Presentación y duda sobre versión a elegir

Ricardo68

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Buenas a todos y mi enhorabuena por ese cochazo que tenéis los que lo tenéis, que no es mi caso aún y me explico.
Después de ver Honda, Nissan, Peugeot y alguno más, mi decisión es clara, me quedo con el CX-5 con diferencia por motivos varios que imagino todos sabéis.
Ocurre que tengo una duda entre la versión a elegir. No hago apenas kilómetros entre semana, salidas de fines de semana por carretera y alguna pista o camino con pendientes considerables, que dependiendo de la época del año puede que tengan alguna dificultad debido a las lluvias o nieve. Por lo tanto creo que debería elegir 4x4, gasolina y automático (mis dos anteriores coches han sido automáticos y ya es difícil volver a un manual) en acabado Zenith (por parecerme precioso el acabado).
Mi pregunta es, el 2.0 160cv o 2.5 194cv? Sí, ya sé lo que podéis estar pensando, si puedo permitirme el 2.5..... Pero tendría que estirar mucho, mucho, mucho y aún así no sé si podría. Realmente merece la pena el 2.5 con esa no poca diferencia de precio con el 2.0?
Decir que vengo de un CLS500 de 306cv, algo desproporcionado y brutal, lo sé, nada que ver con un todocamino ni con las cilindradas que estoy barajando. Me va a costar adaptarme pero a todo se hace uno.

Espero vuestras opiniones y perdonad por el ladrillo.

Muchas gracias y Feliz Año a todos los foreros.

Uffff....si vienes del 500 se te van a quedar justos los dos....yo tiraría a por el 2.5, son 2000 euros y notarás menos diferencia...

Hola Ricardo68, bienvenido al club ;)

Como te han dicho, viniendo del CLS, lo vas a notar con cualquier coche. Pero el 2.5 anda muy bien y es un coche muy conseguido. Y los 2000€ de diferencia están mas que justificados por el equipamiento y motor.

Además con cambio automático, 4WD y terminación superior, mas razones para cogerte el 2.5... son "extras" que pagas en el 2.0, mientras en el 2.5 es equipamiento de serie :thumbsup:

.

Última edición:
Uffff....si vienes del 500 se te van a quedar justos los dos....yo tiraría a por el 2.5, son 2000 euros y notarás menos diferencia...
Pero es que no voy a hacer muchos kilómetros, además, tengo que olvidarme del 500, sé que no tendré jamás coche como ese en muchos sentidos pero me adaptaré a otra cosa, no me queda otra.

Hola Ricardo68, bienvenido al club ;)

Como te han dicho, viniendo del CLS, lo vas a notar con cualquier coche. Pero el 2.5 anda muy bien y es un coche muy conseguido. Y los 2000€ de diferencia están mas que justificados por el equipamiento y motor.

Además con cambio automático, 4WD y terminación superior, mas razones para cogerte el 2.5... son "extras" que pagas en el 2.0, mientras en el 2.5 es equipamiento de serie :thumbsup:

.
Gracias willo.
Configurando el coche online hay exactamente una diferencia de 3.045€

Última edición por un moderador:
Hola. La decisión es esta:
Negativos 2.5:
-2000€ más de coste
-más caro el seguro
-más caro el impuesto de circulación
-supera 160gr de emisiones (puede entrar en algún tipo de restricciones)
-menos probable que tengan uno en stock, hay que pedirlo a fábrica y son 4 meses. Si en tu concesionario lo hacen bien te lo pueden reducir a 3 meses.

Positivos 2.5:
-Motor más potente (mayor par, mejores sensaciones)
-Consumo medio similar gracias a la desconexión de cilindros
-techo solar
-Control de velocidad adaptativo
-Head Up display en el parabrisas
-Frenada de emergencia preimpacto

Los 4 últimos puntos sólo se pueden obtener con el motor 2.5. Es decir, no son packs que se puedan poner como extra a la versión con motor 2.0

Negativos 2.0:
-El 2.0 con cambio automático tiene reducida la potencia de 165 a 160 CV. Probablemente por entrar dentro de los límites de emisiones a la hora de homologarlo.

Con todo esto, decide.
En mi caso me tiré a por el 2.5. principalmente por el control de velocidad y por la frenada preimpacto.

Hola. La decisión es esta:
Negativos 2.5:
-2000€ más de coste
-más caro el seguro
-más caro el impuesto de circulación
-supera 160gr de emisiones (puede entrar en algún tipo de restricciones)
-menos probable que tengan uno en stock, hay que pedirlo a fábrica y son 4 meses. Si en tu concesionario lo hacen bien te lo pueden reducir a 3 meses.

Positivos 2.5:
-Motor más potente (mayor par, mejores sensaciones)
-Consumo medio similar gracias a la desconexión de cilindros
-techo solar
-Control de velocidad adaptativo
-Head Up display en el parabrisas
-Frenada de emergencia preimpacto

Los 4 últimos puntos sólo se pueden obtener con el motor 2.5. Es decir, no son packs que se puedan poner como extra a la versión con motor 2.0

Negativos 2.0:
-El 2.0 con cambio automático tiene reducida la potencia de 165 a 160 CV. Probablemente por entrar dentro de los límites de emisiones a la hora de homologarlo.

Con todo esto, decide.
En mi caso me tiré a por el 2.5. principalmente por el control de velocidad y por la frenada preimpacto.
Muchas gracias Cronaueres, pensaré los pros y contras que me expones e intentaré tomar una decisión, también por supuesto en función del precio que consiga en concesionario, que en realidad es ahora mismo el factor determinante para elegir una u otra motorización, aunque es cierto que 4 meses....... ufff!!!

Ya sabemos que no es un deportivo ni una berlina pero, qué sensaciones tienes tú con ese motor, con esos caballos.
Muchas gracias de nuevo.

Muchas gracias Cronaueres, pensaré los pros y contras que me expones e intentaré tomar una decisión, también por supuesto en función del precio que consiga en concesionario, que en realidad es ahora mismo el factor determinante para elegir una u otra motorización, aunque es cierto que 4 meses....... ufff!!!

Ya sabemos que no es un deportivo ni una berlina pero, qué sensaciones tienes tú con ese motor, con esos caballos.
Muchas gracias de nuevo.
Eso te lo respondo en marzo :D:D
Por eso la respuesta tan exhaustiva, lo tengo fresco aún.

Edito para responder:
Lo de los caballos fiscales puede ser que tengas razón.

Bienvenido, yo te recomiendo el 2.5, yo pasé de un audi 3.2 con 250 cv y lo echo mucho de menos.. y el paso por curva.... estoy dándoles vueltas a cambiar el mio por un sedán con buen maletero.. con eso te lo digo todo jeje

Por cierto, en Coches.net hay un reportaje sobre el CX5 de 2.5

Una duda...con los caballos fiscales de uno y otro, ¿no entran en el mismo tramo?. Bienvenido Ricardo.
Cierto Chimayblack, puede que estén en el mismo tramo.
En cuestión de seguro, esta mañana me han hecho presupuesto de ambos, hay una diferencia en un todo riesgo de 10€, o sea nada.

Muchas gracias

Los precios que se consiguen son mucho mas bajos de lo que pone en el configurador... los compañeros han hablado de ello en diferentes hilos del foro.

.
Gracias willo, ya leí ayer algunas cosas, seguiré leyendo.

Bienvenido, yo te recomiendo el 2.5, yo pasé de un audi 3.2 con 250 cv y lo echo mucho de menos.. y el paso por curva.... estoy dándoles vueltas a cambiar el mio por un sedán con buen maletero.. con eso te lo digo todo jeje

Por cierto, en Coches.net hay un reportaje sobre el CX5 de 2.5
Bien me lo pintas calamar :(
Hombre, no son comparables, hay que ser consciente qué coche es cada uno y para qué.
Muchas gracias, veré ese reportaje.

Última edición por un moderador:
Ricardo68,como bien dice Willo los precios de configurador distan mucho del precio final que puede hacerte el concesionario.
En mi caso el 194 cv en color White Pearl ( que tendre en aprox. tres meses) al que ya no puedes añadir nada salvo algún accesorio en carrocería le pude sacar un precio de 34.000€.

Ricardo68,como bien dice Willo los precios de configurador distan mucho del precio final que puede hacerte el concesionario.
En mi caso el 194 cv en color White Pearl ( que tendre en aprox. tres meses) al que ya no puedes añadir nada salvo algún accesorio en carrocería le pude sacar un precio de 34.000€.
Gracias Toni54. Pues si hay diferencia sí, en el configurador salen 39.445€ con cuero negro y Machine Gray.
Tres meses, y lo encargaste cuándo?

Volver