Ruido en suspensión en primera salida garaje

Gasolina 2.0 restyling 2016, 124000km ( en mis manos desde 114000km).
me temo que el mío hace un "clonclon"en los bajos del lado conductor. Lo hace siempre al bajar a el garage y tb al subir/bajar bordillos/baches.
Lo hace siempre, no la primera vez , y en el caso de bajar cuesta del garage tras haber recorrido unos 30km , no een frío.

No, lo hace al salir del garaje y luego nos escucha ningún ruido raro, de todas maneras no es una cosa para nada preocupante, yo pienso que es algo que se desencaja al retorcer tanto el chasis y luego durante el día sigue de esa manera hasta que se vuelve a enfriar el coche, los ruidos puedes salir loco y no encontrarlo nunca....

Tengo la misma teoria. El mio lo hace cuando giro 90 grados para subir (casi parado) un bache (acera baja) que tengo para entrar al parking del trabajo solamente por las mañanas. En esos momentos ya he hecho desde casa unos 10km desde que arranqué (con el famoso ralenti a tope de ruido como hablamos en otro hilo).

A mí me lo hace a la salida del garaje siempre, aunque también depende de la velocidad a la que salga, y al llegar a mi destino de fin de semana tras una hora de viaje, pues tambien cojo una calle en rampa al salir de la carretera.

Yo lo noto cuando haces un giro y a la vez coges una rampa, lo noto en la derecha y sin saber a ciencia cierta de dónde viene pienso es un elemento de la suspensión que se ajusta o desplaza al retorcerse el chasis. Nunca lo he dado más importancia.

Habrá que hacerle seguimiento, al menos, alguien ha notado que vaya a más? O se mantiene en el tiempo? Es otro indicador para preocuparse, o no...
En mi caso le he hecho 10000 km y mi sensación es que se mantiene, en Dic tengo la ITV, a ver si ven algo...
Ya lo comentaré por aquí.

Yo no noto que vaya en aumento, ni en veces que lo hace ni en intensidad.

Yo solamente lo oigo cuando salgo del garaje, no siempre. También he estado un tiempo sin escucharlo y ahora de vez en cuando también lo oigo.
No va a más, diria que incluso un poco a menos.

Estaremos pendientes.

Yo lo llevo escuchando muchos años, ni va a mas ni a menos, y ya he cambiado silenblocks (brazos incluidos) por recomendación de ITV hace un par de años. Acabo de pasarla y ni me han mencionado una posible holgura en la dirección que si me dijo Mazda en la revisión de septiembre, pero no preocupante.

Habrá que hacerle seguimiento, al menos, alguien ha notado que vaya a más? O se mantiene en el tiempo? Es otro indicador para preocuparse, o no...
En mi caso le he hecho 10000 km y mi sensación es que se mantiene, en Dic tengo la ITV, a ver si ven algo...
Ya lo comentaré por aquí.
ITV falta grave, rotula izquierda holgada, cambiado hoy en taller de confianza, 94.90 eur (todo, pieza, m.o. y alineación).

ITV falta grave, rotula izquierda holgada, cambiado hoy en taller de confianza, 94.90 eur (todo, pieza, m.o. y alineación).
Ya nos dirás si notas diferencia pero estoy por decir que no van por ahí los tiros. Al menos has solventado la incidencia sin un gran desembolso.

Se me olvido ponerlo. Mi ruido se quitó. En la primera revision me dijeron que era porque tenia un poco suelto noseque que ajusta la cuna y lo apretaron. No ha vuelto a sonar cuando entro y salgo del garaje por las mañanas asique si que era eso.

Última edición:
Se me olvido ponerlo. Mi ruido se quitó. En la primera revision me dijeron que era porqie tenia un poco suelto noseque que ajusta la cuna y lo apretaron. No ha vuelto a sonar cuando entro y salgo del garaje por las mañanas asique si que era eso.
Si, esto que comentas me cuadra mas porque yo sigo pensando que es algo que suena cuando se retuerce el chasis porque hay un apoyo del peso del coche en ruedas diametralmente opuestas.

Si, esto que comentas me cuadra mas porque yo sigo pensando que es algo que suena cuando se retuerce el chasis porque hay un apoyo del peso del coche en ruedas diametralmente opuestas.

Eso es. En KUROBA sabian del problema y tenian circular de la marca sobre ello. Me dijeron que hay una holgura permitida en noseque aprietes y los coches se entregan asi. A mi no me ha vuelto a sonar y lo hacia todos los dias en el parking de mi trabajo que tiene como un pequeño bordillo con entrada a 90 grados.

Por cierto, para ser justos, con la llegada del frio se ha quitado el molesto ruido de cama vieja que tenia en la aleta mas cernana a la puerta del asiento del conductor. Eso si, ni KUROBA ni la marca me han hecho caso (y eso que he mandado numerosos correos con videos). Salvo por el lag de aceleracion a bajas vueltas cuando se desactivan los cilindros en segunda, tercera y cuarta (automatico) estoy bastante contento ahora mismo con ruidos y sensaciones del coche.

Última edición:
Ya nos dirás si notas diferencia pero estoy por decir que no van por ahí los tiros. Al menos has solventado la incidencia sin un gran desembolso.
El ruido se fue al cambiar la rotula, a ver lo que dura, pero sí, se acabó al menos de momento.

Eso es. En KUROBA sabian del problema y tenian circular de la marca sobre ello. Me dijeron que hay una holgura permitida en noseque aprietes y los coches se entregan asi. A mi no me ha vuelto a sonar y lo hacia todos los dias en el parking de mi trabajo que tiene como un pequeño bordillo con entrada a 90 grados.

Por cierto, para ser justos, con la llegada del frio se ha quitado el molesto ruido de cama vieja que tenia en la aleta mas cernana a la puerta del asiento del conductor. Eso si, ni KUROBA ni la marca me han hecho caso (y eso que he mandado numerosos correos con videos). Salvo por el lag de aceleracion a bajas vueltas cuando se desactivan los cilindros en segunda, tercera y cuarta (automatico) estoy bastante contento ahora mismo con ruidos y sensaciones del coche.
Tengo el problema de ruido clonk al entrar a 90 grado con cruce a la izquierda entrando al tocar el bordillo, de hecho suena dos veces la primera cuando la rueda izquierda toca el bordillo y posteriormente cuando la rueda derecha termina de subirlo. En los primeros km 10.000 aprox lo tenia al subir la rampa saliendo del estacionamiento con cruce a la derecha e inmediatamente después al bajar el bordillo de salida con cruce a a la derecha. Alguien mas ha resuelto esto con ajuste de los tornillos de la cuna?

Yo tuve el mismo problema con el ruido en la suspensión, uno de los compas del foro me recomendó revisar los topes que a veces vienen mal ajustados. Los ajusté yo mismo y la verdad es que mejoró mucho. A veces, cosas pequeñas son la clave. Y oye, el otro día probé algo genial, puedes acceder a tu portal con el móvil, está de locos lo fácil que es. Pero volviendo al tema, si no te sirve, cuéntame y vemos qué más puede estar fallando en tu carro.

Última edición:
Volver