presentación

Jordi 165/ 150
 
Tiene 75 pero con 2personas aun tira también es verdad que te tienes que anticipar y méter la marcha que corresponde. Ir alegre sino le cuesta
 
Ahora,si

Parece que, por lo que dice Javirema, va a un diésel de cabeza. Ese argumento de bajarse para empujar con 165 CV ya lo dice todo.

5 personas, mochilas de monte y parafernalia varia... coche cargado de forma tal que tuve que quitar la bandeja del maletero para que entraran las cosas. Y subía una cuesta de Logroño a Vitoria que daba envidia, a 140 km/h, eso sí, hubo que jugar con el cambio, pero los milagros son en Lourdes, no en Hiroshima.

Yo le hago 7,7l/100km y te aseguro que no soy de los lentos del foro. 90% de autovía o carretera secundaria, ciudad más bien escaso. NUNCA, y repito, NUNCA me ha dejado en la estacada si he necesitado salir de adelantamientos o situaciones apuradas (algunos ya sabéis mis peripecias). Eso sí, si quieres un coche que lo lleves en 6ª y quieras adelantar sin cambiar....pilla automático, así te olvidas del cambio.

En fin que como dice Francisco, me da la impresión de que ya tiene planeado el diésel, que lo disfrute, que es un buen coche igual, igual.
 
Hola javirema13 bienvenido!

Yo estoy con Francisco, no me cambio por un Mazda CX5 diesel.

La diferencia la notas al acelerar y al subir cuestas en marchas largas, que hay que cambiar minimo a quinta, y si se combinan las dos cosas (acelerar y subir) a cuarta. Se nota en marchas largas y autovia, en ciudad yo no tengo que cambiar nunca a una marcha mas baja para acelerar, la segunda y la tercera empujan mucho mejor desde abajo.

La diferencia con un coche que no tira (yo tengo uno de 90cv atmosferico antiguo), es que aunque entres "ahogado" en la cuesta, cambias y el CX5 tira, mientras que con el otro si no has pillado carrerilla ya puedes poner la marcha que quieras que te quedas muerto.

Algun forero puso por aqui que habia hecho Barcelona-Pamplona con control de velocidad a 150km/h con un gasolina automatico, eso te da una idea de que el coche aguanta bien, pero en la marcha adecuada (el automatico cambia por ti). Si te gusta ir por encima de eso, piensate si tu modelo es el CX5, porque el diesel y el gasofa te van a consumir un monton, a partir de 120km/h se nota un considerable aumento de consumo.

Yo pienso que en teoria,con 165cv y 100kg menos, en alguna cuesta arriba el diesel 150cv no será capaz de seguirlo, pero depende tambien de los desarrollos de marcha que hayan puesto, por eso digo que en teoria.

Dicho esto, prueba los dos modelos, y tu decides si te interesa pagar los 2000euros de mas del diesel.
 
Marko si hubieras seguido subiendo te mantendria los 140.
 
Eso es lo que queria saber si en cuestas con la marcha apropiada tira y recupera bien
 
Marko si hubieras seguido subiendo te mantendria los 140.

Sin problemas, ¿en vez de en 5ª hubiera tenido que bajar a 4ª? es posible, pero el coche te va a responder SIEMPRE que se lo pidas. A mí me gusta exprimir el motor, y me subió hace unos días el puerto de Orduña, no sé si lo conoces, en 3ª porque es un puerto complicado, con curvas muy cerradas y mucha pendiente. Aun así, subía ligero y apurando bien, también hay que decir, que iba con miedo, pues era la primera vez que lo subía con el Mazda y....siempre vas con más tiento :D.
 
Sin problemas, ¿en vez de en 5ª hubiera tenido que bajar a 4ª? es posible, pero el coche te va a responder SIEMPRE que se lo pidas. A mí me gusta exprimir el motor, y me subió hace unos días el puerto de Orduña, no sé si lo conoces, en 3ª porque es un puerto complicado, con curvas muy cerradas y mucha pendiente. Aun así, subía ligero y apurando bien, también hay que decir, que iba con miedo, pues era la primera vez que lo subía con el Mazda y....siempre vas con más tiento :D.
Bonito puerto. Ese me lo hacía yo con el 33 en segunda-tercera y exprimiendo... hace veintitantos años :(. Una gozada sin tráfico. Si en el CX-5 gasolina no tienes que reducir a segunda... chapeau por el motor y los desarrollos!
 
Última edición:
Gracias Marko creo que igual me decanto por el ggasolina además veo que el consumo es contenido y tu manera de conducir es parecida a la mia. A ver si en el conce tienen alguno para probarlo.
 
Bonito puerto. Ese me lo hacía yo con el 33 en segunda-tercera y exprimiendo... Una gozada sin tráfico. Si en el CX-5 gasolina no tienes que reducir a segunda... chapeau por el motor y los desarrollos!

Creo recordar que no, a mi vuelta le volveré a dar candela :D:D Que tengo ganas y llevo sólo 21 días fuera xD

Gracias Marko creo que igual me decanto por el ggasolina además veo que el consumo es contenido y tu manera de conducir es parecida a la mia. A ver si en el conce tienen alguno para probarlo.

A ver, me andaba por los 8,5 litros a los 100 antes de acabar el rodaje, pero es normal ahora al acabarlo e ir más moderado en todos los aspectos ha bajado.
 
Al final me convencereis que es mejor el gasolina. Ire al conce a ver si me lo cambian. Ufff que stres...;):(
Uuuuuuy, cuanta mentira dice Jordi :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
A parte de la patata del diesel que es muy agradable a la espalda, lo que si es mas sadisfactorio es el consumo del gasolina que es genial para el pedazo de carro de helados:D:D:D:D:D
 
Uuuuuuy, cuanta mentira dice Jordi :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
A parte de la patata del diesel que es muy agradable a la espalda, lo que si es mas sadisfactorio es el consumo del gasolina que es genial para el pedazo de carro de helados:D:D:D:D:D
Te he dicho mil veces , david, que aunque mientas expresamente no te lo puedo cambiar!!! Lo siento, ya sabes que te aprecio mucho , pero te tienes que conformar!!!
 
Volver
Arriba