Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) y trasero (R SCBS)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Melón, 25 Mar 2019.

  1. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no tengo el modelo 2019, el mío es el modelo anterior (2017) y sí lo permite. No sé, ¿habrán "capado" esa opción de regulación para la versión 2019?. Mírate este vídeo, minuto 4 en adelante ........ a ver si te sirve de ayuda

     
    A Andrei y Orea les gusta esto.
  2. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Entiendo entonces que no hay que configurar nada, es automático.
    Gracias
     
  3. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Ostras! Entonces lo han capado, ahora solo tienes el tic de activarlo o desactivarlo, nada más.
    Gracias
     
  4. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    De nada, hombre. Supongo que habrán dejado programada la mejor distancia posible para la activación del SCBS
     
  5. Sergio74

    Sergio74 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    El mio es el Zenih 2019 y si que tiene la programación de distancia de frenado. Por otra parte, tal y como ha afirmado un compañero, parece ser que funciona según las circunstancias y eso da lugar a que de la impresión de que no funciona correctamente.
     
  6. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Imagino que actuará cuando el peligro sea manifiesto, ni antes ni después, de todas formas es algo que mejor no tengamos que comprobar nunca!
     
    A Nanref le gusta esto.
  7. luismazdacx5

    luismazdacx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si funcionan, el delantero el aviso frene en varias ocasiones a como dicen los compañeros, principalmente cuando aceleras y el vehiculo delantero frena o va despacio, con un ciclista tambien. El trasero una noche al dejarlo en la puerta del garaje para meterlo, debio pensar que me endiñaba (iba tapido) con la puerta y me freno solo, acojona de lo lindo pues no te lo esperas y el pedal se te queda como cuando entra el ABS.
     
  8. Josan1982

    Josan1982 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    hola compañeros tengo un cx5 zenith gasolina 165cv y tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar.
    Una si el pitido del sensor trasero de aparcamiento se puede configurar para que silencie la radio cuando llevas alto el volumen de (si la musica esta alta no lo oigo) o se tiene q silenciar la radio cada vez que se aparca.
    Y dos el otro dia dando marcha atrás apure demasiado y toque al de detras haciendo una marca en el paragolpes trasero y eso que iba muy despacio. El caso es que el sistema scbs r no se activo frenando el coche como otras veces lo ha hecho. Sera porque iria por debajo de 2km/h o es que me ha fallado ( en el manual pone que actua entre 2 y 8 km/h.
    Gracias por adelantado
     
  9. Josan1982

    Josan1982 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    He estDo probando el scbs con una sabana y el trasero me funciona pero el delantero no frena.
    A alguien le ha pasado?
     
  10. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En este tema Volumen sonido sensor aparcamiento trasero, que había abierto yo hace tiempo, se explica cómo puede modificarse el volumen del pitido de los sensores; como cuento en mi último post, el máximo volumen posible que se puede poner al pitido del sensor trasero es aún bajo, para mi gusto, por lo que sigue siendo recomendable bajar el volumen de la radio/música para evitar disgustos.

    Por cierto, cuando estamos aparcando es más que probable que la velocidad sea inferior a 2 km/h, y aún siendo mayor de 2 km/h, yo no tengo ninguna confianza en que entre el SCBS porque el sistema NO entra cuando se está pisando freno y/o embrague.
     
    Última edición: 13 Oct 2019
    A Josan1982 le gusta esto.
  11. Josan1982

    Josan1982 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    El otro día los probe con una sabana colgada de un árbol. Lo traseros perfectos hasta la velocidad de 1km/h por debajo de ahi no actúan por eso toque al de detrás como os comentaba yo iba mas despacio y puede que tocando el freno no lo se. Pero me ha dejado mosca que los de delante no los pude hacer funcionar y probe a diferentes velocidades. Siempre me comía la sabana. He leído y visto en videos que ponen un chaleco reflectante (yo no lo puse porque no lo sabia) pero y en peatones que. También que tienes q soltar el volante, no pisar el freno, embrague etc. Seguiremos probando o consultaremos al concesionario en la revision. No se si se puede solicitar una prueba allí.
    Gracias por contestar.
     
  12. Josan1982

    Josan1982 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    El volumen de los sensores ya lo conseguí poner a tope tanto el trasero como el delantero. Lastima que los sensores no silencien la música. Habra que silenciarla para aparcar gracias.
     
  13. alfred47

    alfred47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecavalls
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo no he conseguido de ninguna manera aumentar el volumen de los sensores traseros. Se trata de un 2.0 de 165 cv de 2019
     
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si sigues los pasos que se explican en el enlace que hay en este mismo post lo consigues
     
  15. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si es un incordio el sonido de los sensores mezclado con la música, prioritario es oir bien los sensores, tienes que dedicarte a bajar el volumen, tampoco cuesta con el mando (pequeño) en la consola, pero sería mejor haberlo habilitado para entrar en pausa con este mismo mando y no tener que ir a mando general, buscar pausa y activarla. Y cuando se enciende la pantalla con las cámaras pues mas acciones a realizar. Que se lo piensen en los siguientes modelos.
     
  16. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
     
  17. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Así es, en el Fiat 500 el sonido del multimedia se reduce cuando se mete la marcha atrás, de forma que se oyen los pitidos perfectamente, no es tan difícil, sólo hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar el sistema.
     
  18. JosePrieto

    JosePrieto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues a mi me salto un par de veces el mismo dia, en autovía, por frenazos del de delante. La primera vez casi me enchufa el que venia detras por que al ver que el coche frenaba solo le meti el pie con todas mis ganas y frene como a dos coches del de delante. Conviene dejar buena distancia de seguridad con este coche.
     
  19. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo voy para 4 años con este coche y ni un amago de frenar, ni con cajas de cartón simulando un coche, ni apurando con algún otro vehículo, en fin, que no me fio del, SCBS.
     
  20. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es un buen sistema de seguridad, no obstante, siempre he pensado que en alguna situación puede ser un peligro. Por ejemplo, a cierta velocidad, día de lluvia, entras en una curva y en su trazada te frena por amoldarse a la velocidad del de delante, se puede producir un derrape incontrolado, fiarte de los sistemas de estabilización....espero no pasar por eso. También es un problema cuando estas en subida pronunciada, ya apurado en 6ª y el coche te frena por la velocidad de quien te precede, se queda muerto, salvo que reduzcas las marchas.