Primeras dudas CX5

El mío hasta que no apago el coche o acciono el seguro del conductor, no se desbloquea las puertas traseras, y no tengo activado el seguro de niños. Cuando quiere salir alguien atrás, tengo que estar atento. En cambio el de pasajero, si le das dos toques al tirador, se abre la puerta.

Gracias por la respuesta. El del copiloto he visto que tiene también botón de seguro de puerta por lo que entiendo que simplemente lo pone en rojo y puede abrir sin que el conductor haga nada.

Sigo con mas dudas. ¿Donde se puede ver la presion de los neumaticos en la app? Mi vecino con su CX30 puede verlo. Para manejar el apple car play en movimiento, ¿como me muevo por los menus? ¿Con la ruleta?

Respecto al coche con ya 500 km conducidos, estoy encantado. Va muy bien. El consumo algo alto, imagino que ira bajando (aunque hago mucha ciudad y veo que a este coche le penaliza bastante)

En el CX5 no se pueden ver las presiones, te saldra el aviso cuando esten bajas y tocara revisar las 4…. Esta es una de las cosas incomprensibles…. Ese dia el ingeniero no tendria ganas de trabajar, porque el dato esta en la centralita.

Respecto a Carplay si, con ruleta o tambien tactil, hay una opcion en el menu del navegador, creo recordar del bluetooth , donde aparece tu movil que te permite activarlo. Con el boton de voz Siri te hace muchas cosas…..

Última edición:
Sigo con mas dudas. ¿Donde se puede ver la presion de los neumaticos en la app? Mi vecino con su CX30 puede verlo. Para manejar el apple car play en movimiento, ¿como me muevo por los menus? ¿Con la ruleta?

Respecto al coche con ya 500 km conducidos, estoy encantado. Va muy bien. El consumo algo alto, imagino que ira bajando (aunque hago mucha ciudad y veo que a este coche le penaliza bastante)
Y en el Mazda 3 también se puede ver. Son cosas que no se entiende de Mazda, que el CX-5 se supone que es de los más alto de la marca, y que modelos inferiores los lleve, y éste modelo no. Si lo lleva un modelo, deberían de llevarlos ya todos los modelos.

Y en el Mazda 3 también se puede ver. Son cosas que no se entiende de Mazda, que el CX-5 se supone que es de los más alto de la marca, y que modelos inferiores los lleve, y éste modelo no. Si lo lleva un modelo, deberían de llevarlos ya todos los modelos.

Vaya. Esto no lo sabia. Pensaba que mejoraba en eso respecto a mi Corolla, que es supersensible el sensor de falta de presion en alguna rueda y como no salen las lecturas te vuelves loco cada vez que llega el frio con el testigo iluminado… me ha chafado un poco esto…

llevo de media con el primer deposito 7,2 litros. Veo que es tragon este coche.

Última edición:
Mas cosas… acabo de darme cuenta esta tarde que el color del “bordado” de volante y parte superior del salpicadero es como gris y el de las partes de abajo es como marron clarito. ¿Son todos asi?

Cada dia mas contento con el coche, sobre todo con el estilo y calidad de conduccion.

Ostras con el tuyo se les acabó el hilo gris!!
Jajajaja. Pues lo acabo de mirar en el mio y también es así....no se el porqué el cambio de color, pero si. Creo que según versiones cambia.
Alguien con versión superior a exclusive LINE que lo pueda confirmar?

Jajajaja. Pues lo acabo de mirar en el mio y también es así....no se el porqué el cambio de color, pero si. Creo que según versiones cambia.

Si, me di cuenta ayer y me llamó la atención. Creo recordar que el tuyo es EXCLUSIVE LINE también, ¿no? A lo mejor es solamente en este acabado.

Otra cosa que también me ha llamado la atención y he leído en este foro hace poco es el ruido del motor al arrancar y estar al ralentí. Creo que pusisteis en varias respuestas que es para calentar el motor al iniciar marcha... pero es que es excesivo y el otro día varias personas me lo comentaron porque llama la atención. Suena casi como un diesel. Hubo uno de los primeros días que lo conducía que, como vengo de un híbrido de TOYOTA, incluso al arrancarlo me pareció que sonaba y vibraba tanto el freno y volante que levanté el pie instintivamente (es lo que hacía con el TOYOTA porque arrancaba en eléctrico directamente) y el arrancado se quedó "a medio camino" haciendo solo el amago de arranque. Imagino que es por seguridad, que no puedes levantar el pie del pedal de freno hasta que no esté el coche totalmente arrancado.

Tras iniciar la marcha, es un coche muy suave de conducir y ágil, pero sigo pensando que no tiene una insonorización tan alta como para que haya personas que pregunten si es eléctrico... a no ser que estén sordas. Es decir, tiene una calidad de ruido de rodadura e insonorización muy alta para un generalista, pero no llega a premium (es lo que humildemente pienso).

Última edición:
Si el mio es igual que el tuyo. Al arrancar el coche en frío se pone a 1500 Rev unos 30 seg....luego vuelve a su régimen.
Tengo un amigo con Kia y otro con Subaru que hacen lo mismo....

Otra cosa más. ¿Soy al único que la radio le va como el culo? FM se escucha fatal y DAB se corta muchísimo con unos sonidos como de acople seco. Estoy en Madrid.

Me he acercado al concesionario y ya tengo la respuesta. Los modelos mas basicos solo tienen el pespunte gris de arriba ya que abajo no tienen simil acolchado de cuero. Los Homura tienen el gris arriba y el rojo abajo y en volante. Los Exclusive Line tienen hilo gris arriba y marron clarito abajo.

Tengo duda nueva. Pone en la pantalla que me quedan 70 km de autonomia pero la aguja indica que todavia me queda un cuarto de deposito. ¿Cuando marca que esta en reserva el coche, cuando le queda 0 km de autonomia? ¿Cuantos km se pueden hacer en reserva?

Me he acercado al concesionario y ya tengo la respuesta. Los modelos mas basicos solo tienen el pespunte gris de arriba ya que abajo no tienen simil acolchado de cuero. Los Homura tienen el gris arriba y el rojo abajo y en volante. Los Exclusive Line tienen hilo gris arriba y marron clarito abajo.

Tengo duda nueva. Pone en la pantalla que me quedan 70 km de autonomia pero la aguja indica que todavia me queda un cuarto de deposito. ¿Cuando marca que esta en reserva el coche, cuando le queda 0 km de autonomia? ¿Cuantos km se pueden hacer en reserva?
A mi se me enciende la luz de reserva cuando me pone que quedan 25 km de autonomía.
Cuanto se puede hacer con la reserva...ni idea. Supongo que depende de los litros que tenga en reserva, no se cuántos llevará...

Personalmente considero que la gestión de la autonomía restante (y del propio medidor de combustible) de este coche (el mío es de 2015) es bastante "mejorable"...

Por mi experiencia con varios coches del grupo VAG en los que prácticamente podías "fiarte" de lo que decía el indicador, el CX5 siempre me genera inseguridad y he acabado por no hacerle demasiado caso... sobre todo en el último cuarto, el hecho de que varíe la autonomía restante de forma poco proporcional a los kms recorridos ha provocado que lo llene ante la más mínima duda...

Un saludo.

Lo de la capacidad del depósito y la luz de reserva se ha comentado mucho en este hilo Capacidad del Depósito

Cuando se enciende la luz de reserva todavía te pueden quedar casi 10 litros en el depósito.
Yo las veces que apure hasta que se encendió la luz después solo he podido repostar como máximo 47 litros de los 56 que tiene el depósito.

Mas dudas.

¿el porton trasero automatico tiene algun tipo de sensor de altura?

Ayer creia que lo habia roto porque se acerco al techo de un garaje que es bajo y me puse a dar al boton y a presionar con las manos para que no siguiera subiendo. Hizo un ruido como “creek” y se puso a pitar. Pero por lo menos paró y no se rozó con el techo.

Otra cosa más. ¿Soy al único que la radio le va como el culo? FM se escucha fatal y DAB se corta muchísimo con unos sonidos como de acople seco. Estoy en Madrid.
si, a mi la radio siempre me ha ido fatal, es como si no cogiera cobertura

Mas dudas.

Ayer creia que lo habia roto porque se acerco al techo de un garaje que es bajo y me puse a dar al boton y a presionar con las manos para que no siguiera subiendo. Hizo un ruido como “creek” y se puso a pitar. Pero por lo menos paró y no se rozó con el techo.
El porton sube hasta la altura max. que tengas configurada y si antes encuentra algo pues chocará con ello. Yo alguna vez lo he parado con las manos y parece que el sistema lo soporta. Pita porque has interrumpido su avance, es como si se activase un limitador de esfuerzo. En el manual habla de que puede ocurrir cuando lo subes con la puerta cargada de nieve.

Mas dudas.

Si le pulsas según está abriendo el portón el pulsador de apertura, para la subida. Ayer se lo estuve enseñando a un amiguete que le dieron esta semana el coche, porque me pasó lo que a ti, que el techo del garaje era más bajo. Alguna vez, la cercanía de alguna farola, también, he tenido que parar la apertura del maletero también.

Mas cosas que me gustan y cosas que no.

Me gusta que el start stop no entra casi nada. Tengo que estar en un semaforo mas de 1 minuto para que salte.

No me gusta una cosa que me llama la atencion. Los dias frios como hoy, se empaña muchisimo el coche y cuesta desempañarlo si estoy quitando el aire del parabrisas.

Volver