Hola a tod@s!! Hoy con más tiempo os detallo lo sucedido por si alguien se encuentra o ha encontrado en la misma situación...
Somos de Vinaròs (12500, Castellón) y compramos el CX-5 en el concesionario autorizado de Tortosa por proximidad KIMAUTO (43500, Tarragona).
El 20/07/16 nos entregan el coche (CX-5 2015 2.2 150 CV DE 2WD MT Luxury) y el 19/09/16 nos salta el aviso de presión de las ruedas. Hablamos con el taller y nos dicen que llevemos el coche para la revisión de cortesía de los 5.000 km y que aprovecharán para revisarlo. Nos dicen que todo OK, resetean el aviso y para casa.
El 21/09/16 nos vuelve a saltar el aviso y esta vez huele a rueda quemada y la rueda trasera del conductor está ardiendo. Nos dicen que inmovilicemos inmediatamente el coche por seguridad y se lo lleva la grúa. Le cambian (evidentemente en garantía) el MOTOR ACCIONADOR FRENO (1), DISCO FRENO TRASERO (2), PASTILLAS FRENO TRASERO (1) y UNIT EPB (1). Avería localizada, todo cambiado y nos vamos contentos para casa. Nos entregan una factura.
El 16/11/16 volvemos a oler a goma quemada y la rueda trasera, esta vez del copiloto, quemando. Grúa, taller, coche de sustitución ... Esta vez nos dicen que ellos no han visto nada pero que MAZDA les autoriza a cambiar la centralita que controla el sistema de frenos de la parte derecha. No nos entregan nada, ni informe ni factura dónde conste la avería, los trabajos realizados, piezas cambiadas,...
El 23/12/16 otra vez lo mismo. Olor a quemado, rueda trasera del conductor quemando ... grúa, taller, coche de sustitución ... De momento el coche sigue en el taller, no saben qué decirnos ni cuando nos lo devolverán, ni mucho menos nos garantizan que no vuelva a pasar porque los del taller empiezan a lavarse las manos...
Al margen de todo esto que os cuento (que no me parece poco), tener en cuenta que no tenemos ningún informe de lo sucedido. De hecho, en el Libro de Mantenimiento Electrónico de Mazda (DSR) no queda constancia de nada de todo esto porque, según ellos, "lo cubre la garantía y es protocolo no reflejarlo" ... lo digo por si tenías alguna confianza en la información que aparece en el mismo. Yo ahora mismo puedo vender mi coche de segunda mano y pasarle la patata a otro sin que se entere de nada lo sucedido porque no hay constancia de las reparaciones realizadas en ningún lado.
En cuanto al servicio de asistencia y al coche de sustitución ... dos de las veces hemos tenido que ir a buscar un coche de sustitución a Castellón de la Plana, lo que nos supone: ir a Castellón en taxi que paga Mazda (79 km, 57 minutos de trayecto), volver a Vinaròs en el coche de sustitución (otros 79 km, 57 minutos de trayecto, y pagando nosotros kilometraje y peajes) ... una vez resuelta la avería ir a devolver el coche a Castellón (otros 79 km, 57 minutos de trayecto, y pagando nosotros kilometraje y peajes) y de Castellón en taxi que paga Mazda hasta Tortosa dónde está el concesionario (126 km, 1:20 minutos de trayecto). En total: 363 km y más de 5 horas de nuestro tiempo perdidas (al final esto se traduce en perder una mañana entera de trabajo cada vez que tenemos que hacer una gestión). Y eso, dos veces.
Vehículos facilitados?? Un peugeot 308 y un Opel Astra ... por su parte el concesionario KIMAUTO nos ha prestado puntualmente un Fiat Tipo y un Mazda CX-3 (ya nos han hecho saber que ellos no tienen ninguna obligación de dejarnos un vehículo de sustitución y se desvinculan completamente de la responsabilidad de lo sucedido, derivándonos a MAZDA ESPAÑA para cualquier queja, reclamación, explicación...).
He estado mirando en vuestro foro y no veo nuestro problema coincida con ninguno de los tratados ... no nos chirrian las ruedas, nos hacen los cambios de las piezas y el problema persiste ... sumándole además el resto de inconvenientes que os he explicado: falta de información y transparencia, pérdida de confianza en el vehículo comprado y en la marca, y deficiente asistencia en cuanto el coche de sustitución se refiere.
Esta mañana hemos contactado con MAZDA ESPAÑA (Tel. 902.345.456), a ver que solución nos dan "a nuestro problema".
Cualquier comentario será bienvenido ... y WILLO, ahora que lo he explicado un poquito mejor, verás que de momento no sabemos lo que le pasa al coche, no nos lo están solucionado y, por supuesto, no estoy nada tranquila.
Por cierto, gracias de antemano a todos los que leáis mi post! Sé que me he extendido demasiado, pero creo necesario compartirlo por si por aquí encuentro alguien sabe como gestionarlo ...