía, no me extraña, menudo suplicioBuenas, no soy nuevo pero nunca antes he participado.... falta de tiempo la verdad, pero este tema me ha interesado...... te voy a dar mi opinión, y espero que te pueda servir. Sin conocerte no quisiera influenciarte, pero si aconsejarte.
Tengo un 2.2, 150CV diésel desde septiembre de 2.014..... Durante los primeros 3 años (o 103.500km) sin problema, NINGUNO..... encantado con el coche, no tanto con el concesionarios (SANZ MOTOR Valladolid), pero bueno, hasta ahí, tranquilidad y dinero bien invertido (28.500€).
A los 39 meses aprox. (3 años y 3 meses, casualmente al terminar garantía), se enciende avería motor y entra en modo protección........ avería juntas de inyectores, carbonilla al aceite, chupón inferior obturado, aceite no sube, bla, bla, bla.... que es normal, que es así, más bla, bla, bla..... total... casi 500€.
3 años y 6 meses (118.000km) ..... VÁLVULA EGR (¿cual?... ni idea).... sin comentarios... 600€
A los 4 años (135.000km) avería motor... válvula de vacío, y no sé que más...... aceite muy sucio, de nuevo carbonilla.... perdida de potencia, tirones,.. en fin.... 550€
A los 6 años y 3 meses (dic.2020 - 192.000 km) avería motor..... ROTURA BITURBO + válvula de vacío + juntas de inyectores, ...... de nuevo chupón inferior obturado, aceite denso como la miel, trozos sólidos de aceite como si fueran carbón entre los inyectores y en el fondo de motor... casi 4.000€......
6 años y 4 meses (ene,2021..... 197.500 km) ..... VÁLVULA EGR.... optamos por realizar limpieza mecánica..... 105€
6 años y 5 meses (feb,2021..... 198.500 km) ..... VÁLVULA EGR.... pendiente de presupuesto...... perooooooo...... agarrarse los machos
Conclusión ....... YO NO VUELVO A MIRAR UNO DE ESTOS, NI POR LA CALLE...... pero es una opinión.
Gracias por vuestra atención