Presentación y queja sobre el sistema de frenos

Laura

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola! El 20/07 compramos un Mazda CX5 y ya ha pasado tres veces por el taller por una avería en el sistema de frenos ... con los inconvenientes y la falta de confianza que nos transmite el conducir un coche con un problema en el SISTEMA DE FRENOS y sin que a fecha de hoy nos hayan dado una solución definitiva... vergonzoso. Alguien mas con el mismo problema? Soluciones, consejos..???
 
Hola Laura, bienvenida al club ;)

El problema que nos comentas, como no especifiques algo mas en cuanto a la avería, complicado... el sistema de frenos se compone de cientos de piezas.

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De momento no puedo informarte de mucho más, cuando se dignen a entregarnos algún informe tal vez podamos conocer en qué consiste la avería, aunque a estas alturas creo que ni ellos mismos lo saben... se bloquean los sistemas de freno y se queman/desgastan las pastillas y las ruedas... la 1era vez nos saltó la luz aviso de cambio de pastillas de frenos y al llevarlo al taller nos dijeron que era un problema con el sistema de frenado que se había bloqueado xo que ya estaba solucionado... la segunda vez pudimos detectarlo antes porque olía a goma quemada la rueda trasera del copiloto y nos dijeron que lo habían testado y no habían visto nada xo que por si acaso habían cambiado una pieza lateral relacionada con els sistema de freno... aquí ya fue cuando solicitamos el informe que aún estamos esperando... y ayer vuelta a empezar: olor a goma quemada y rueda trasera, esta vez del conductor, quemando... grúa, taller, coche de sustitución ... y una avería sin determinar en el sistema de frenos que poca confianza nos da en carretera... cuando tenga el informe no dudes que lo compartiré
 
De momento no puedo informarte de mucho más, cuando se dignen a entregarnos algún informe tal vez podamos conocer en qué consiste la avería, aunque a estas alturas creo que ni ellos mismos lo saben... se bloquean los sistemas de freno y se queman/desgastan las pastillas y las ruedas... la 1era vez nos saltó la luz aviso de cambio de pastillas de frenos y al llevarlo al taller nos dijeron que era un problema con el sistema de frenado que se había bloqueado xo que ya estaba solucionado... la segunda vez pudimos detectarlo antes porque olía a goma quemada la rueda trasera del copiloto y nos dijeron que lo habían testado y no habían visto nada xo que por si acaso habían cambiado una pieza lateral relacionada con els sistema de freno... aquí ya fue cuando solicitamos el informe que aún estamos esperando... y ayer vuelta a empezar: olor a goma quemada y rueda trasera, esta vez del conductor, quemando... grúa, taller, coche de sustitución ... y una avería sin determinar en el sistema de frenos que poca confianza nos da en carretera... cuando tenga el informe no dudes que lo compartiré

Por lo que comentas es un fallo que ya se ha dado en otros que llevaís el freno de mano eléctrico (desde 2015), y les han tenido que cambiar todo en garantía

Ruido en frenos traseros

Esto no tiene nada que ver con el alabeo de los frenos delanteros... el otro hilo dónde has escrito.

Por favor, cualquier cosa sobre ese tema, escribe en el primer hilo que te he puesto, para mantener un orden en el foro. Gracias

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Bienvenida.
Como te comenta el compañero @willo creo que hay mas afectados así que no creo que tengan demasiados problemas en encontrar la avería.
 
Saludos y bienvenida, espero que le lo solucionen pronto y definitivamente.
 
@Laura. Bienvenida, haz caso lo que te comenta Willo, el sabe mucho de todo esto te ayudará.¡seguro!!!:thumbsup:
 
A nosotros no nos chirrían las ruedas, se bloquean los frenos y se gastan las pastillas y las ruedas. Cuando bajas del coche las ruedas queman y huele a goma. En realidad eso lo que nos dijeron la primera vez ... que era una avería localizada y solucionada. Según el taller lo habían cambiado TODO. Pero desde entonces hemos tenido que llevar el coche al taller dos veces más por el mismo problema. Así que dudo mucho que esté realmente controlado y solucionado. Ahora mismo vamos en un coche de sustitución desde el jueves, un Fiat Tipo ... como veis un coche de categoría similar xa hacer los viajes y kilómetros que teníamos previstos estas navidades :( :mad: en fin, felices fiestas!! .. cuando nos envíen el informe ya os daré más información por si podéis darme algún consejo... y gracias a tod@s!
 
A nosotros no nos chirrían las ruedas, se bloquean los frenos y se gastan las pastillas y las ruedas. Cuando bajas del coche las ruedas queman y huele a goma. En realidad eso lo que nos dijeron la primera vez ... que era una avería localizada y solucionada. Según el taller lo habían cambiado TODO. Pero desde entonces hemos tenido que llevar el coche al taller dos veces más por el mismo problema. Así que dudo mucho que esté realmente controlado y solucionado. Ahora mismo vamos en un coche de sustitución desde el jueves, un Fiat Tipo ... como veis un coche de categoría similar xa hacer los viajes y kilómetros que teníamos previstos estas navidades :( :mad: en fin, felices fiestas!! .. cuando nos envíen el informe ya os daré más información por si podéis darme algún consejo... y gracias a tod@s!

Esta claro que lo que le pasa a vuestro coche es un problema que le esta pasando a mas gente, es decir un defecto de fabricación. Por lo tanto la garantía os lo va a cubrir, dejando además un coche de sustitución, como ya os ha pasado.

Por lo tanto la avería ya esta localizada y se conocen mas casos. La centralita EPB de los frenos traseros bloquea dichos frenos, y por ello huele a quemado y se desgatan discos y pastillas. Y si andáis con el coche así, al estar las ruedas bloqueadas, se desgastan los neumáticos traseros. por lo tanto os van a cambiar el sistema trasero de frenos casi completo (centralita, discos y pastillas). Y podéis exigir el cambio de neumáticos, si estos no están en buenas condiciones.

Lo malo, la perdida de tiempo y nervios, ante la incertidumbre y desconfianza en el coche.

Lo bueno, que Mazda responde y cubre en garantía el problema... ampliándose vuestra garantía, los días que estéis sin el coche. Y poniendo además un coche se sustitución. Sin olvidar que os ponen un sistema trasero de frenos nuevo... que son piezas de desgaste que normalmente no entran en garantía. Y al ser de desgaste estáis retrasando los próximos cambios (las pastillas traseras suelen durar bastante, unos 100.000 kms es habitual... y los discos traseros bastante mas).

Mucho peor sería si no se supiera exactamente que es lo que le pasa a vuestro coche, y ante la duda Mazda no respondiera... pero ninguna de las dos cosas se están produciendo. Por lo tanto yo estaría tranquilo.

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Por cierto, @Laura , no sé si lo has puesto y no lo he llegado a ver, que tampoco sería de extrañar..., las fechas, ya sabes..., pero nos podrías decir donde te han hecho la reparación?
Un saludo.
 
Hola a tod@s!! Hoy con más tiempo os detallo lo sucedido por si alguien se encuentra o ha encontrado en la misma situación...

Somos de Vinaròs (12500, Castellón) y compramos el CX-5 en el concesionario autorizado de Tortosa por proximidad KIMAUTO (43500, Tarragona).

El 20/07/16 nos entregan el coche (CX-5 2015 2.2 150 CV DE 2WD MT Luxury) y el 19/09/16 nos salta el aviso de presión de las ruedas. Hablamos con el taller y nos dicen que llevemos el coche para la revisión de cortesía de los 5.000 km y que aprovecharán para revisarlo. Nos dicen que todo OK, resetean el aviso y para casa.

El 21/09/16 nos vuelve a saltar el aviso y esta vez huele a rueda quemada y la rueda trasera del conductor está ardiendo. Nos dicen que inmovilicemos inmediatamente el coche por seguridad y se lo lleva la grúa. Le cambian (evidentemente en garantía) el MOTOR ACCIONADOR FRENO (1), DISCO FRENO TRASERO (2), PASTILLAS FRENO TRASERO (1) y UNIT EPB (1). Avería localizada, todo cambiado y nos vamos contentos para casa. Nos entregan una factura.

El 16/11/16 volvemos a oler a goma quemada y la rueda trasera, esta vez del copiloto, quemando. Grúa, taller, coche de sustitución ... Esta vez nos dicen que ellos no han visto nada pero que MAZDA les autoriza a cambiar la centralita que controla el sistema de frenos de la parte derecha. No nos entregan nada, ni informe ni factura dónde conste la avería, los trabajos realizados, piezas cambiadas,...

El 23/12/16 otra vez lo mismo. Olor a quemado, rueda trasera del conductor quemando ... grúa, taller, coche de sustitución ... De momento el coche sigue en el taller, no saben qué decirnos ni cuando nos lo devolverán, ni mucho menos nos garantizan que no vuelva a pasar porque los del taller empiezan a lavarse las manos...

Al margen de todo esto que os cuento (que no me parece poco), tener en cuenta que no tenemos ningún informe de lo sucedido. De hecho, en el Libro de Mantenimiento Electrónico de Mazda (DSR) no queda constancia de nada de todo esto porque, según ellos, "lo cubre la garantía y es protocolo no reflejarlo" ... lo digo por si tenías alguna confianza en la información que aparece en el mismo. Yo ahora mismo puedo vender mi coche de segunda mano y pasarle la patata a otro sin que se entere de nada lo sucedido porque no hay constancia de las reparaciones realizadas en ningún lado.

En cuanto al servicio de asistencia y al coche de sustitución ... dos de las veces hemos tenido que ir a buscar un coche de sustitución a Castellón de la Plana, lo que nos supone: ir a Castellón en taxi que paga Mazda (79 km, 57 minutos de trayecto), volver a Vinaròs en el coche de sustitución (otros 79 km, 57 minutos de trayecto, y pagando nosotros kilometraje y peajes) ... una vez resuelta la avería ir a devolver el coche a Castellón (otros 79 km, 57 minutos de trayecto, y pagando nosotros kilometraje y peajes) y de Castellón en taxi que paga Mazda hasta Tortosa dónde está el concesionario (126 km, 1:20 minutos de trayecto). En total: 363 km y más de 5 horas de nuestro tiempo perdidas (al final esto se traduce en perder una mañana entera de trabajo cada vez que tenemos que hacer una gestión). Y eso, dos veces.

Vehículos facilitados?? Un peugeot 308 y un Opel Astra ... por su parte el concesionario KIMAUTO nos ha prestado puntualmente un Fiat Tipo y un Mazda CX-3 (ya nos han hecho saber que ellos no tienen ninguna obligación de dejarnos un vehículo de sustitución y se desvinculan completamente de la responsabilidad de lo sucedido, derivándonos a MAZDA ESPAÑA para cualquier queja, reclamación, explicación...).

He estado mirando en vuestro foro y no veo nuestro problema coincida con ninguno de los tratados ... no nos chirrian las ruedas, nos hacen los cambios de las piezas y el problema persiste ... sumándole además el resto de inconvenientes que os he explicado: falta de información y transparencia, pérdida de confianza en el vehículo comprado y en la marca, y deficiente asistencia en cuanto el coche de sustitución se refiere.

Esta mañana hemos contactado con MAZDA ESPAÑA (Tel. 902.345.456), a ver que solución nos dan "a nuestro problema".

Cualquier comentario será bienvenido ... y WILLO, ahora que lo he explicado un poquito mejor, verás que de momento no sabemos lo que le pasa al coche, no nos lo están solucionado y, por supuesto, no estoy nada tranquila.

Por cierto, gracias de antemano a todos los que leáis mi post! Sé que me he extendido demasiado, pero creo necesario compartirlo por si por aquí encuentro alguien sabe como gestionarlo ...
 
@Laura , a mí siempre que me han hecho cosas en garantía nunca me han dado nada, ni factura, ni informe, ni nada.
Lo solicité la primera vez y me dijeron que como era en garantía no tenían que darme nada, de hecho nunca he firmado ninguna orden de reparación tampoco.
Espero que os lo solucionen pronto.
 
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