er guti
Forero Activo
- Ubicación
- la ciudad del Betis
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Crystal White Pearl Mica
A las buenas, esta Semana Santa, he sacado a pasear a la bestia (o la heladera no lo tengo mu claro, la cuestion, 2.0-165 cv gasolina). Debo concretar, porque lo saque con la caracola a cuestas (burstner 485 tk-1000 kilitos de nada) y queria exponer mis sensaciones y dudas.
Los datos que he tomado en cuanto a consumos, son los siguientes:
Sevilla-Hervas (aprox 390 km-autovia de la plata): consumo medio aprox 14 ltrs- que en cuanto hize unos 120 km (ya sin la caracola) visitando pueblecitos por la zona, bajaron a unos 10 ltrs. aprox., es decir, acumulandolos a los anteriores.
A la vuelta volvi ha hacer la misma medicion, Hervas-Sevilla y el consumo medio marcó unos 12 ltrs aprox.
A la ida viajaba entre 95 y 100 km/h en 5ª velocidad y a unas 2.500-2.800 vueltas, logicamente en los tramos llanos y largos. A la vuelta estuve comprobando, sobre la marcha, el cambiar a 6ª velocidad manteniendo las velocidades anteriores, pero el consumo que me mostraba no variaba al de ir en la 5ª y logicamente las vueltas bajaban mas cerca de las 2.000.
¿que os parece todo esto???
Una cuestion que quizas me ha dejado un poco mas desconcertado, es la potencia a la hora de subir cuestones grandes. Al principio tiraba mucho del controlador de velocidad, pero en seguida me di cuenta de que el coche no tiraba, por lo que decidi prescindir de él en la cuestas de mayor entidad. Pero aun asi, yo esperaba mas potencia a la hora de subir (llendo con la caracola, por supuesto). Esta reflexion me la hago, porque yo venia de una zafira 2.0-105 cv diesel con la que he tirado durante 3 añitos de la caracola por media España, y sinceramente no he notado una gran mejora en cuanto a potencia aplicada a la subida de cuestas. Igual, es un defecto mio de conduccion, igual es una cuestion mas elemental de mecanica, pero con esa diferencia de caballos esperaba otro brio en las cuestas.
Bueno, ahi dejo el ladrillo, gracias
Saludos
er guti
Los datos que he tomado en cuanto a consumos, son los siguientes:
Sevilla-Hervas (aprox 390 km-autovia de la plata): consumo medio aprox 14 ltrs- que en cuanto hize unos 120 km (ya sin la caracola) visitando pueblecitos por la zona, bajaron a unos 10 ltrs. aprox., es decir, acumulandolos a los anteriores.
A la vuelta volvi ha hacer la misma medicion, Hervas-Sevilla y el consumo medio marcó unos 12 ltrs aprox.
A la ida viajaba entre 95 y 100 km/h en 5ª velocidad y a unas 2.500-2.800 vueltas, logicamente en los tramos llanos y largos. A la vuelta estuve comprobando, sobre la marcha, el cambiar a 6ª velocidad manteniendo las velocidades anteriores, pero el consumo que me mostraba no variaba al de ir en la 5ª y logicamente las vueltas bajaban mas cerca de las 2.000.
¿que os parece todo esto???
Una cuestion que quizas me ha dejado un poco mas desconcertado, es la potencia a la hora de subir cuestones grandes. Al principio tiraba mucho del controlador de velocidad, pero en seguida me di cuenta de que el coche no tiraba, por lo que decidi prescindir de él en la cuestas de mayor entidad. Pero aun asi, yo esperaba mas potencia a la hora de subir (llendo con la caracola, por supuesto). Esta reflexion me la hago, porque yo venia de una zafira 2.0-105 cv diesel con la que he tirado durante 3 añitos de la caracola por media España, y sinceramente no he notado una gran mejora en cuanto a potencia aplicada a la subida de cuestas. Igual, es un defecto mio de conduccion, igual es una cuestion mas elemental de mecanica, pero con esa diferencia de caballos esperaba otro brio en las cuestas.
Bueno, ahi dejo el ladrillo, gracias
Saludos
er guti