Posible compra CX5: consejo y dudas

Nardin

Nuevo Forero
Me presento por este post, ya que es mi primer hilo aquí (aunque he estado un par de meses leyendo por el foro).

El tema es que estamos mirando para cambiar de coche y uno de los posibles candidatos es el CX5. Como buscamos coche de familia (tenemos perros y en un futuro próximo niños), vivimos en Asturias (carreteras bacheadas, lluvia, frío...) y nos gusta hacer rutas de senderismo/deporte, creo que es un firme candidato (la mujer sólo le gustan los SUVs. Yo soy más de familiares o berlinas, pero éste está chulo). A parte de que yo ya tuve un Mazda 3 del 2006 con el que estuve muy contento (a pesar de que era un buen cepo).

El tema es que a parte del espacio, busco algo que te permita disfrutar de la conducción. Y sobretodo que tenga potencia solvente. En su lanzamiento probé el de 165cvs de gasolina y no me gustó: para el tamaño/peso lo notaba torpón (vengo de un i30N jeje).

Creo que lo que mejor cuadra es el de 194cv. Pero aquí vienen las dudas: ¿Funciona bien la tracción "integral" para que merezca la pena el sobrecoste de los 4000 euros? Yo ya dije que si nos vamos a suv con el tamaño y peso añadidos, lo mejor sería ir hacia un integral. ¿Qué acabado recomendáis relación calidad/precio: Zenit?

Y por último y perdón el tocho. ¿Se presupone que habrá remodelación en 2023 o ya lo dejarán morir? No deja de ser un vehículo antiguo en el mercado, con el segundo restyling recibido este 2022, con etiqueta C y sin hibridación de ningún tipo... Va contra el mercado actual

Hola Nardin, bienvenido al club.

Bienvenido al club.
El coche esta bien pero depende de ti con lo que estés buscando. Tu mismo te estas dando las contestaciones solo te falta organizártelas.

Las dudas vienen porque no he podido probarlo. Y en los concesionarios cercanos no disponen ni del motor de 194cv ni de un motor con tracción integral, por lo que no se cómo funcionan. El tema de la tracción, al solo actuar en los actuadores de los frenos (como en la actualidad en casi todos los suv), la pregunta va para los que lo tienen: ¿se nota realmente el tenerlo?

Pues yo compré el 194cv awd y lo que me dejaron para probar fue el diesel, con traccion delantera, casi ná.
El tracción total lo noto en rotondas y curvas ,que entra por donde tu quieres, incluso con las toyo.
No lo he probado con nieve y en tierra solo caminos buenos.
No es un tracción total permanente, pero para la potencia que tiene, en las arrancadas fuertes no pátina, porque empuja primero desde atrás y luego ya pasa a tracción delantera.

Bienvenido al club. Viniendo de un I30N, estos coches te van a quedar cortos, . Baraja probar el nuevo CX60, con los 323CV, que se asemeja a tú coche. Yo con el 165cv, y viniendo de un TDI 110cv, lo noté bastante, y a la hora de los adelantamientos lo sigo notando, pero mi conducción es tranquila, por lo que me he acostumbrado, y jugando con el cambio, le sacas más partido al motor.

Hola,yo tengo el 194cv at AWD, conduzco tranquilo y arrastro caravana. La verdad pocas veces he notado entre la tracción trasera en acción (no sé si hay algún indicador cuadro de mandos) es más siempre he dicho parece que quizá entra ahora..nunca he sabido.
Tema potencia a ser AT solo hay que pisar,yo esté coche atmosférico sin ser automático no lo recomendaría, es mi opinión vaya..antes tuve el 165 manual y para mí,era un rollo tirar de marchas en cualquier repecho,quizá a otros les guste,a mi no
Tema aceleración la tiene, inclusive arrastrando,pero progresiva, no te esperes el tirón de un TDI.

Comprate un Hyundai o un kia, gasolina puro mejor y sino híbrido. Mis referencias fiables sobre estos modelos son inmejorables.

Hola, yo tengo el 194cv at AWD y lo que dicen, no tiene el tiron de un TDI, pero si que empuja cuando sube de vueltas.

Un Honda, cómprate un Honda, mis referencias fiables me dicen que aciertas

Vamos a ver, yo tengo él gasolina de 165 y va bien. No es un tdi, eso está claro, pero a mi me gusta como va.
Ahora bien, creo q Mazda, como marca, deja mucho q desear. Yo no compraré nunca mas un mazda, y cruzo los dedos para q no me de problemas ya q lo tengo nuevo aún (aunq ya sabéis q en el taller a la espera de una pieza de plástico).
Mira otras marcas, hazme caso.

Me presento por este post, ya que es mi primer hilo aquí (aunque he estado un par de meses leyendo por el foro).

El tema es que estamos mirando para cambiar de coche y uno de los posibles candidatos es el CX5. Como buscamos coche de familia (tenemos perros y en un futuro próximo niños), vivimos en Asturias (carreteras bacheadas, lluvia, frío...) y nos gusta hacer rutas de senderismo/deporte, creo que es un firme candidato (la mujer sólo le gustan los SUVs. Yo soy más de familiares o berlinas, pero éste está chulo). A parte de que yo ya tuve un Mazda 3 del 2006 con el que estuve muy contento (a pesar de que era un buen cepo).

El tema es que a parte del espacio, busco algo que te permita disfrutar de la conducción. Y sobretodo que tenga potencia solvente. En su lanzamiento probé el de 165cvs de gasolina y no me gustó: para el tamaño/peso lo notaba torpón (vengo de un i30N jeje).

Creo que lo que mejor cuadra es el de 194cv. Pero aquí vienen las dudas: ¿Funciona bien la tracción "integral" para que merezca la pena el sobrecoste de los 4000 euros? Yo ya dije que si nos vamos a suv con el tamaño y peso añadidos, lo mejor sería ir hacia un integral. ¿Qué acabado recomendáis relación calidad/precio: Zenit?

Y por último y perdón el tocho. ¿Se presupone que habrá remodelación en 2023 o ya lo dejarán morir? No deja de ser un vehículo antiguo en el mercado, con el segundo restyling recibido este 2022, con etiqueta C y sin hibridación de ningún tipo... Va contra el mercado actual

Segun comentas..."Como buscamos coche de familia (tenemos perros y en un futuro próximo niños), vivimos en Asturias (carreteras bacheadas, lluvia, frío...) y nos gusta hacer rutas de senderismo/deporte". Optaria por un diesel, buscar alto par motor. Los gasolina estan muy bien, pero son admosfericos y ese "punch" que seguramente necesitaras solo te lo da el diesel. 2WD/4WD es indiferente.
Prueba los dos, pero tu tienes la ultima palabra.

Los SUVS están de moda y si pretendes un coche amplio y cómodo con espacio son ideales,viviendo en el Norte con lluvia,hielo y nieve la tracción total es interesante y bastante necesaria, si no tendrías q montar unos neumáticos "todoclima ".
El tema del motor el 194 cv va mucho mejor que el de 165cv (que sin tener turbo ni el par del diésel tira bien) te recomiendo el automático porque al ser atmosférico no tendrás que estar subiendo y bajando tanto de marcha.
El diésel no te lo recomiendo y menos en Mazda (sólo tienes que ver los foros).
El actual CX-5 (siendo muy bonito ) está por detrás de otras marcas y modelos en el tema de la hibridación y no creo que tarden en cambiarlo.
Yo te recomiendo que mires , compares y pruebes otras marcas y ya te decides..
Si fuera ahora me compraría un híbrido tipo Toyota ,Lexus ,Honda y tal (pero no enchufable), pensando con la cabeza..
Pensando con el corazón: un gasolina turbo tipo Cupra..
Espero haberte ayudado un saludo..

Última edición:
Volver