Precios revisiones Mazda CX-5

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He dejado esta mañana el cx 5. 2.2 diesel para segunda revision. Ademas les he comentado lo de la vibracion de espejos, ruido del salpicadero, grillos en rueda trasera, y vibracion de sexta marcha a 2000 revoluciones. Por no decirle que el USB no selecciona la cancion que esta sonando.

FECHA: 19 Diciembre 2014
COMUNIDAD AUTONOMA: Castilla Y León
PROVINCIA: Burgos
CIUDAD / POBLACIÓN: Miranda de Ebro
CONCESIONARIO: Talleres Record - Subsidiaria de Ortiz Sport
MOTOR, POTENCIA y TRACCIÓN: 2.0 Gasolina 165 cv 4x2
KMS / AÑO: 18465
PRECIO €:152.45 (I.V.A. Incluido)

Revisión anual (pasada con unos meses de retraso), incluido en el precio el cruce de ruedas. Además se cambió el módulo USB. No me dieron el aceite sobrante (tampoco es algo que me preocupe) y me cobraron 5 litros.

Hola a todos, el mes pasado le pase a mi pequeño la revisión del año en Las Palmas de Gran Canaria, concesionario Afonso automoción y por lo que leo de vuestras revisiones me da la "pequeña sensación" de que me han estafado con el precio del aceite.

Me han cobrado la friolera de 144 € por 5l de 0w30, por cierto el precio es antes de impuestos.

¿Como lo veis?

He llamado al conce y tienen el morro de decirme que es por el trasporte y que apartir de ahora me harán un 15% de descuento.

He informado a Mazda España a ver que pasa...

Alguien sabe por que recomienda la revista de Mazda que exijamos aceite Mazda Original Oil en la revisión? :thumbsdown: No se supone que si pasamos la revisión en taller oficial, ya deben ponerlo? :thumbsdown:

Alguien sabe por que recomienda la revista de Mazda que exijamos aceite Mazda Original Oil en la revisión? :thumbsdown: No se supone que si pasamos la revisión en taller oficial, ya deben ponerlo? :thumbsdown:

Eso depende de cada marca, ya que los conecesionarios son empresas privadas y pueden comprar el aceite que quieran. A no ser que la marca les obligue por contrato a comprarles a ellos el aceite... cosa que no sabemos en Mazda.

Cuando tenía servicio oficial Seat, Audi, Vw no tenía eso en contrato y podía comprar el que quisiera. Y logicamente compraba el que me parecía mejor de precio /calidad con las especificaciones de marca. Por ejemplo en esos tiempos se usaban aceites Repsol y yo se los podía comprar directamente a Repsol, a la marca, o a otros distribuidores. Y si hubiera querido de otras marcas.

Eso depende de cada marca, ya que los conecesionarios son empresas privadas y pueden comprar el aceite que quieran. A no ser que la marca les obligue por contrato a comprarles a ellos el aceite... cosa que no sabemos en Mazda.

Cuando tenía servicio oficial Seat, Audi, Vw no tenía eso en contrato y podía comprar el que quisiera. Y logicamente compraba el que me parecía mejor de precio /calidad con las especificaciones de marca. Por ejemplo en esos tiempos se usaban aceites Repsol y yo se los podía comprar directamente a Repsol, a la marca, o a otros distribuidores. Y si hubiera querido de otras marcas.

Gracias willo, en Renault tenía que pedir para el motor que llevaba en aquellos tiempos elf competición, en alfa selenia, lo que sobraba me lo daban en su lata, procurare que en Mazda hagan lo mismo. Gracias por aclarármelo, daba por hecho que ponían el Mazda Original Oil

En muchos concesionarios( por ejemplo el mio) el aceite lo tienen en bidones grandes. De ahi sacan el aceite justo para el cambio (5.1) . He visto esos bidones y es el mismo que venden de litro. Supongo que a ellos les sale mas a cuenta

Ni idea… en unos días pasare la revisión, ya comentare… según el precio será de bidón o a granel, ya veremos… :)

Una pregunta, chicos...
Los precios que aparecen en la página de calculaturevisionmazda... Se ajustan a la realidad? O son aproximaciones?
Ahí va incluido todo??
Gracias!

Una pregunta, chicos...
Los precios que aparecen en la página de calculaturevisionmazda... Se ajustan a la realidad? O son aproximaciones?
Ahí va incluido todo??
Gracias!
Se ajustan bastante, y siempre que te cobren más de lo reflejado en esa web, podrás reclamar la devolución del exceso.

Se ajustan bastante, y siempre que te cobren más de lo reflejado en esa web, podrás reclamar la devolución del exceso.
En serio??
Muy bien!!
Aunque imagino que siempre pueden decir: "es q también le hemos hecho esto, o esto otro... " No?
Y.. Además, como seguro q en esa web no actualizan modelos hasta vete tú a saber cuándo.. Pues ídem.. Cualquier excusa será buena..

No sé porqué me adelanto tanto a los acontecimientos, y de forma tan negativa.... Purrqué??

Donde iras @Tony68, a ver a tu tocayo :thumbsup:

Tengo día donde lo llevas tú. De momento la primera impresión (atención telefónica) buena, del tema de cambiar el módulo tendré que esperar, cuando pase revisión lo pedirá y me avisara para cambiarlo. Gracias

1ª REVISIÓN - 19.720 Km.

Fecha: 08/01/15.
Comunidad Autónoma: Murcia.
Localidad: Cartagena.
Taller: Levauto
Motor, potencia y tracción: 2.2D 175 cv AT 4WD
Precio: 152,10 €.

Mano de obra: Cambio aceite motor, filtro y revisión de niveles.

Tiempo --- 1,1.
Precio --- 42 - 15% Dto.
Importe --- 39,27 €.

Recambios (cantidad X precio = total):

Original OIL SKYACTIV 0W30 DPF --- 5,4 X 16 - 15% Dto. = 73,44 €.
RD aceite usado (Sigaus) --- 1 X 0,32 = 0,32 €.
Arandelas de aceite --- 1 X 1,71 = 1,71 €.
Filtro Aceite Diesel CX5 --- 1 X 10,96 = 10,96 €.
Total recambios --- 86,43 €.

Importe bruto --- 125,7 €.
Importe IVA --- 26,4 €.

IMPORTE TOTAL --- 152,1 €.

Esta muy bien ir al concesionario de marca oficial, pero por ley existe la posibilidad de pasarla en talleres homologados que cúmplanlas especificaciones del fabricante. Por ejemplo Noruauto las puede hacer y no invalidan la garantía. Distinto creo que es cuando se pase a la ampliación de garantía, es decir año 4 y 5 e la garantía para aquellos que la tengan. Para lo que hacen en las primeras revisiones que son simples, si hay diferencia importante en cash

Esta muy bien ir al concesionario de marca oficial, pero por ley existe la posibilidad de pasarla en talleres homologados que cúmplanlas especificaciones del fabricante. Por ejemplo Noruauto las puede hacer y no invalidan la garantía. Distinto creo que es cuando se pase a la ampliación de garantía, es decir año 4 y 5 e la garantía para aquellos que la tengan. Para lo que hacen en las primeras revisiones que son simples, si hay diferencia importante en cash
Me gustaría saber si es cierto: el comercial me aseguró y reaseguró que las revisiones hay q pasarlas si o si en mazda....

Me gustaría saber si es cierto: el comercial me aseguró y reaseguró que las revisiones hay q pasarlas si o si en mazda....

El comercial te puede decir que es el Papa... y que cometeras un pecado capital si no pasas las revisiones en su taller, para asegurarse que ganan un dinero con cada revision que hagas con ellos.

Que morro tienen. La ley actualmente deja bien claro que se puede pasar las revisiones en cualquier taller, legal (con licencia oficial de taller de mecánica). Siempre que conserves las facturas y hagas lo que la marca indica, de manera que si algun día tienes que reclamar algo en garantía, puedas demostrar que has hecho el mantenimiento adecuado.

Ahora, en las revisiones le meten al coche el ordenador de Mazda para recalibrar ciertas cosas, con lo cual lo suyo sería llevarlo para hacer eso por lo menos... y el resto si quieres lo haces dónde te apetezca.

Y tampoco puedes olvidar que si tienes una avería en garantía, te van a poner mil y una excusas para no arreglartelo, sobre todo si no pasas las revisiones en concesionarios Mazda (el que quieras).

Eso es así en todas las marcas.
.

Volver