er guti
Forero Activo
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Hay que tener en cuenta que los caballos declarados para un motor los da a unas determinadas revoluciones, que se traduce en que los da a una determinada velocidad para cada marcha. Es decir:
Tu coche da 165 caballos a 6000rpm. Pero en cualquier otro rango de revoluciones, la potencia es menor.
En primera, la potencia máxima la da a 49.2 km/h. Más despacio, dará menos potencia.
En segunda, la potencia máxima la da a 93 km/h. Más despacio, dará menos potencia.
En tercera, da la potencia máxima a 139.2 km/h. Más despacio, dará menos potencia.
En cuarta, la da a 176.4 km/h. O sea, a velocidad ilegal.
En quinta, daría su potencia máxima a 216.6 km/h, que el coche no es capaz de alcanzar. Por tanto, este coche no va a alcanzar la potencia máxima en quinta (aunque casi).
En sexta, daría la potencia máxima a 266.6 km/h, le pasa lo mismo que en quinta; no se puede alcanzar.
De cualquier modo, jugar con las cifras de potencia es muy poco intuitivo para evaluar las capacidades de arrastre de un coche; mejor utilizar las cifras de par, como te han comentado.
Pero a mí me gusta más una tercera aproximación, que es jugar con los valores de fuerza máxima transmitida a las ruedas. Conociendo los desarrollos, la potencia máxima, el par máximo y las correspondientes revoluciones, se puede uno confeccionar una tabla como esta:
Ver el archivo adjunto 13030
Aquí se ven las fuerzas máximas que las ruedas van a transmitir, dependiendo de la velocidad y la marcha empleada. Y se ve un efecto muy curioso: Si vamos a 92-93 km/h, podremos obtener más fuerza en 3ª que en 2ª (al contrario de lo que dice la intuición), merced a los desarrollos de este coche. Y a velocidades mayores, las marchas óptimas para arrastrar se van alternando de manera poco ortodoxa: cuarta, tercera, quinta(No estoy hablando de la marcha más ventajosa para acelerar, sino de aquella que a esa velocidad exacta y constante te puede subir la cuesta más fuerte sin que el motor se venga abajo).
¡Que bonitas son las tablas y las gráficas!![]()
AMENNNNN, me cagon to Francisco, tu no seras el japo que invento la marca que se has infiltrado para ver que decimos no???????,

A este paso, y segun lo leido, voy a tener que sustituir a la parienta de copiloto por Fernando Alonso pa que me haga las lecturas del par, la potencia y las revoluciones en cada momento, jajajajaja
Saludos y Gracias
er guti
Por cierto os adjunto una fotillo del cojunto
Adjuntos
Última edición por un moderador: