Precios revisiones Mazda CX-5

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la primera revisión, aunque les insistí que era gasolina antes y después, me aseguraron que me habían puesto el de gasolina. Cuando miré la factura, indicaba el del diésel y me habían cobrado 1,1h en vez de 0,8h que corresponden a la revisión del gasolina. En la segunda revisión, en otro concesionario, me cobraron de nuevo la revisión del diésel, aunque el aceite consignado era el de gasolina. Cuando he leído tu post, como pensarás, no me ha extrañado y, teniendo en cuenta lo que se dice por el foro, poco me fío del próximo concesionario al que vaya.

De todas formas, no creo que en el motor de gasolina suponga un problema el aceite del de gasoil.

He tenido mala suerte, aunque habrá de todo. Tampoco me fío siquiera de mis experiencias, pues un forero habla maravillas del último concesionario al que fui, aunque a mi me cobraron de más y me cobraron también el rellenado del refrigerante que yo había ya hecho el mismo día antes de dejar el coche para la revisión (¡si tengo hasta un garrafón de FL22!). Además, me hicieron volver dos veces para cobrar la diferencia y, además, lo querían hacer como hacen los tratos los amigos: sin cambiar la factura.
Estos son hechos. Lo del trato es más subjetivo, aunque a otro le parece correctisimo- hasta le hacen descuentos, a mí me parece empalagoso hasta rayar en el supuesto servilismo.
Gracias por la información Francisco! Es increíble...

En fin, yo voy a dar aún el voto de confianza y cuando vaya a recogerlo ahora en un momento, veré cómo ha ido todo. Les preguntaré por el aceite que me han puesto, haciendo hincapié en que ya esta mañana en el presupuesto se habían equivocado.

Les pediré que revisen el nivel de la varilla (aunque si no ha estado en marcha, no debería estar en la bola del máximo, ¿verdad?).

Ya os contaré.

...
Les pediré que revisen el nivel de la varilla (aunque si no ha estado en marcha, no debería estar en la bola del máximo, ¿verdad?)...

Se supone que en frío ha de estar más bajo. En la práctica, yo he notado poca diferencia entre mirarlo en frío -con el aceite bien escurrido (tras unas horas parado)- o mirarlo en caliente tras diez minutos parado, así que como aproximación tal vez te valga. Eso sí, si en frío está por encima del máximo, con total seguridad en caliente va a estar aún más alto.

Se supone que en frío ha de estar más bajo. En la práctica, yo he notado poca diferencia entre mirarlo en frío -con el aceite bien escurrido (tras unas horas parado)- o mirarlo en caliente tras diez minutos parado, así que como aproximación tal vez te valga. Eso sí, si en frío está por encima del máximo, con total seguridad en caliente va a estar aún más alto.
Como siempre, gracias una vez más Fran. :barefoot:

Pues nada, un éxito al final.
number_one.gif

He recogido el coche, he pagado los 145 euros y finalmente he corroborado que me han puesto el aceite SUPRA DPF 0W30 :cool:.

Han revisado presiones, batería, etc. Se me ha olvidado preguntar si me habían rellenado el limpiaparabrisas :unsure:, pero me da igual. Compraré un bote y lo rellenaré cuando me haga falta.

Pero lo más importante: he mirado el nivel nada más salir (no se lo he pedido a ellos porque el chico que me atendía tenía una cola del carajo de gente y iba muy apurado -me supo mal entretenerlo más-) y lo he visto que estaba aproximadamente 1 o 2 milímetros por debajo del máximo
b1.gif
b1.gif
. Creo que es un nivel perfecto, dado que el motor estaba completamente frío. Llevaba parado desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde que lo he recogido. Me ha faltado mirar el nivel cuando he llegado a casa con el motor caliente, pero venía con prisas y no he podido pararme. Prometo mirarlo este fin de semana, pero todo apunta a que estará en el máximo si las teorías de que en frío está más bajo son ciertas.

También me ha parecido percibir un color menos oscuro, por lo que :thumbsup: :).

En definitiva, estoy bastante contento.

Quisiera agradecer a todos los que habeis ido aconsejándome a lo largo del día de ayer y hoy. ¡La gente de este foro es una mina! :giggle:

Un saludo.

number_one.gif

He recogido el coche, he pagado los 145 euros y finalmente he corroborado que me han puesto el aceite SUPRA DPF 0W30 :cool:.

Han revisado presiones, batería, etc. Se me ha olvidado preguntar si me habían rellenado el limpiaparabrisas :unsure:, pero me da igual. Compraré un bote y lo rellenaré cuando me haga falta.

Pero lo más importante: he mirado el nivel nada más salir (no se lo he pedido a ellos porque el chico que me atendía tenía una cola del carajo de gente y iba muy apurado -me supo mal entretenerlo más-) y lo he visto que estaba aproximadamente 1 o 2 milímetros por debajo del máximo
b1.gif
b1.gif
. Creo que es un nivel perfecto, dado que el motor estaba completamente frío. Llevaba parado desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde que lo he recogido. Me ha faltado mirar el nivel cuando he llegado a casa con el motor caliente, pero venía con prisas y no he podido pararme. Prometo mirarlo este fin de semana, pero todo apunta a que estará en el máximo si las teorías de que en frío está más bajo son ciertas.

También me ha parecido percibir un color menos oscuro, por lo que :thumbsup: :).

Quisiera agradecer a todos los que habeis ido aconsejándome a lo largo del día de ayer y hoy. ¡La gente de este foro es una mina! :giggle:

Un saludo.
No te obsesiones Izam y disfruta de la bestia. Ya has visto que te han rellenado bien el nivel, pues ya no hace falta volver a mirarlo en casa.

Que
number_one.gif

b1.gif
b1.gif

Un saludo.
Que conce al final?

Hola Izam, por casualidad, has pedido presupuesto para la reparación de la puerta? A mí también me dejaron un regalo como en el tuyo.

Edito: Olvídalo Izam, acabo de ver que la revisión la pasaste antes de lo de la puerta, el mes que viene pediré yo el presupuesto. Gracias de todas formas:thumbsup:

Última edición:
La verdad es que lo que contais del aceite me deja alucinado.

A mi me han hecho chapus en todos los coches, pero cosas menores, un tornillo mal apretado, la tapa del aceite floja y que vibra, ... pero lo de ponerle aceite de gasolina al diesel ...

Si os sirve de consuelo en mazda llevan pleno, dos veces que he dejado el coche, dos veces que he tenido que volver, una por no ponerme el gel para los sensores tras cambiar el parabrisas y otra por una grapa mal puesta que hacia un ruido insoportable.

El año que viene creo que lo llevare a otro taller, aunque sea un poco mas caro (lo lleve a Rivas porque es mas barato), y me da pena porque el jefe de taller y el comercial son de un trato super agradable.

2a Revisión realizada.

FECHA: 18/07/14
COMUNIDAD AUTONOMA: Madrid
PROVINCIA: Madrid
CIUDAD / POBLACIÓN: Rivas Vaciamadrid
CONCESIONARIO: Autoriente
MOTOR, POTENCIA y TRACCIÓN: 2.2D 150 CV AT 4WD
KMS / AÑO: 33152
PRECIO €: 223,87 - El precio total siempre con IVA

Mano de obra:
Tiempo --- 1,50
Precio --- 52,00€
Importe --- 66,30€. Con un 15% descuento.

Recambios (cantidad X precio = total):

Original OIL SUP DPF 0W30 --- 1 X 80,00€= 80,00€
Real decreto aceite usado --- 1 X 0,27€ = 0,27€
Junta Tapón Carter --- 1 X 1,71€ = 1,71€
Filtro Aceite Diesel CX5 --- 1 X 10,08€ = 10,08€
Filtro Polen --- 1 X 19,30€ = 19,30€
Líquido Frenos --- 1 X 7,36€ = 7,36€
Total recambios --- 118,72€

Importe bruto --- 185,02€
Importe IVA --- 38,85€

IMPORTE TOTAL --- 223,87€

Me han comentado q las pastillas de freno delanteras me aguantarán como mucho 5000kms más.

Han realizado un lavado exterior e interior.

Pongo unas fotos de los recambios.
hy8ahu5a.jpg

7a9e2ama.jpg

9unusy2u.jpg

ata2asa9.jpg

Última edición:
2a Revisión realizada.

FECHA: 18/07/14
COMUNIDAD AUTONOMA: Madrid
PROVINCIA: Madrid
CIUDAD / POBLACIÓN: Rivas Vaciamadrid
CONCESIONARIO: Autoriente
MOTOR, POTENCIA y TRACCIÓN: 2.2D 150 CV AT 4WD
KMS / AÑO: 33152
PRECIO €: 223,87 - El precio total siempre con IVA

Mano de obra:
Tiempo --- 1,50
Precio --- 52,00€
Importe --- 66,30€. Con un 15% descuento.

Recambios (cantidad X precio = total):

Original OIL SUP DPF 0W30 --- 1 X 80,00€= 80,00€
Real decreto aceite usado --- 1 X 0,27€ = 0,27€
Junta Tapón Carter --- 1 X 1,71€ = 1,71€
Filtro Aceite Diesel CX5 --- 1 X 10,08€ = 10,08€
Filtro Polen --- 1 X 19,30€ = 19,30€
Líquido Frenos --- 1 X 7,36€ = 7,36€
Total recambios --- 118,72€

Importe bruto --- 185,02€
Importe IVA --- 38,85€

IMPORTE TOTAL --- 223,87€

Me han comentado q las pastillas de freno delanteras me aguantarán como mucho 5000kms más.

Han realizado un lavado exterior e interior.

Pongo unas fotos de los recambios.
Ankara.

El aceite puffffffff 80€+ IVA 5 litros............vaya tela ¿no? Me parece una pasada sinceramente.
Una cosa, según el manual, la capacidad del cárter son 5,1 L. ¿Te han añadido algo?

Me autocorrijo, ya he visto que eran 5L+0,5L. Aún así me parece caro.

Que sepais que el aceite de ford cuesta lo mismo, parece anticongelante y es de color verde.

Sólo una recomendación, el filtro del polen lo podéis cambiar vosotros mismos abriendo la guantera, es super sencillo, y si os ahorráis una pasta, ya sabéis, al menos una CHINGAO caerá.

Una preguntilla , no recuerdo lo que me dijeron en el conce , ¿ la primera revisión es gratuita ? o en su defecto ¿se descuenta la mano de obra ?
En otros coches que compré la 1ª revisión era gratuita , la 2ª pagabas solo los materiales y a partir de la 3ª se pagaba todo normal ... No se porque me temo que en Mazda se apogina desde la primera :sick:

Una preguntilla , no recuerdo lo que me dijeron en el conce , ¿ la primera revisión es gratuita ? o en su defecto ¿se descuenta la mano de obra ?
En otros coches que compré la 1ª revisión era gratuita , la 2ª pagabas solo los materiales y a partir de la 3ª se pagaba todo normal ... No se porque me temo que en Mazda se apogina desde la primera :sick:

Pues lo siento Eladio, pero si te dijeron revisión de cortesía será gratis, pero lo que te hacen y nada es lo mismo. Yo esta semana acabo de llevarlo para esta (5000 km o 6 meses) y en 10 minutos ya estaba pasada, otros 10 en lavar el coche. Si te dijeron primera revisión, la programada, felicidades.

Volver