Presión de aceite, qué presión? Cómo saberlo?

Alchemy

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Black Mica
Se puede saber la presión del aceite por medio de alguna App con el ODB2?
Y que presiones debería de tener en frio? al ralentí? Y en caliente?
Creo que esta información seria buena saberla para evitar posibles fallos futuros como el famoso error de "baja presion de aceite" o prevenir ante la obstrucción del tamiz o "chupona".
Muchas gracias por responder.

Por supuesto que se puede ver con el OBD2.
Tienes que buscar el parámetro EOP y para verlo como más precisión en kilopascales.
No me acuerdo las presiones, tendrás que buscarlo el el manual de taller.
El mío por ejemplo, sin estar el motor caliente a 800 rpm. Con una temperatura del agua de 67°c y una temperatura del aceite EOT 69°c, la presión del aceite es de 185.0 kPa.
No sé si te haces una idea.

Te puedo dar otra medición.
A unas 2000 rpm, temperatura del agua 86°C y la del aceite de 90°C, la presión del aceite es de 378 kPa en mi caso.

Por supuesto que se puede ver con el OBD2.
Tienes que buscar el parámetro EOP y para verlo como más precisión en kilopascales.
No me acuerdo las presiones, tendrás que buscarlo el el manual de taller.
El mío por ejemplo, sin estar el motor caliente a 800 rpm. Con una temperatura del agua de 67°c y una temperatura del aceite EOT 69°c, la presión del aceite es de 185.0 kPa.
No sé si te haces una idea.

Te puedo dar otra medición.
A unas 2000 rpm, temperatura del agua 86°C y la del aceite de 90°C, la presión del aceite es de 378 kPa en mi caso.
Y si no es mucho pedir que app usas para ese parametro?
Yo uso el OBDlink pero no da ese dato.

Para los que usan el Diesel, no se las presiones del aceite homologadas del fabricante (no las he encontrado), pero visto los videos en youtube..
Motor caliente, ralentí y por carretera. Presión del aceite entre 1.8-3.5bar's, creo que entra en los baremos correctos, nunca por debajo, porque si bajase a cero después de una retención de motor, seguro que tendría la chupona atascada.
Si bajase mucho la presión o no subiera en caso de pedir potencia, lo más seguro es que hubiese un problema.
Espero que os ayude a aquellos que lo necesiten.

No salta el aviso de falta de presión, en estos casos?

No salta el aviso de falta de presión, en estos casos?
Si, lleva sensor por baja presión (pero mejor no llegar a eso) :(, pero unos de los síntomas por fuga de las arandelas de los inyectores es el tapón que se forma en la chupona de carter por carbonilla, otro problema con el aceite es el chapapote originado por el aceite mezclado con el carburante, pero al final es para prevenir futuras averías grabes, aunque no te lo soluciona... no esta de mas saberlo.

Volver