Me presento por este post, ya que es mi primer hilo aquí (aunque he estado un par de meses leyendo por el foro).
El tema es que estamos mirando para cambiar de coche y uno de los posibles candidatos es el CX5. Como buscamos coche de familia (tenemos perros y en un futuro próximo niños), vivimos en Asturias (carreteras bacheadas, lluvia, frío...) y nos gusta hacer rutas de senderismo/deporte, creo que es un firme candidato (la mujer sólo le gustan los SUVs. Yo soy más de familiares o berlinas, pero éste está chulo). A parte de que yo ya tuve un Mazda 3 del 2006 con el que estuve muy contento (a pesar de que era un buen cepo).
El tema es que a parte del espacio, busco algo que te permita disfrutar de la conducción. Y sobretodo que tenga potencia solvente. En su lanzamiento probé el de 165cvs de gasolina y no me gustó: para el tamaño/peso lo notaba torpón (vengo de un i30N jeje).
Creo que lo que mejor cuadra es el de 194cv. Pero aquí vienen las dudas: ¿Funciona bien la tracción "integral" para que merezca la pena el sobrecoste de los 4000 euros? Yo ya dije que si nos vamos a suv con el tamaño y peso añadidos, lo mejor sería ir hacia un integral. ¿Qué acabado recomendáis relación calidad/precio: Zenit?
Y por último y perdón el tocho. ¿Se presupone que habrá remodelación en 2023 o ya lo dejarán morir? No deja de ser un vehículo antiguo en el mercado, con el segundo restyling recibido este 2022, con etiqueta C y sin hibridación de ningún tipo... Va contra el mercado actual
El tema es que estamos mirando para cambiar de coche y uno de los posibles candidatos es el CX5. Como buscamos coche de familia (tenemos perros y en un futuro próximo niños), vivimos en Asturias (carreteras bacheadas, lluvia, frío...) y nos gusta hacer rutas de senderismo/deporte, creo que es un firme candidato (la mujer sólo le gustan los SUVs. Yo soy más de familiares o berlinas, pero éste está chulo). A parte de que yo ya tuve un Mazda 3 del 2006 con el que estuve muy contento (a pesar de que era un buen cepo).
El tema es que a parte del espacio, busco algo que te permita disfrutar de la conducción. Y sobretodo que tenga potencia solvente. En su lanzamiento probé el de 165cvs de gasolina y no me gustó: para el tamaño/peso lo notaba torpón (vengo de un i30N jeje).
Creo que lo que mejor cuadra es el de 194cv. Pero aquí vienen las dudas: ¿Funciona bien la tracción "integral" para que merezca la pena el sobrecoste de los 4000 euros? Yo ya dije que si nos vamos a suv con el tamaño y peso añadidos, lo mejor sería ir hacia un integral. ¿Qué acabado recomendáis relación calidad/precio: Zenit?
Y por último y perdón el tocho. ¿Se presupone que habrá remodelación en 2023 o ya lo dejarán morir? No deja de ser un vehículo antiguo en el mercado, con el segundo restyling recibido este 2022, con etiqueta C y sin hibridación de ningún tipo... Va contra el mercado actual