Pregunta sobre al cambio automático

Hola,

Tengo una duda con respecto el cambio automático: al pasarlo a modo manual, ¿el sistema cambia automáticamente a una marcha superior antes de llegar al corte de inyección del motor (como hace por ejemplo el cambio Selespeed de mi 156), o lo deja en la marcha seleccionada y deja al motor llegar al corte?

He mirado en un par de foros, y en cada uno se cuenta una coas distinta. ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
 
Creo segun han comentado en algun post q NO cambia a una marcha superior.
Q lo confirmen quien ya lo tiene.
 
jaja el que lo tenga ya te digo que no lo probará jaja!!

Eso hay que probarlo con alguno de prueba del conce jejeje!! Pero por aqui se dijo que NO cambia.
 
Esto ya se habló hace nada en otro post, deberíamos organizarnos, sinó estaremos siempre con las mismas preguntas. No te ofendas eh Francisco...
Y no cambia, se queda en la marcha que está, me lo enseño el comercial en vivo.
:)
 
Pues muy mal. Si hay q hacer un sacrificio q se haga. Jajajaja
 
la semana que viene os lo digo, jejejeje, ah no, que no se puede subir de vueltas, que hay que rodarlos, ahhhhh, se sienteeeeee
 
Cambia y reduce solo
 
Entonces en que quedamos? Creo que pablo habla por propia experiencia. A mi particularmente no me gusta que el coche en secuencial cambie solo a determinadas revoluciones. Pierde su encanto .
 
Hola,

Si, ya recuerdo que lo habías comentado, LuisAlbert, pero es curioso que en mazda247.com (un foro de USA), han dicho justamente lo contrario. Me pregunto si para cada mercado lo habrán programado de manera distinta (cosa que es posible).

Yo con los selespeed me había acustumbrado a esa subida de marcha justo antes del corte; es algo así como un "modo emergencia" para situaciones en las que uno tiene que "pisar a fondo y apretar los dientes" para salir de un apuro.

Pero claro, yo ya no conduzco así... serán los años :D. Ahora cuando paso de las 4000 vueltas (gasolina) me entran remordimientos :), así que no creo que vaya a notar diferencia.
 
Yo tambien he notado que a veces para subir una marcha no te deja por falta de RPM, voy probando cosas, a la hora de llegar a un semaforo y vas en tercera si no reduces, lo hace el solo y segun como tambien te deja arrancar el segunda.
 
Hola,

Tengo una duda con respecto el cambio automático: al pasarlo a modo manual, ¿el sistema cambia automáticamente a una marcha superior antes de llegar al corte de inyección del motor (como hace por ejemplo el cambio Selespeed de mi 156), o lo deja en la marcha seleccionada y deja al motor llegar al corte?

Refloto este tema, porque la verdad no lo había probado hasta ahora.

Y es que me suena Francisco haberte leído en varias ocasiones que con el cambio en secuencial el coche no subía de marcha automáticamente, no?

Pues ayer hice la prueba y a mí sí me lo hizo, de hecho lo repetí dos veces para asegurarme. Como a 5500-5700 vueltas.

También digo que no llevaba el pedal a fondo, fue una subida progresiva. Puede que dependa de eso, y que según la presión sobre el acelerador actúe de una forma u otra. O bien que sea cosa de alguna repro... No sé.
 
Refloto este tema, porque la verdad no lo había probado hasta ahora.

Y es que me suena Francisco haberte leído en varias ocasiones que con el cambio en secuencial el coche no subía de marcha automáticamente, no?

Pues ayer hice la prueba y a mí sí me lo hizo, de hecho lo repetí dos veces para asegurarme. Como a 5500-5700 vueltas.

También digo que no llevaba el pedal a fondo, fue una subida progresiva. Puede que dependa de eso, y que según la presión sobre el acelerador actúe de una forma u otra. O bien que sea cosa de alguna repro... No sé.

Claro que debe cambiar a ese régimen, ya que el corte debe estar por ahí... 5500-5700, que es mucho para un diesel y solo este motor es capaz de llegar a un régimen así. No tengo automático pero es pura lógica. Por mucho que te deje manejar el cambio, la centralita no va a permitir que revientes el motor o el cambio.
 
Última edición:
Refloto este tema, porque la verdad no lo había probado hasta ahora.

Y es que me suena Francisco haberte leído en varias ocasiones que con el cambio en secuencial el coche no subía de marcha automáticamente, no?

Pues ayer hice la prueba y a mí sí me lo hizo, de hecho lo repetí dos veces para asegurarme. Como a 5500-5700 vueltas.

También digo que no llevaba el pedal a fondo, fue una subida progresiva. Puede que dependa de eso, y que según la presión sobre el acelerador actúe de una forma u otra. O bien que sea cosa de alguna repro... No sé.
Yo he estirado en muchas ocasiones todas las marchas, menos la sexta, en modo secuencial hasta al corte de inyección y no me ha cambiado automáticamente de marcha.
 
Jav, si lo dejas en secuencial no va bajando marchas el solo a medida que te paras?? Podria ser que te quedaras en un semaforo parado en 4a porque no te acordaste de bajarlas??
Todos los automaticos que he visto cambian solos cuando tu te olvidas de hacerlo
 
Jav, si lo dejas en secuencial no va bajando marchas el solo a medida que te paras?? Podria ser que te quedaras en un semaforo parado en 4a porque no te acordaste de bajarlas??
Todos los automaticos que he visto cambian solos cuando tu te olvidas de hacerlo
Álex, Tines habla de que no SUBE automáticamente, no que no baje, que por supuesto, sí lo hace.
 
Lo acabo de repetir para grabarlo, aquí dejo la prueba...

(Iba sujetando el móvil con la mano derecha, o sea que no cambié yo mismo :))

Pues muchas gracias por la información.
Yo hasta esas revoluciones no he llegado nunca, me quedé en 5200 y no cambió.
 
Volver
Arriba